COMMUNITY: Examen final

Greendalelogo
EXAMEN FINAL

El alumno dispone de un máximo de 50 minutos para completar el examen que consta de dos partes.
En la primera tendrá que responder brevemente a cinco preguntas de corte genérico. La segunda consistirá en una narración de no más de una hoja por una sola cara de temática libre.

NOMBRE: CarlosPlaybook
CURSO: ZonaZhero
ASIGNATURA: Temporadas 1 – 5 de Community
FECHA: Hoy

1- LOS ORIGENES

Community es una serie emitida por la NBC, estrenada en los USA el 17 de septiembre de 2009. Hasta la fecha (o sea, hasta hoy) se han estrenado cinco temporadas, aunque ya está anunciada una sexta y… quien sabe si habrá una #SixSeasonAndAMovie.
Community explica las aventuras (nunca mejor dicho) de un grupo de estudiantes que forman un grupo de estudio de Greendale, de las peores universidades públicas del país donde el alumno más ilustre es Luis Guzman.
Pero también es un lugar donde todo, absolutamente todo puede pasar…

2- PERSONAJES PRINCIPALES: QUIENES SON Y COMO SE COMPORTAN

Los siete protagonistas principales, “Los Siete de Greendale”, no podían ser más diferentes entre ellos y no podrían tener menos en común. Son:
– Annie, ex adicta a las pastillas rehabilitada y con una tenacidad solo superada por su ingenuidad.
– Britta, amante de las causas perdidas y aspirante a psicóloga.
– Shirley madre cristiana de dos niños y separada de su marido.
– Pierce, el abuelo del grupo, heredero de una fortuna, racista, homofobo y fantasmón.
– Troy, ex estrella de futbol americano del instituto donde no aprendió nada.
– Jeff, ex abogado sin licencia, líder del grupo y enamorado de sí mismo-
– Abed, un aspirante a cineasta que cree que todo forma parte de una película o una serie.
Personalmente me encantan Abed y Jeff y en el otro extremo tendríamos a Britta, Shirley y especialmente Troy, que solo se salva cuando aparece junto a Abed.

3-PERSONAJES SECUNDARIOS: QUIENES SON Y QUE PAPEL REPRESENTAN

Al transcurrir en un entorno vivo como es la Universidad, la serie está plagada de personajes recurrentes, mayoritariamente alumnos que o bien coinciden en clase con nuestro grupo de estudio favorito o bien aparecen por los pasillos. Los más significativos son el veterano Leonard, un abuelete hiriente; StarBurns, camello oficial del campús y con las mejores patillas de la historia; y Magnitude, de quien solo podemos decir “Pop-Pop”.
Pero los mejores secundarios son los que forman parte de la Universidad en si como la mascota del campus (un personaje perturbador en si mismo), Chang, profesor asiático de español que se reinventa en cada temporada, y sobretodo el decano Pelton, que hace de cada entrada un show y que tiene uno de los mejores momentos, sino el mejor, de la serie cuando ve a Jeff con gafas de sol.

4- DESTAQUE LOS 10 CAPÍTULOS MÁS SIGNIFICATIVOS (Con un máximo por temporada de tres y un mínimo de uno)

Por orden cronológico, el único justo que se me ocurre.
1×21: Contemporary American Poultry, 1×23: Modern Warfare
2×06: Epidemiology, 2×11: Abed’s Uncontrollable Christmas, 2×14: Advanced Dungeons & Dragons
3×04: Remedial Chaos Theory, 3×17: Basic Lupine Urology, 3×20: Digital EstatePlanning
4×09: Intro to Felt Surrogacy
5×11: G.I. Jeff
Destacar que he optado por otorgar más episodios a las temporadas dos y tres por ser las mejores, especialmente la tercera. Asimismo, con un solo episodio he dejado a las dos últimas por ser también las más cortas (13 episodios por 25, 24 y 22 las tres primeras).

5-IMPACTO EN EL ALUMNO

Community es esa serie de la que solo había oído maravillas. Todo el mundo que la había visto la recomendaba y todos eran muy fans. También conocía como los fans la habían salvado varias veces de la cancelación.
Después de bastante tiempo, cuando por fin me decidí a ver Community me esperaba… otra cosa. Tengo que admitir que igual que se ha convertido en una de mis series favoritas es igual de cierto que al final de la primera temporada no daba mucho por ella. Una vez superado ese punto la serie ya me enganchó y la disfruté como hacía tiempo no disfrutaba, especialmente la tercera temporada donde todos, absolutamente todos los episodios son excelentes.
Me he dado cuenta que en este examen no se pregunta en ningún momento de qué va Community y si la recomendaría a alguien que no la haya visto. Y la verdad es que me alegro porque esas son sin duda las preguntas más difíciles de responder.
Normalmente cuando ves una serie y alguien te pregunta puedes explicarte con una palabra: el género. “Acción”, “intriga”, “comedia”, etc.
En el caso de Community es una comedia, pero es que es mucho más que eso. Digamos comedia para diferenciar entre los géneros conocidos (que no es de drama, vamos) pero quedémonos con la parte importante que es la de que es mucho más que eso.
Podríamos decir que Community entraría en una categoría propia, creada por ella y donde solo tendría cabida ella. Esto se debe al formato de sus capítulos y no me refiero solo a lo argumental, sino a lo formal donde es tan voluble como sorprendente. Me refiero a como se adapta a distintos formatos reconocibles por todos a primera vista pero respetando la esencia de los personajes haciendo que también sea un capítulo más dentro de lo argumental. Si bien en todos los episodios se mantiene un gag adicional durante los créditos finales, algunos de los cuales son mucho más desternillantes que episodios enteros de otras comedias.
A todos los que nos gustan las series normalmente nos gustan otros productos como el cine, la televisión, los comics, los juegos de rol, los videojuegos (vale, quizás no a todos, pero oye, si estás leyendo esta reseña seguro que a ti si, que esto es una web que habla de todo esto). Pues en Community hay referencias a todos estos temas y muchos de ellos de una manera que tampoco se había visto antes.
Antes de acabar y para poner también lo que no me ha gustado tengo que decir que los momentos buenos de la serie son tan buenos que hacen que el resto parezcan peores de lo que son
Lo mejor de esta serie es que es diferente a cualquier otra que se haya visto antes y eso, a las alturas que estamos, es el mejor cumplido que se me ocurre. Así que respondiendo a las preguntas que yo mismo me he hecho diría que Community es única y ese es el mejor argumento que se me ocurre para recomendar una serie.

PD: Sí, el formato de esta reseña o el hecho de que te hable el autor de la misma a ti como lector es porque aún no has visto Community. Y te envidio por eso.

CarlosPlaybook

Como lector de cómics he pasado por todas las etapas de la vida de un lector/coleccionista. A saber, inicio en la infancia por regalo de lote de cómics de un amigo de mi padre, abandono en la adolescencia por invertir el dinero en otras cosas menos saludables pero igual de divertidas, y recuperación en la madurez por nostalgia. Y sí, me encanta HIMYM.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Xades dice:

    Esta serie es para mi la mejor serie de comedia que he visto y he disfrutado, personajes geniales, ni sobra ni falta ninguno, secundarios hilarantes; el puto señor chang y el decano merecen una serie para si mismos; ademas como tratan la metaficción. Es simplemente unica

    Me alegro que alguien mas diga que la 3º temporada es la mejor

  2. CarlosPlaybook dice:

    Buenas, realmente es una serie única y está claro que la 3a season es la mejor, todos los capítulos son geniales y te sorprenden con todo tipo de locuras. El episodio de los 8 bits es, simplemente, alucinante
    Changcias por comentar xD

  3. batskwlkr dice:

    Leído el artículo y descargando la primera temporada (gracias Carlos). Mañana descargaré la segunda, a ver si me engancha tanto como a vosotros. Un saludo!

Deja un comentario, zhéroe