CotU #2: HOLY TERROR (TERROR SAGRADO), de Frank Miller


Título original: Frank Miller’s Holy Terror
Sello: Legendary Comics
Artista completo: Frank Miller
Publicación USA: Septiembre 2011

Public. España: Septiembre 2012 (Norma)
Valoración: El cómic que emocionó a Hitler / 10


“Como quiero ver correr la sangre, me apetece que Joe Runner desmigaje Holy Terror, de Frank Miller. Ya no sé si la sangre que correrá será mía, pero las risas estarán aseguradas.”
Juanan Brundle, desenterrando el hacha de guerra.

Como bien sabréis, en el anterior CotU, mi compañero Juanan Brándel me retó a reseñar la obra más increíble y carismática que ningún ser humano haya realizado jamás. Y, por supuesto, no podía dejar escapar tal honor y prestigio que me ofrecía mi gran amigo Juanín, por lo que, sin más preámbulos, comienzo con la reseña de tal magna obra…

HOLY TERROR (TERROR SAGRADO)
de Frank Miller

Mata a los infieles donde los encuentres.
– Corán, sura 9, versículo 5

Natalie Stack (alias Catwoman Gata Ladrona) está siendo perseguida por el héroe mundialmente conocido como Batman The Fixer por haber robado un brazalete de diamantes. Después de páginas de ingeniosos y clarificadores textos, acompañados de un dibujo limpio y exquisito, Fixer da caza a Gata, por lo que todo desemboca en una vorágine de golpes perfectamente sincronizados que termina con nuestros dos protagonistas dándose el lote. Cuando por fin parece que todo seguirá con estos dos mozuelos retozando cuales cerdos en una pila de mierda, Fixer, en un brote de ira totalmente justificado, le atiza un gancho a la damisela que ni Wildcat en la Golden Age de la JSA. La tensión se masca, se nota en el ambiente el suspense e, inesperadamente, Gata Ladrona responde con un beso que nuestro admirable héroe no puede esquivar. ¡Ay, el amor juvenil, que locuelo es!

Cuando nuestros corazones patrióticos se encuentran desprotegidos ante este requilorio de maltratos caricias y pasión, una bomba de clavos y cosas punzantes explota en Gotham Empire City, la gran ciudad monocromática. La explosión está generada, obviamente, por una sucia mora de mierda chica musulmana, la cual es una asesina suicida por naturaleza. Es por todo el mundo sabido que la culpa no es de ellos, es de su equivocada religión, que es inferior a nuestro grandioso Dios todopoderoso. Pero las calamidades no terminan aquí. Nuestra villana es herida por la bomba, por lo que, nuestro gallardo héroe se la carga al hombro y va en busca de los terroristas mundiales más malos y peligrosos del mundo: Al-Qaeda. Pero tranquilos, que the Fixer también tiene armas…

Increible dibujo, en el que vemos la cara de estreñimiento dolor de los protagonistas.

El guión del maestro Miller es el Santo Grial de las obras escritas. Sus grandes discursos aclaratorios, su objetividad ante los seres inferiores, los giros de guión perfectamente ideados, la utilización de verdaderos ideales… Todo ello es el sello personal de maese Miller, un señor entre señores, un führer entre los grandes idealistas y pensadores de la época. Nadie puede negar su gran ingenio. Nadie.

En cuanto al dibujo, ¡propio de la Capilla Sixtina! Trazado limpio y claro, que nos cuenta la historia sin necesidad de leer los bocadillos. La narración visual está über-conseguida, propia del gran artista que es. Ya no dibuja tan horrible cómo cuando hacía Daredevil. Es más, ha conseguido duplicar la calidad desde la última vez que dibujó algo. Simplemente increíble.

En resumen, una obra imprescindible y necesaria para todo el mundo. Deberían implementar una asignatura en los colegios en los que se venerara a Frank Miller como la semi-deidad que es. Si te emocionas al leer la propaganda de España 2000, se te pone morcillona al ver por televisión a Le Pen y piensas que Judge Dredd: America es una aberración, ¡éste es tu cómic!

Están locos estos musulmanes…

(P.D: Es el peor cómic que he leído en mi vida. Las referencias fascistoides y pro-americanas están presentes en todo momento. Los toques de maltrato al principio de la obra me parecen de mal gusto, pero el encasillamiento de árabe=terrorista me parece todavía peor. No comprendo como Legendary (o Norma Editorial en nuestro caso) ha sido capaz de darle el visto bueno a esta aberración. Ojalá me equivoque y Miller tan sólo buscaba una forma de criticar todo aquello que apoya tanto en el cómic. Pero todos sabemos de qué pie cojea este señor…

Además, me gustaría añadir que el guión es terriblemente escaso y, por qué no decirlo, malo. Sin mencionar el dibujo, que en ocasiones siquiera fui capaz de distinguir nada. Cómo suelo decir, esto es una bacalá infame. Pero como siempre, léanlo ustedes y juzguen.)

Y hasta aquí mi reseña sobre Holy Fucking Shit Terror, el próximo pringado será Dani Serrano, reseñando Daytripper.

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Juanan Brundle dice:

    LLOU RÁNER

  2. Juanan Brundle dice:

    Whatever, buena reseña. El toque irónico se agradece bastante xDD Me entran ganas de leerlo solo para partirme el ojete.

  3. Al·lahu-àkbar, J’oe·rùn-nar! Por un segundo pensé que eras un perro infiel. Afortunadamente veo que sólo eres un infiel y que tu corazón está en el lugar que debe.

    Coñas aparte, este cómic es basura sideral que sirve como una galería de arte onanista del peor Frank Miller. Pero en el fondo coqueteo con la idea de qué habría sido esta obra si DC le hubiera dado luz verde como cómic de Batman. Las risas que nos habríamos echado y la de ríos de tinta que se hubieran desbordado.

    Reseñaca, pero… ¿qué clase de puto reto es mandar reseñar una obra tan cojonuda como Daytripper? xD

    • Joe Runner dice:

      Gràcies, senyor Ander! En realidad Daytripper no me parece una obra nada fácil de reseñar. Mantiene muchos paralelismos y da a entender varios tipos de lecturas… Además, el uso de la muerte como raíz principal me llamaba mucho la atención. Vamos, que se la he mandado porque me mola el cómic xD.

  4. David Donaire dice:

    Seguro que tu reseña es bastante más amena de leer que Holy Terror, yo es que al señor Miller no le trago como dibujante desde nunca y, como guionista perdió el norte hace muchos años.

    • Joe Runner dice:

      Gracias compañero. El “señor” Miller perdió el norte hace mucho tiempo. Pero no sólo en los dibujos o los guiones, sino en su vida en general. Demasiado americano para el mundo…

  5. Jorge V dice:

    Cada vez que veo la portada del cómic me entran retortijones. Es normal, doctor?
    PD: Muy buena reseña Joe, ya te dije que me partí el ojete leyendola

    • Joe Runner dice:

      Lo de los retortijones es normal xD. Y me alegro de que te gustara :D. Lo raro es que todavía nadie me ha pegado un paliza por la calle… Vivo atemorizado!

  6. Dani Serrano dice:

    Qué gran canción es Daytripper… esos Beatles eternos!! jiji

    • Joe Runner dice:

      No te libras, compañero. Y no te quejes que la obra de los hermanos brasileños es cojonuda. Ahora, quizás reseñarla no lo sea tanto… Muajajajajajajajaja!

  7. Por lo leído solo se me ocurre una manera posible para que esto saliera aun peor, que el Mark actual lo guionizara

  8. MrCervero dice:

    jajajajjaja Me he partido mucho con la reseña xD De verdad que es dificil no pensar que todo es una broma. Es que si fuera una broma a lo mejor hasta tenia su gracia (?) pero joder, en serio, de verdad que no es una broma todo el comic ? Frank Miller…

    Un saludo.

Deja un comentario, zhéroe