DC REBIRTH #1s (XXIII): La sombra del murciélago.

¡Distinguidos y Competentes saludos, zhéroes y zheroínas!

No, no te has equivocado al entrar a este artículo. Y no, tampoco es que nuestro redactor sea un gandul y no haya querido reseñar más. Nuestra querida editorial esta semana se ha atrasado con la publicación de Bane y sólo hemos podido leernos el cruce entre Bruce Wayne y Lamont Cranston. Pero ha merecido la pena.

De todas maneras, poneos cómodos y dejad que hagamos el arduo trabajo de separar el grano de la paja entre los títulos deceítas de este mes. Aunque en esta ocasión no ha habido mucha opción…

¡Bienvenidos al renacido Universo DC!

BATMAN / LA SOMBRA
Distintas caras de una misma moneda

 

 

Título original:
Batman / The Shadow #1

Guionistas: Scott Snyder y Steve Orlando
Artista: Riley Rossmo
Colorista: Ivan Plascencia
Publicación USA: Abril 2017
Public. España: 2017 (ECC Ediciones)
Valoración: 8.5/10

 

 


¿De qué va?:
 Tras un extraño asesinato, Batman se encuentra ante uno de los casos más misteriosos de los últimos años. Es por ello que no dudará en pedir ayuda a su antiguo mentor Henri Ducard para que le eche un cable en la investigación y poder saber de una vez por todas quién es realmente Lamont Cranston.

Opinión: Madre del amor hermoso, que buena miniserie puede salir de este crossover. Se nota que Snyder y Orlando adoran a ambos personajes y todo el universo que les rodea. En tan solo unas páginas, podemos ver una cantidad de personajes secundarios clásicos de los dos protagonistas, los cuáles tienen sus cameos en la historia mientras los personajes principales hacen de némesis en este primer número y no parece que esto vaya a ser un cruce de series de manual, con lo que se podría descartar que terminen haciendo equipo. Si la cosa va a coger los derroteros que nos muestran, bien nos podremos encontrar ante uno de los casos más interesantes a los que Bruce Wayne se ha enfrentando en estos últimos años. Y no es para menos, ya que delante tiene a La Sombra, uno de los héroes pulp más emblemáticos de la década de los años 30. Al no poner en la portada ningún “versus”, había caído en la equivocación de que se trataría de la típica colaboración entre editoriales, pero jamás me hubiese esperado una cacería entre los dos enmascarados. Bueno, La Sombra en realidad lleva una bufanda muy larga, pero ya me entendéis…

¡Toma pose chula!

Quizás luego todo esto da un giro de 180 grados y termina siendo un topicazo más, pero por ahora han sabido empezar con fuerza y generarme un hype terrible. También juega a su favor que cuenta con el arte de Riley Rossmo, el cual me encanta desde el día que lo descubrí en Samurai Ninja Viking. Esa peculiar manera es estirar el trazo hasta límites que llegan a convertirse en correctos conforme sigues visualizando sus dibujos, con un entintado fino, fondos minimalistas pero detallados y esa característica anatomía estilizada de sus protagonistas. Sencillamente, me encanta. Con la cantidad de grandes artistas que hay actualmente en el mundo del cómic, me extraña que Rossmo no se prodigue todavía más en el mercado mainstream. Esta claro que si había alguien indicado para dibujar, sobre todo, a La Sombra de una manera sublime, ese era él. Además cuenta con el coloreado de todo un profesional como Ivan Plascencia, que le sucede como al buen vino y mejora su trabajo y elección de colores con el paso de los años. Rezo fuerte para que esto siga de la manera que se prevé y termine siendo publicado en nuestro país. Y es que los crossovers editoriales le están saliendo bien a DC con la tontería.

¿A quién le puede interesar?: A cualquiera que le guste uno de los dos personajes, o quiera leerse un cómic en el que el personaje Batman no parece tan manido. Sea como fuere, aquí tienen a un lector ganado.

Y hasta aquí la vigésimo-tercera semana de DC Rebirth. Parece que esto no tiene fin…

Esta entrega os dejamos con una promo sobre la nueva sección sobre la editorial Image, en la que emularemos lo mismo que hacemos con Marvel y DC y os reseñaremos de forma breve y sin spoilers los nuevos números que se publiquen.

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe