DAREDEVIL, de Netflix: palos de ciego.

Marvel tiene la fama de ser La Casa de las Ideas, gracias a su espíritu innovador y sus recurrentes e ingeniosas propuestas para con sus lectores, que se remontan a la época en que Stan Lee creó los NoPremios, que consistian en eso, en dar unos premios que no existían (más concretamente sobres vacíos) a aquellos lectores que resolvieran meta-cuestiones referentes a los cómics que publicaba la editorial. Una de las propuestas más recordadas es el Mes de los Editores Asistentes, un evento que se producía cuando los editores se iban de vacaciones y los autores campaban a sus anchas haciendo de las suyas en las distintas publicaciones.

Desde Zona Zhero, donde tenemos no pocos puntos en común con la gran M, como un plantel de artistas de primer orden, un líder carismático que los lleva a la gloria (¡hola!) y, lo que realmente importa hoy, un editor de vacaciones. Así que los redactores de ZZ, como no podemos irnos de vacaciones, más que nada porque el ca#%ón de Ander nos ha encomendado cuidar el feudo, hemos decidido honrar a los más grandes y escribir una reseña a nuestra manera:

SIN ATADURAS…
…SIN CENSURA…
…SIN CONTROL…
…SIN COBRAR…
…un momento, ¡si nunca cobramos!

FUCK YOU I'M DAREDEVIL ZONA ZHEROY como siempre estamos a la última, el tema no podía ser otro que Daredevil, esa serie de la que todo el mundo habla. Preparaos porque nos hemos puesto bien ciegos (ese es el nivel amigos) para escribir esta reseña.

EL PRECEDENTE
 por Xades

La película de Daredevil que estrenó Fox allá por 2003 coge lo mejor de las películas de acción de los 90 y lo traslada al mundo de los superhéroes. ¿A quién le importa la moral de Daredevil si puede soltar una frase tope molona mientras un tren parte por la mitad a Jose Quesada? Además, incluye escenas de pelea tan súper guays e importantes en el desarrollo de la cinta como la de Elektra y Matt en los columpios.Daredevil-Elektra ZZ

Recordada sobre todo por sus grandes interpretaciones, ninguno de los actores protagonistas ha vuelto a llegar a este nivel. Ben Affleck jamás se había merecido tanto un Oscar. Hay que remarcar la actuación Michael Clarke Duncan como Kingpin negro, y sí, puede sonar racista, pero eso le aporta un flow a su actuación que ningún blanquito podría igualar. Más aún si lo comparamos con Vincent D’Onofrio, que no le llega ni a la suela de los zapatos con su Wilson Fisk callado y deprimido, al que ni laman Kingpin. En general la serie queda en muy mal lugar comparada con la película ¿Donde está el Daredevil que goza haciendo de Daredevil, realizando espectaculares poses sobre los tejados? En la serie sólo hace que recibir hostias por todos lados.

Por último, hay que destacar que la banda sonora de la serie palidece frente a la selección musical de la película. Parecía seleccionada por la gente de la MTV, y eso era lo más de lo más, no entendéis lo molón que era escuchar a Evanescence en una escena de pelea. Sois de otra generación.

LA REALIZACIÓN
 por Teresa

Han dicho sin control, ¿no? Pues abran paso a la experta en DC, que para hablar del tema que nos toca hoy, lo suyo es hablar con conocimiento. Empecemos por el realizador, Drew Goddard. Sí, sí, ¿quién es ese? os estaréis preguntando. Pues un don nadie que presume de un Drew-Goddardpaupérrimo currículum, en el que podemos encontrar bodrios de poco alcance como Buffy, Lost y su mierda de final o la violación con saña (y por obligación contractual) de la obra de Max Brooks, Guerra Mundial Z (Cabin In The Woods la pasaremos por alto, que salía un unicornio matando gente). Los fans y la crítica no entendemos cómo Netflix ha confiado en él para dirigir este proyecto, con el excelente precedente cinematográfico que parió la Fox hace doce años.
Partiendo de un episodio piloto mal planteado, en el que, sin visión alguna, no se presenta prácticamente ningún personaje, esta nueva versión nos ofrece secuencias de acción pobres, de planos insuficientes, sobre todo en las peleas. Es lo malo de no tener presupuesto y de no saber usar el que hay. Además, Goddard ha elegido un montaje lento y tedioso, que no propicia el avance de la historia ni el hype de los fans, acompañado de una iluminación poco acertada. Para nada la fotografía que debería tener la que se supone “la adaptación más oscura que ha hecho Marvel“. Con la venia, señoría, la versión más oscura sería la que daría el propio Matt Murdock, que, (ATENCIÓN, SPOILERS) es ciego.

EL GUIÓN
por Jorge Villar

En el mayormente absurdo guión del Daredevil de Netflix podemos encontrar desde villanos que no saben ni cómo cerrar las puertas de sus coches hasta damiselas en apuros con más peligro que Wilson Fisk en un buffet libre. Además, la (excesivamente lenta) trama nos muestra los más obvios estereotipos KingpinZZracistas que podemos esperar (rusos con acentos desastrosos y nombres tan originales como Vladimir, chinos que saben kung-fu con disfraces horteras o japoneses zen con diálogos filosóficos). Todo envuelto en un pastiche de Los Soprano y Breaking Bad con ínfulas de Arrow, pero más cutre. Un no parar, señora.

A la lista de despropósitos del libreto podemos sumarle (entre otras cosas) el mal oído de todos los conocidos de Matt Murdock durante sus encuentros con su alter ego, “el hombre de negro”. ¡Que no lleva modulador de voz! ¿Cómo es que no lo reconocéis? ¿Veis como Batman mola más? Por no mencionar el continuo desperdicio de metraje en lo referente a cosas triviales como burocracia jurídica, abogacía y tecnicismos varios relacionados con asuntos legales. Ni que esto fuera una de esas series de abogados.

LOS PERSONAJES
 por Carlos Playbook

Los personajes que vemos desfilar por los trece capítulos de Daredevil  están todos marcados por la falta de carisma y una pésima caracterización, haciendo que cueste reconocerlos como sus contrapartidas de las viñetas. Sabemos que el protagonista es Matt Murdock porque es ciego y a veces lleva bastón, pero más allá de eso, el resto es un desastre. Foggy Nelson está delgado (o más bien poco tocinete) y lleva melenilla de metalero reprimido. Karen Page es demasiado guapa y por eso no voy a decir nada malo de ella, que me tiene muy loco. Y luego el villano, un gordo que viste trajes con cota de malla, como si esto fuera Juego de Tronos, y responde al nombre de Wilson Fisk. Solo los más avispados sabremos que es un homenaje a Kingpin, aunque no vista nunca de blanco y rosa, ni fume. Un sinsentido. Y la gente que se quejaba de que en la excepcional película del 2003 fue interpretado por un actor afroamericano. En la serie le ha tocado a Ben Urich ser negro, qué poco respeto. villanospestedd zzY ojo, que en trece episodios sale un solo ninja (!), cuando todos sabemos que si algo es típico de las aventuras de Daredevil… ¡son los ninjas! Y ni rastro de Elektra y Bullseye, por no mencionar a las verdaderas némesis del Guardián de la Cocina del Infierno, como Matador, Rana Saltarina, Zancudo… ¡Un desastre! BeYShIT

Al infierno en cuya cocina se ambienta debería volver este esperpento de serie. Tremendamente irrespetuosa con todas las facetas del material original, pésimamente rodada y escrita, plagada de clichés y estereotipos baratos y con una carencia absoluta de la acción que caracteriza al género superheróico, el Daredevil de Netflix no es digno de que lo toquen con un palo. Menos mal que el bueno de Matt no ve mucho la teleNoSoyDaredevilZZ¡Nos vemos (sí, en serio) en la Zona!

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Y encima apenas hay líos amorosos. ¿Es que no han aprendido nada de la magistral ‘Arrow’?

  2. Unai dice:

    Falsedad y herejía. Zancudo sale… o al menos un cacho de él.

  3. xavisase dice:

    Decid que sí,que esta serie tuvo los santos cojones de tener un episodio ente

  4. Fred Hembeck dice:

    Decid que sí,que esta serie tuvo los santos cojones de tener un episodio entero sin hostia alguna, solo conversaciones y flashbacks.Y ni una sola escena de sexo, ni siquiera PG-13… A ver si aprenden de la magistral película para la segunda

  5. Ocioso dice:

    ¡Alguien tenía que decirlo! Ya está bien de seguidismo, aquí hay criterio propio.

  6. Ferran dice:

    ¿Será posible? ¡Qué falta de respeto para aquellos que están siguiendo la serie! Mira que hacer un spoiler de tal magnitud. Se os debería caer la cara de vergüenza por no avisar en absoluto que ibais a soltar tal bomba hacia los que siguen la serie poco a poco. Que sepáis que me parece FATAL que hayáis dicho como quien no quiere la cosa de que la verdadera identidad de El Demonio Que Se Atreve es Matt Murdock. Anfolou y dislaik.

  7. Fernando (@ArkhamKaveli) dice:

    Solo puedo levantarme de mi silla, mirar fíjamente la reseña y aplaudir de menos a más como si matara moscas a pares ¡sois unos putos cracks! xDDD

    Me gustaría estar de acuerdo con todos vosotros pero hoy me ha dado por tener sentido común (sentido común y dolor de estómago de reirme tanto leyendo xD) y solo diré que la verdad pura y dura la ha soltado Jorge con “¡Que no lleva modulador de voz! ¿Cómo es que no lo reconocéis? ¿Veis como Batman mola más?” porque Batman SIEMPRE molará más.

    PD: Ben Affleck aprueba esta reseña.

  8. Pero-pero-pero… ¿Qué es este ultraje? ¡Este mes cobraréis la mitad!

  9. Dynamo Joe dice:

    ¿Cómo? , ¿Matt Murdock es ciego?!!!!!!!

  10. ciudadano123 dice:

    No has criticado la serie en si, solo has criticado los detalles, y en la parte del guion, solo te limitaste ha hablar de la voz? Las puertas de los coches??? Eso no es criticar el guion, no has tocado la trama en si, nisiquiera has criticado de la historia que proponen, te quejas de que los personajes no sean unos cosplays?? O que las peleas no sean al estilo espartano? No has hecho una critica de fondo, solo pusiste tu atencion en detalles

    • Caballero, esta reseña es una broma que gastaron los redactores de Zona Zhero a los editores, al uso del “Mes de los Editores Suplentes” de Marvel. Resulta cómico, casi hasta el dolor, que haya usted tenido como auténticos los argumentos aquí esgrimidos. De hecho, si se hubiera dignado a leer la introducción de la reseña, le habría quedado más claro.

      Una copa en su honor, caballero sin ojos.

Deja un comentario, zhéroe