BAYONETTA: BLOODY FATE, de Fuminori Kizaki

 


Título Original:

ベヨネッタブラッディフェイ (Beyonetta: Buraddi Feito)
Director: Fuminori Kizaki
Estudio: Gonzo
Episodios: 1
Duración de episodio: 90 minutos
Fecha de emisión: 23 de Noviembre del 2013
Valoración: Tanta carne y tan poca ropa/10

 


Bayonetta: Bloody Fate es una película de animación realizada por los estudios Gonzo y Pony Canyon. Está basada en el videojuego de nombre Bayonetta.

El argumento de esta película comienza hace 500 años, cuando las Brujas de Umbra y los Sabios de Lume todavía existían. Ambas organizaciones seguían ideales distintos, mientras que las brujas eran partidarias de los demonios, los sabios lo eran de los ángeles. De la unión de dos miembros de estas organizaciones acaba naciendo una niña prohibida, la cual poseerá el ojo izquierdo de la deidad, necesario para que esta resucite (junto con el derecho) y traiga un nuevo orden al mundo. A raíz del nacimiento de esta criatura, sabios y brujas acaban en guerra, resultando en la exterminación por ambas partes… O eso se creía, hasta que la bruja conocida como “Bayonetta” despertó de su letargo, siendo presenciado por Luka, hijo de un investigador y resultando en la muerte del padre de éste último.

Bien, antes que nada, quiero aclarar que voy a realizar la review de esta película basándome única y exclusivamente en el film, puesto que no he jugado al juego.

Rodin no necesita armas para aniquilar a los ángeles.

En la primera escena que vemos de esta película nos encontramos con Luka, el cual parece estar persiguiendo a alguien, ya que lleva consigo una cámara de fotos. Por alguna razón, las pistas que tiene sobre ese “alguien” lo han llevado a una iglesia, en la cual se infiltra para conseguir desenmascarar a su presa. Es aquí cuando nuestra protagonista, Bayonetta, hace acto de presencia ataviada con un traje de monja que es tan ceñido que apenas deja a la imaginación. Acto seguido, nuestra protagonista es atacada por un grupo de ángeles, a los cuales no duda en patear y descuartizar, ocasionando grandes daños en el edificio y en su propio vestuario, teniendo así que vestirse con su propio pelo.

Finalmente, Bayonetta tiene que utilizar sus poderes de bruja para invocar a un poderoso demonio, eso sí, teniendo que recurrir prácticamente a la desnudez porque, por lo visto y a excepción de las armas como pistolas y espadas, las brujas utilizan su pelo para realizar conjuros y ataques.

Bien, con este pequeño resumen de la primera escena, paso a comentar lo que me ha parecido la película. Además, tampoco quiero contárosla entera para que podáis verla sin problemas y juzgarla vosotros mismos.

Siendo alguien que no ha jugado a los juegos, cuando vi el trailer supe desde el primer momento que tenía que verla y, sobretodo, después de haber escuchado tanto y visto tantas imágenes de la protagonista.

Hubieron algunas cosas que me resultaron confusas en un principio como, por ejemplo, en ocasiones vemos que personajes como Bayonetta o los ángeles son semi-transparentes y tienen un aura a su alrededor. Al principio no entendía el porqué de esto pero, una vez teniendo la película bien avanzada, se explica que es porque estos personajes son invisibles para el resto de seres vivos.

Os vais a cansar de ver escenas con estos planos.

En cuando a personajes, he de decir que la primera vez que vi a Balder ya me podía oler su relación con la protagonista, más tarde me di cuenta de que mi deducción no era errónea. Una cosa que me llamó la atención del personaje de Luka es que, de alguna forma, siempre se las apaña para saber dónde está Bayonetta (aunque hay veces que es obvio, por el camino de destrucción que va sembrando a su paso). Y, si tuviese que darle un premio a cada uno de los personajes, el del más irritante se lo llevaba Cereza sin duda alguna. Desde el primer momento en el que aparece no hace más que llorar y repetir la palabra “mami” hasta la saciedad, y tan sólo resulta útil cuando se le ocurre dejarle a Luka sus gafas. Aunque, he de decir que, para mí el personaje que me ha resultado más misterioso ha sido Jeanne, ya que no me esperaba ese tipo de relación con la protagonista. Finalmente, tenemos a personajes como Rodin o Enzo, que apenas pintan algo en el desarrollo de los acontecimientos (exceptuando un poco al primero).

Una de las cosas que me llamó la atención en los primeros trailers fue el detalle con el que el estudio de animación ha realizado los rostros de los personajes, el cual me recordó un poco a los del anime Vampire Hunter D (anime que no he visto, pero que algún día conseguiré ver). Una vez vista la película, puedo decir que sí, que los rostros son muy bonitos y detallados, pero lo que es la anatomía deja un poco que desear, ya que encontramos a personajes con los hombros demasiado anchos en proporción a su cabeza en ciertas escenas (se ve, sobretodo, en Luka) y en ocasiones las piernas de Bayonetta son demasiado largas en relación con su torso.

Un ejemplo de hombros grandes y rostros detallados.

Y, como no, otras de las cosas que debo de tratar aquí son las excesivas escenas de desnudos que protagoniza Bayonetta (que sí, que ya sé que es un personaje muy sensual y todo eso). Por ejemplo, tiene escenas de baño que bien se podrían omitir, así como otras en las que aparece ataviada únicamente con un micro-tanga.

En lo que a banda sonora se refiere, a mí me ha dado la impresión de que ha sido realizada más para un videojuego que para una película pero, quitando esto, los temas no son malos.

Como ya he dicho anteriormente, no he jugado al juego en el que se ha basado esta película, por lo que me gustaría saber la opinión de los que sí que lo hayan hecho.

¿Qué os ha parecido?

¡Nos vemos en la Zona!

1 respuesta

  1. Pablo Nadal dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de la película en algunas cosas, también creo que las escenas de lucha están muy bien hechas, la paleta de colores es muy variada y que en algunos casos el diseño del físico de los personas es muy alargado. Por ejemplo, la cara de Luka tiene ángulos muy agudos. Y la banda sonora no es mi gusto.

Deja un comentario, zhéroe