DC REBIRTH #1s (I): En el día más brillante…

¡Distinguidos y Competentes saludos, zhéroes y zheroínas!

Hoy comienza nuestro seguimiento semanal de DC Rebirth. Y lo hace, en la mejor tradición zheroica, con breves reseñas 100% sin spoilers de los nuevos números #1. El objetivo es que sirvan a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de la propuesta de cada serie y si merece la pena que sean leídas.

Si queréis leer nuestra opinión sobre el one-shot especial DC Universe Rebirth, hablamos de él aquí el otro día. Y ahora, sin más dilación…

¡Bienvenidos al renacido Universo DC!

BATMAN: REBIRTH
Las Cuatro Estaciones

JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
Batman: Rebirth #1

Guionistas: Tom King y Scott Snyder
Artista: Mikel Janín
Colorista: June Chung
Publicación USA: Junio 2016
Public. España: 2016 (ECC Ediciones)
Valoración: 8/10


 

¿De qué va?: De cara a frustrar el catastrófico plan del Hombre del Calendario, Batman se dispone a jugarse el tipo contando con una nueva ayuda de campo ante la inminente catástrofe.

Opinión: Bueno, DC: Has conseguido volver a interesarme, aunque sea un poco, por las series regulares de Batman. Y mediante un cómic bien majo, ni más ni menos. Pese a pecar (pero en mucha menor medida) de lo mismo que Superman Rebirth en lo referente al nuevo compañero de aventuras de Bruce Wayne y la posibilidad de descolocar a un nuevo lector, Scott Snyder y Tom King entregan un verdadero primer episodio de una nueva etapa, recogiendo algunas de las semillas que plantó Snyder a lo largo de su estancia previa como guionista de Batman a través del personaje de Duke, que ya brilló por cuenta propia en We Are Robin, aunque fuera brevemente. Con muy buen sentido del ritmo y aprovechándose de la estructura del plan (¿…y la vida misma?) del Hombre del Calendario, los guionistas nos mantienen atentos tanto durante las secuencias más tensas como durante una reunión formal de negocios. Creo que va quedando claro que aprecio ese tipo de versatilidad, ¿no? Aunque claro, cuando tu reunión de negocios es con Bruce Wayne, la línea entre lo normal y lo excéntrico queda algo difuminada. No es más que un número de presentación, sí, pero con lo suficiente “de todo” como para saciar al lector y a la vez interesarlo por lo que le depara al murciélago.

“Voy a probar… algo nuevo.”

En cuanto al dibujo de Mikel Janín, acompañado por el coloreado de June Chung, estamos ante un cómic que luce sencillamente estupendo, y que entraría por los ojos a la primera a cualquiera que lo ojee en la tienda. Y a la hora de la verdad, eso es lo que hace que un tebeo pase de las estanterías de la tienda a las del cliente, para bien y para mal. Con la misma habilidad que tienen los guionistas para la acción y la calma, Janín y Chung ilustran igual de bien y sin derrochar espacio cualquier situación. Y esa doble página de la batcueva… que no os la destripen: vedla por vuestra cuenta con el cómic en mano. El nivel de detalle y los pequeños guiños que contiene la convierten en una absoluta golosina visual. Una pena que el primer episodio de King en solitario se lo hayan encasquetado a David Finch. No es que me suela disgustar Finch, pero visto lo visto en este preludio…

¿A quién le puede interesar?: A quien quiera continuar leyendo Batman tras la etapa de Snyder, o a quien le apetezca subirse al carro por primera vez o tras llevar un tiempo desconectado.

GREEN ARROW: REBIRTH
Flechazos

JOE RUNNER

 

 


Título original
:
Green Arrow: Rebirth #1

Guionista: Benjamin Percy
Artista completo: Otto Schmidt
Publicación USA: Junio 2016
Public. España: 2016 (ECC Ediciones)
Valoración: 6/10


 


¿De qué va?
: En la ciudad del multimillonario Oliver Queen están sucediendo una serie de extrañas desapariciones de mujeres y niños sin hogar, por lo que nuestro héroe no dudará en enfundarse el traje de Green Arrow y, junto a Canario Negro, tratará de desentrañar el misterioso caso de las calles de Seattle.

Opinión: El que fuera mi personaje favorito de la casa DC durante una etapa de mi infancia ha disfrutado de suerte dispar en los últimos años, incluso antes del relanzamiento editorial de New 52. Sufrimos a J. T. Krul antes y después del reinicio deceíta, para que luego dejara paso a guionistas de la talla de Dan Jurgens, Keith Giffen o Ann Nocenti y darnos cuenta de que ninguno de ellos mejoraría lo escrito por el primero de ellos, con historias que pecaban de, siendo generosos, “flojitas” y sin sustancia alguna. Pero como no hay mal que cien años dure, apareció el equipo formado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, que nos volvió a mostrar a un Oliver Queen con profundidad en su personalidad y con situaciones que nos mantenían alerta de principio a fin de cada arco argumental. Todo ello aderezado por la magnificencia artística de Andrea Sorrentino. Pero la serie de televisión del personaje tuvo éxito, por lo que el guión del cómic corrió a cargo de los mismos que escribían la susodicha serie. Y ahí ya dejé de leer. Otra vez a lo simplista y aburrido. Para más inri, la dupla candiense-italiana se marchó a la casa rival a sacar adelante al Viejo Logan. Y ahí no había color.

“…pero aparentemente no reconoces a Canario Negro.”

¿Y quién vino después de Kreisberg y Sokolowski? Pues el novelista Benjamin Percy, del cual no leí absolutamente nada por culpa de los dos anteriores. Así que este número ha sido mi primer contacto con el escritor y su enfoque del personaje, sin verme influenciado por ninguna idea preconcebida con anteriores lecturas. Y me ha decepcionado un poquito, todo ello sin olvidar que se trata de un primer número y pocas conclusiones se pueden sacar. Aplaudo que se haya recuperado a un Oliver más maduro, e incluso lo que para algunos será una trivialidad como el detallito de la barba me ha alegrado considerablemente. Puntos a favor también el reencuentro del arquero con Dinah Lance, en su rol de Canario Negro, dejando todo abierto para un posible futuro romance. Pero la historia es plana, aburrida y demasiado lineal. Del apartado artístico de la mano de Otto Schmidt no tengo absolutamente nada que criticar. Algunos aspectos más débiles de su arte los compensa con otros muy buenos, además de que el coloreado me parece el acertado en todo momento, con una narrativa visual bastante correcta. En resumidas cuentas, esperemos que esto no sea una declaración de intenciones y sólo una simple introducción al nuevo rol de los personajes. Porque necesitamos a Flecha Verde y Canario Negro. Idlo sabiendo.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de Flecha Verde y Canario Negro, que somos bastantes, además de a los seguidores del novelista Benjamin Percy y a los deceítas renegados que quieren volver a ver al personaje donde se merece. El tiempo dirá.

GREEN LANTERNS: REBIRTH
Linternas muy verdes

ANDER LUQUE

 

 


Título original
:
Green Lanterns: Rebirth #1

Guionistas: Sam Humphries y Geoff Johns
Artistas: Ethan Van Sciver y Ed Benes
Colorista: Jason Wright
Publicación USA: Junio 2016
Public. España: 2016 (ECC Ediciones)
Valoración: 5/10


 

¿De qué va?: El planeta Tierra, perteneciente al sector 2814, contaba con cinco Green Lanterns… y ahora ya son seis, con la llegada de Jessica Cruz. Emparejada involuntariamente con el quinto Linterna, Simon Baz, Jessica deberá atender a llamada de su anillo de poder cuando una nave se estrelle en el desierto de Arizona.

Opinión: Si Geoff Johns se ha implicado seriamente en los números de Rebirth que marcarán la dirección a seguir por el relanzamiento, la franquicia Lantern no iba a ser menos, cuando ha sido él el principal valedor de la misma y responsable de que sea, precisamente, una franquicia. Su Linterna musulmán, Simon Baz, había quedado a un lado con su marcha y tras el hundimiento de la Liga de la Justicia de América. Y tras varios tumbos, al fin aterriza en una serie en la que será el co-protagonista, junto a una nueva Linterna Verde, Jessica Cruz. Con clara vocación de apelar, por un lado, a las minorías, y por otro, a las cabeceras protagonizadas por mujeres, esta Green Lanterns resulta en un producto… anodino y formulaico. Todo el riesgo de colocar a estos personajes al frente de la serie salta por la ventana con una historia insulsa a la que sólo salvan los chispeantes diálogos de Sam Humphries en el toma y daca de la pareja, que no se lleva precisamente bien. Está claro que estamos ante un prólogo a una historia mayor, pero, como tal, no invita precisamente a correr a por el primer número de la serie regular.

Fuisteis elegidos por vuestra capacidad para sobreponeros al miedo. Actuad en consecuencia.

Y si insulso y anodino es el guión de esta historia, el dibujo no le va a la zaga, con un Ethan Van Sciver que, evidentemente, no tuvo tiempo de terminar este número tras hacer su parte en DC Universe: Rebirth y preparar lo siguiente, y aquí se ve apoyado por Ed Benes, un dibujante que, por desgracia, se muestra claramente inferior. Así, este tebeo alterna páginas muy detalladas con otras que son prácticamente bocetos pintados, más centrados en que luzcan las splash-pages mientras el cuerpo de la narración es una mera transición entre las mismas, un story-board a medio desarrollar con el que Jason Wright debe lidiar para disimular las vergüenzas. Y si como colofón tenemos la más irregular de esas splash-pages, que además augura una trama repetitiva, ya vista y carente de todo interés, parece claro que ésta no será la cabecera principal de los Green Lantern.

¿A quién le puede interesar?: Al fan fatale del cuerpo de Linternas Verdes, a quien disfrutara del arco iris emocional de los anillos de Johns, a quien guste de una buddy movie policíaca de sábado por la tarde ambientada en el espacio y a quien echase de menos a Simon Baz. Para todos los demás, tocará esperar a julio, a ver qué tal está Hal Jordan & the Green Lantern Corps.

SUPERMAN: REBIRTH
¿Qué fue del Hombre del Mañana…?

JUANAN BRUNDLE

 


Título original
:
Superman: Rebirth #1

Guionistas: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Artista: Doug Mahnke
Entintador: Jaime Mendoza

Colorista: Wil Quintana
Publicación USA: Junio 2016
Public. España: 2016 (ECC Ediciones)
Valoración: 6.5/10


 

¿De qué va?: Superman se enfrenta a las trágicas consecuencias de su encuentro con Denny Swan, y deberá viajar junto a Lana Lang a la Fortaleza de la Soledad. Allí hablarán de los viejos y los nuevos tiempos, descubriendo que es el momento de mirar adelante, superar las pérdidas y pasar página.

Opinión: Qué follón. Vender este one-shot como introducción a las nuevas series del kryptoniano para los nuevos lectores es un error monumental. Y no realmente porque no sea un cómic resuelto de forma aceptable, sino porque precisa de un bagaje previo ciertamente amplio. Uno debe haber leído, como mínimo, Last Days of Superman y Superman: Lois & Clark para apreciar lo que cuenta este puente argumental entre la anterior etapa de las aventuras de Superman, cuyo final también escribió Peter Tomasi, y la que se presenta en Rebirth. Y a ver, lo que cuenta por sí mismo, y la manera de contarlo, no están mal. Supes y Lana Lang se reúnen, se ponen al día sobre la actual situación de ambos, y se disponen a afrontar el futuro. Escrito por los que serán los autores de Superman, Tomasi y Pat Gleason, uno puede entrever el tono que tendrá dicha serie y alegrarse de que sea un canto al optimismo y al legado, aunque esto último sea de aquella manera (lo siento, pero queda mucho para que este cómic se publique y no quiero destripar nada). La combinación entre nostalgia, momentos de dramatismo sutil pero eficaz, y la curiosa dinámica entre Clark y Lana, salvan el relato de la confusión en la que puede sumir a un lector novicio. Está por ver si aprovecharán la actual doble condición como inmigrante de Clark y su familia, algo que puede dar mucho de sí a largo plazo si dejan a Tomasi y Gleason contar lo que tengan preparado (y si deciden tirar por esa rama, obvio). Cosa que para quien escribe estas líneas resultaría imperativo, de hecho, pero uno, por suerte o por desgracia, no es Dan DiDio.

“¿Cómo sabes mi nombre?”

En cuanto al arte del episodio, Doug Mahnke se muestra muy irregular: desde expresivas y estupendamente acabadas viñetas, pasando por espectaculares páginas dobles, hasta bocetos que parecen entintados deprisa y corriendo por Jaime Mendoza en momentos que claramente merecían más mimo, dado lo que el guión pide. No se puede decir que hayan entregado un mal trabajo, pero vista la condición especial de este episodio como “bisagra” entre etapas, uno esperaría algo mejor que lo que se encontraría en un episodio mensual más de una serie en curso. Porque este Superman Rebirth no es más que eso, para bien y para mal: un interludio entre arcos argumentales de una etapa ya empezada

¿A quién le puede interesar?: Los seguidores del kryptoniano que ya estuvieran en el carro de Last Days of Superman o Superman: Lois & Clark encontrarán un cómic correcto sin más, funcional como puente entre etapas del Hombre de Acero y emotivo en más de una de sus páginas, pero que resultará ciertamente confuso para el lector novato

Y hasta aquí lo que ha dado de sí la primera hornada de DC Rebirth.
Pero no os preocupéis, que dentro de una semana…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. igverni dice:

    Muchas gracias a todos por las reseñas.

    Rebirth me pareció un buen tebeo, excelente desde el punto de vista meta, pero la triste realidad llega a continuacion, con los equipos elegidos para cada serie.

    Antes del rebirth, de lo poco que me apetecia leer es el Batman de Tom King. Pero tras esta introducción con Janin, volveremos al desierto con el (horrendo) dibujo de Finch. Asi que tebeo descartado.

    Del resto de esta semana, poco o ningun interes, le verdad. De hecho, ni teniendo la posibilidad de leerlo de gratis me apetece perder el tiempo para hacerlo.

    DC me echó y ya no compro grapas USA, a lo mejor de ahora a que se editen en España alguna cosa destaca y se puede comprar.

    Aprovecho para comentar lo de la JLA de Brian Hitch. DC ha cancelado los ¡5! Tebeos que faltaban para acabar su historia, aunque dicen que los acabarán publicando cuando estén acabados, ya veremos cuando. Reconozco que en parte la culpa es mia por pensar que Hitch podia aguantar un ritmo mas o menos mensual. Pero lo comento porque esto es la realidad de DC, no las promesas de Johns. Hitch es lento, pero el JL rebirth tenia prioridad, asi que les den a los compradores actuales y que se apañen, acabar una historia que publican no es prioridad. Esto es la realidad de la DC de Didio y Lee.

    Saludos!!!

    • Yo, aunque lo defendí el otro día…
      https://www.zonazhero.es/dcrebirth-tengo-algo-que-decir/
      …lo cierto es que el especial Rebirth NO es un buen tebeo. Defendí lo que representa, lo que pretende, su voluntad de cambio y su actitud, pero como tebeo en sí mismo no se sostiene, no es una lectura disfrutable de forma aislada, y no está dirigido a un nuevo lector que quiera subirse al carro de DC Comics sin haber leído nunca uno de sus cómics. Más bien al contrario.

      Y eso mismo ocurre, en mayor o menor grado, con los especiales Rebirth que aquí analizamos. Son una bisagra entre dos pasos editoriales, el puente que hay que cruzar para que lo que venga tenga sentido… pero no se lo han explicado así al aficionado. De hecho, no le han explicado nada. No es un evento, no es un reboot… vale, ¿pero qué es? Y la respuesta es “Si eres un lector nuevo, no es NADA. Espérate al #1 de cada serie”. El epítome de esto es Superman Rebirth, donde tienes que tener recientes todas las últimas lecturas (o conocimiento de ellas) sobre Superman para entender a dónde va este número. Y en el fondo, no va a ningún lado.

      Sólo espero que este batiburrillo sin un claro público objetivo (Batman sería más independiente de lo que vino anterior, pero tampoco planta casi nada para lo posterior) no perjudique a la salida de los verdaderos #1 que muchos esperábamos que fueran estos Rebirth.

      P.S. En cuanto a la JLA, cuando Hitch es incapaz siquiera de ir al día con proyectos para Image, con los que él es el máximo responsable y beneficiario directo de los billetes frescos, esperar lo contrario de un trabajo por encargo fue pecar, probablemente, de inocencia. En este caso no achacaría nada de esto a Didio y Lee, sino al propio Hitch: si hubiera seguido su periodicidad mensual, habría podido terminar su serie antes que Rebirth (de hecho, lo bueno que tiene Rebirth es que mientras se desarrolla, hay otras series que aún están terminando cuando deberían; no es un borrón y cuenta nueva general como New 52). Soy el primero que piensa que no hay que renovar el universo DC sino a sus editores, pero en este caso culpo totalmente a Hitch.

      • igverni dice:

        Es que para mi es Rebirth no es un tebeo para nuevos lectores sino para recuperar a los antiguos. Y desde luego no es un tebeo para ser disfrutado de forma aislada, sino que recupera elementos del pasado como Wally que solo pueden ser disfrutado si los conoces en primer lugar.

        Sobre Hitch, obviamente la mayor responsabilidad es suya, pero DC no tuvo ningun interes en terminar la historia y dio prioridad a los especiales Rebirth, dicho por el propio Hitch en Twitter. Asi que DC, famosa por emplear dos, tres artistas o mas para mantener la periodicidad de sus tebeos, en este caso ha decidido NO publicarlos. Unos tebeos, todo hay que decir, que Hitch ni siquiera dibujaba el solo, sino que solo abocetaba para que Henriques terminara. Si esto fuera una obra 100% autoral de Hitch, pues sabes que o esperas o esperas, pero tampoco fue así ya desde el no 2.

        Con esto quiero decir que DC tambien es responsable, y lo peor es que la JLA vendia bien, asi que de una serie que no venda te puedes esperar cualquier cosa. Con Didio y Lee de por medio, aunque la mona se vista de seda…

        • Reverendo Móvil dice:

          Ya, pero me pongo en el lugar del editor, que contrata a Bryan Hitch como autor completo, se encuentra con que necesita otro artista, y además el guión resulta flojillo, no le vas a dar prioridad cuando toda tu línea editorial, salvo 3-4 cabeceras, se desangra en ventas.

          Entiendo que personalmente, como comprador, te hayan jodido, pero editorialmente, lo que tiene sentido es lo que han hecho: volantazo y recuperar a los perdidos.

          • igverni dice:

            Personalmente no creo que el guión fuera flojo. Y de hecho los editores tampoco lo han pensado porque le han dado el trabajo como guionista de la Justice League post Rebirth.

            A lo que voy es los editores en esta situación, que efectivamente no tenía una solución buena en ningún caso, han optado por cancelar los tebeos de una serie que SI se vendía (esperemos que sea solo un retraso y no una cancelación), ¿qué pasará cuando una serie “menor” tenga un problema? Pues lo normal es que nos vuelvan a dejar colgados sin la menor contemplación.

            DC dió un golpe de efecto positivo con Rebirth, pero con esta JLA han vuelto a los malos modos de siempre, con una semana de diferencia…

            • Reverendo Móvil dice:

              Estoy seguro de que la Justice League de Rebirth retomará las tramas de JLA. Para que lo veas con otro ejemplo: ¿dónde está la Guerra de los Siete Mares? ¿Crees que la han “cancelado”?

              • igverni dice:

                Hombre Rev…
                Creo que hay una diferencia evidente entre una COLECCION como es la JLA que se estaba publicando, y un ARGUMENTO, que está anunciado pero aun falta por ver donde y como se desarrolla… ¿En la serie de Aquaman, en la JL, en las 2, como evento separado?

                • Hombre, hablamos de una “colección” como es la JLA cuyo autor sigue adelante en la misma cabecera que va a ser relanzada (como ha sido el caso tantas veces en Marvel en los últimos años; pienso en las cabeceras pre- y post-SW que no cambiaron de equipo creativo -Howard, Ardilla, Estela, Thor…-), y de un “argumento” cuya promesa fue el epílogo de la etapa de Johns, dejando esa trama abierta. Vamos, que más grave me parece lo segundo (sobre todo con la marcha de Johns a pastos hollywoodienses) que lo primero. Porque estoy casi seguro que lo que tú llamas cancelación es sólo relanzamiento, y que las tramas que tienes en tus grapas en este momento seguirán en Rebirth de algún modo (a la continuidad de etapas en Superman que vimos el miércoles me remito).

    • Juanan Brundle dice:

      Una pregunta sobre la JLA de Hitch, que a mi sus primeros números me parecieron correctos salvo algunos detalles menores: ¿el primer arco argumental se puede leer aislado… o los 5 números que se quedan sin publicar son parte de un macroarco? Es que solo leí los dos primeros episodios y a ver, me gusta el arte de Hitch. Y la idea de Rao. Y me gustaría saber si puedo disfrutar de las primeras grapas al menos, de forma autoconclusiva.

      • igverni dice:

        La historia ha quedado colgada totalmente, Juanan. Llegados a este punto, mejor que te esperes a que cierren la historia (cuando sea que eso suceda) para leerlo de un tirón.

        Por otro lado, Hitch dijo en 2015 que queria contar una megahistoria dividida en arcos centrados en cada uno de los personajes. Eso quedó en nada en la JLA, pero estaria bien que intentara retomarlo en la JL. Aunque lo veo muy dificil, si no imposible!

  2. xavisase dice:

    A falta de leer el de Green Arrow,coincido bastante con las valoraciones,si bien el de Green Lanterns me dejó algo de mejor sabor de boca(a lo mejor por no saber casi nada de la franquicia). El de Superman precisamente parece querer funcionar como tebeo explicativo para los que no han leido Lois y Clark,pero se queda a medio gas.
    En general ha quedado claro que estos one-shots son meras introducciones y habrá que esperar a los verdaderos números 1 para empezar a valorar las series regulares.

    • De acuerdo con todo, sólo matizo, spoilerosamente, lo de los Linternas.

      ¡SPOILERS DE GREEN LANTERNS: REBIRTH!
      Que haya un secreto relacionado con los nuevos Guardianes de Oa ya es pelín pesadete. Pero que el gran villano en la sombra, de momento, vaya a ser Atrocitus con su gato Dex Starr (¿Y Bleez? Creo que he desconectado demasiado de los Red, porque hasta donde yo leí, renegó de su fidelidad a él durante la etapa de Gardner como líder), es sinónimo de pereza máxima, las tramas de siempre, y seguir dando vueltas al espectro de colorines johnsiano sin preocuparse de contar una historia sólida. Porque lo que parece es que Humphries promete sostener su relato en la relación de contrarios representada por Simon y Jessica en lugar de que sea un añadido a la historia competente; pero claro, Humphries nunca ha sido de grandes relatos.

      P.S. Sumémosle que la relación Simon/Jessica, como ya señalaron en Bleeding Cool, va a ser exactamente la misma que Quantum & Woody en torno a la linterna de poder conjunta… Pasa que además aquí se jugará a la tontería de “los que se pelean, se desean” y, como digo, parece que a Humphries se le va a olvidar contar ALGO. Pero ahí estaré para leer el #1, por si me equivoco estrepitosamente.

      • xavisase dice:

        Pues eso,que como nunca he seguido la franquicia más que de oidas no noto la repetición de tramas,doy por hecho que si lo hubiera hecho pensaría igual que tú. Es el equivalente a quien se lea la Extraordinaria Patrulla X sin haber leido nada de los mutantes,le parecerá más guay porque no nota la repetición de esquemas con el Dia-M o cosas de otros guionistas

        • SPOILERS DE GREEN LANTERNS: REBIRTH
          Con la diferencia de que desde el Día M ha pasado una década, y desde el último conflicto con Atrocitus… ¿ni un año? Como dije en el TENGO ALGO QUE DECIR de Rebirth, yo sólo he leído DC desde los New 52. Y leí todo, hasta finales del verano pasado. Atrocitus ha estado durante todo el viaje, y de hecho en los New 52 tenía serie propia, RED LANTERNS. Volverle a ver por aquí es… como si el malo hubiera sido Sinestro. O Relic, en los últimos tiempos.

        • Daniel dice:

          El día M, el virus del legado, E de extiction, etc. Pero no es lo mismo en intervalos de 5-10 años, que cada 8-12 meses

  3. arkhamkaveli dice:

    Veo que hay de todo con este “relanzamiento”, no esperaba menos de DC xD.

    No dudaba de Batman en absoluto, más/menos siempre hay calidad y Mikel Janín será un buen exponente de ello a nivel artístico en -espero- años venideros. A Tom King le conozco menos pero leyendo lo que leo de él hay fe, mucha fe.

    Lo de Superman podría considerarse un “perdón” a medias de DC que en estos Nuevos 52 lo ha ninguneado en todos los aspectos. ¿que quieren que vuelva a ser ese héroe con todas las letras? SI pero, como comenta Juanan, tiene trabas para entender lo que hay y porqué ha pasado. Aún así estoy seguro que volverá a ser un igual del murciélago en lo que calidad guión/dibujo/rol se refiere.

    De las otras dos no espero nada así que si me sorprenden bienvenido sea aunque veo que el comienzo de Jessica Cruz no es del todo lo esperado.

    PD: esta tarde los leeré y podré comparar opiniones y daros -o quitaros- razón :P

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.