APOCALYPSE GIRL VS NANCY IN HELL: CROSSOVER!, de El Torres y Alberto Hernández

 

 

Título Original:
The Apocalypse Girl vs Nancy In Hell Crossover! #1
Sello
: Amigo Comics
Guionista
: El Torres
Artista
: Alberto Hernández
Colorista
: Bruno Lanzarote
Publicación USA
: Abril 2019
Publicación España
: Enero 2020 (Karras)
Valoración
: Apocalipsis en el Infierno

 

 

Dada la situación especial en la que nos encontramos ahora debido al Coronavirus, varias editoriales y autores de cómics han puesto sus obras de manera gratuita para que la gente pueda entretenerse en casa, en pos del bien mayor de la población contra la enfermedad. Una de estas editoriales es Karras Cómics, el sello del incansable El Torres que  dejó todos sus cómics en formato PDF de manera totalmente altruista, como hemos mencionado anteriormente. Como desde la Zona nos parece un gesto más que admirable y más en un mundo tan difícil como el noveno arte en nuestro país, hemos querido devolverle el favor con tres reseñas durante esta semana.

La primera de ellas se trató del nuevo lavado de cara de Nancy In Hell, en un tono mucho más adulto y serio, que ha ganado enteros. El encargado de reseñarlo fue nuestro compañero Fernando Aguilar (y aquí podéis leer su reseña). Luego os hablamos de Apocalypse Girl, una nueva historia muy bien cimentada que deja claro que aquí hay Metis para rato. En este caso fue Joe Runner el encargado de reseñarlo (aquí la reseña). Y para hacer honor a los dos títulos, ambos redactores hemos creado esta reseña conjunta para hablaros de una pequeña grapa, corta pero intensa, que mezcla a ambas protagonistas en un mismo acto. Hoy os hablamos de…

APOCALYPSE GIRL vs NANCY IN HELL
de El Torres y Alberto Hernández

Ubicado al final de de la primera parte de Apocalypse Girl y con una Nancy recién llegada al infierno en su nuevo periplo entre tinieblas y ya manchada de sangre, la mente pensante de este universo nos regala un placer por y para el fan. La guinda del pastel, el mimo al espectador que ha disfrutado con ambas protagonistas en sus respectivos universos ya que, como buen fan y amante de los cómics que también es, sabe que detalles así fortifican la relación con el cliente, con el lector. Una retroalimentación del propio mercado entre creador y consumidor. Un regalo.

Y si a alguien le tenía que tocar viajar, el guionista malagueño decide que Metis, en pleno apocalipsis y con todo lo que se le ha venido encima, aparezca en el mismísimo Infierno. Y usando esa maravillosa técnica de viaje entre universos que tan bien funciona y que agiliza mucho la lectura. Si bien es cierto que tira de tópicos y fórmulas muy manidas para el proceso, aquí, ayuda a sintetizar todo en pocas páginas. Llamadlo pausa, parada para repostar, como prefiráis. No hay tiempo para mucho y aun así funciona con lo justo ¿para qué más? Aquí no gana ninguna, ganan ambas. Ganamos nosotros. Y la historia continua.

Better call Metis!

Una parada en boxes en toda regla. Coges a la fórmula de cruzar a dos personajes totalmente diferentes en su manera de actuar frente a una misma situación, haces que se enfrenten para medir fuerzas, para que ambas se demusestren que son dignas de estar en el lugar que están y terminen aceptándose. Un festival de agresividad, una demostración de poder que sirve para que el lector respete todavía más a sus dos protagonistas y, encima, se sienta satisfecho con su encuentro. Y es que El Torres sabe de esto de tirar de trucos varios para que ambas historias confluyan, aunque deba usar un deus ex machina de manual.

Como viene siendo habitual, el autor malagueño se junta con un artista a su altura, que nos regala una nueva versión de Metis y Nancy sublime. El arte de Alberto Hernández es tan fino y fluido que le viene genial a esta grapa en forma de ensalada de golpes. Todo es movimiento, acción y detalle minimalista en el que lo único que importa en el plano principal son dos mujeres armadas y una carretera infinita. El resto es superfluo y se agradece visualmente. En el color está ayudado por Bruno Lanzarote y contrasta la ambientación amarillenta y seca del Infierno de Nancy con los azules y la oscuridad del mundo de Metis. Un juego cromático que ayuda al lector a situarse fácilmente en la historia.

Iré dejando un caminito de cadáveres para poder volver a casa…

Poco más. Como decíamos al principio, esta grapa es simplemente la guinda del pastel para el lector que ha podido saborear ambos tomos. Es totalmente disfrutable y hace su labor de forma muy efectiva. En la mayoría de ocasiones, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y en eso El Torres y sus compañeros han sabido destacarse del resto. No dudéis en acercaros a los tomos de Apocalypse Girl y Nancy In Hell, porque no os defraudarán. Y de paso haceos con esta maravillosa grapa, que os dejará con una sonrisa en la cara después de haberlo leído todo. Al final de leerlo lo único que se te ocurre decir es un «gracias».

Y hasta aquí nuestro especial tributo a la editorial Karras y a El Torres (y Alberto Hernández, Hugo Petrus, Ramiro Borrallo y todo el equipo que hay detrás). Quizá no haya sido igual de importante este acto como el suyo, pero nos parecía de suma justicia. Desde aquí os instamos a que, cuando haya pasado todo esto, compremos las obras de todos estos autores y editoriales que han antepuesto la salud de todos nosotros a sus beneficios. Seamos coherentes y devolvamos los favores que nos hacen en vida. Sino lo hacéis, seguramente terminaréis como nuestras dos protagonistas, en el mismísimo Averno…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.