ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (XV): Las chicas son guerreras cósmicas

IRFoY2d

¡Marvelosos saludos, zhéroes!

Parece ser que tengo un serio problema de regularidad y constancia, para qué engañarnos, pero ya estoy de vuelta (otra vez, sí) para hablaros de los tres nuevos números de la Casa de las Ideas. Pero esta vez vengo yo solo para contaros lo acontecido estas dos últimas semanas, en las que predominan los títulos de personajes femeninos. Y pese a que tan sólo os traigo tres cómics sigo alegrándome de la fuerte apuesta marvelita por las féminas de la casa.
A ver si aprenden algo en cierto sello que yo me sé…

¡Todo-Nuevo Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

LA ENTIDAD DEL INFINITO:
Bienvenido a casa, Adam

 

 

Título original:
The Infinity Entity #1:
“In The Beginning”

Guionista: Jim Starlin
Artista: Alan Davis
Entintador: Mark Farmer

Colorista: Jordan Boyd
Publicación USA: Marzo 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 

¿De qué va?: Un Adam Warlock desorientado y amnésico se encuentra en un viaje espacio-temporal en busca de respuestas tales como el “¿quién soy?“, “¿de dónde vengo?” o “¿qué co#&%es hago aquí?” típicas de los hombres perfectos creados artificialmente. A mí me pasa mucho.

Opinión: De los que gustamos del universo Marvel como tal, nos encanta ver que un personaje tan emblemático del sello editorial vuelva a tener cierto protagonismo más allá de las novelas gráficas de Thanos y compañía. Si además ponemos a dos “dinosaurios” del mundo del cómic como Jim Starlin o Alan Davis al frente de la miniserie, entonces ya podemos respirar tranquilos. El amor de Starlin hacia Adam Warlock es bien sabido por todos los que seguimos el trabajo del artista y sigue siendo genial ver el trato que le da al personaje. Y eso que éste no es “nuestro” Warlock, sino que es de una realidad alternativa y se encuentra un poco perdido en su nuevo universo. Haciendo gala de todos los poderes que nos muestran su capacidad cuasi divina ante la interacción del flujo espacio-temporal, el mismo personaje nos hace un recorrido por distintos momentos del universo marvelita y suyos propios, enarbolando saltos perfectamente medidos para encontrar la respuesta a la pregunta principal: ¿quién es?

Por fin me encuentro en el momento que deseaba estar

Interesante será el momento en el que Adam se reencuentre con sus antiguos compañeros, los Guardianes de la Galaxia, ya que la situación actual del equipo ha variado considerablemente, sin olvidarnos de que fue Peter Quill el encargado de pararle los pies a Magus, el alter-ego malvado de Warlock. Todo ello acompañado con el arte maravilloso de Alan Davis, que en este número nos demuestra que sigue siendo un grande entre los grandes y nos deleita con un dibujo que no pasa de moda, dándonos ese sabor añejo que parece muchas veces perdido ya en el noveno arte. Sus escuderos en el arte, Mark Farmer (tintas) y Jordan Boyd (colores) están también a la altura, dándole un gran bagaje a este primer número. Sin embargo, cabe añadir que pese a parecer todo de color de rosa y augure una buena miniserie, en este primer episodio no sucede nada más allá de lo que os he contado. Salvo un giro, para nada inesperado, al final de la historia, todo es bastante plano y llevado a cabo como un manual de introducción o preludio. No está mal, pero podría haber estado mejor. Pero como gran punto a favor, destacar que se puede leer tranquilamente sin necesidad de haber leído con anterioridad las novelas gráficas de Thanos.

¿A quién le puede interesar?: A todos los que les gusten este par de artistas tan carismáticos como son Starlin y Davis, a los fans del personaje de Adam Warlock y todo lo que le rodea y, sobre todo, a los que se han seguido la serie de novelas gráficas de Starlin en torno a Thanos y el Infinito.

PÁJARO BURLÓN:
… o pájaro loco?

 

 


Título original
:
Mockingbird #1

Guionista: Chelsea Cain
Artista: Kate Niemczyk
Colorista: Rachelle Rosenberg
Publicación USA: Marzo 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 

 

¿De qué va?: Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, se ve obligada a ir periódicamente a hacerse chequeos de salud física y mental por parte de la organización S.H.I.E.L.D. para controlar que ambas drogas que regulan su cuerpo, el suero del Súper-Soldado y la Fórmula Infinito, se mezclen y creen cortocircuito (cosas de Nick Furia). Pero la heroína no está muy por la labor de colaborar con los matasanos porque ella piensa que se encuentra fenomenal. Son los zombies blancos los que tienen el problema, obviamente.

Opinión: Como digo en la introducción de este artículo, me encanta que Marvel esté apostando de esta manera por los personajes femeninos de la casa, que son muchos y muy variados. Pero para rizar el rizo, esta miniserie que trata de Pájaro Burlón se lleva a cabo por tres mujeres también, dando de algún modo justicia poética en el mundo del cómic a la figura femenina. Si ya en su momento me chocó que Bobbi Morse fuera a tener miniserie propia, más me sorprendió que la encargada de contarnos su historia fuera la novelista Chelsea Cain, novel en el campo del noveno arte, pero con un largo recorrido en cuanto a literatura y conocimientos de la escritura como tal. En cuanto al cómic, nos encontramos a una Bobbi Morse hastiada de tanto control y chequeo de su salud mental y física debida a que se le inocularon sendas drogas que atribuyen a ellos que las portan poderes o mejoras de algún tipo pero que, de mezclarse, pueden ser un cóctel molotov. Es por eso que la pobre Bobbi esté harta de esos controles repetitivos y estúpidos, pese a que miente en la mayoría de sus efectos, ergo algo no marcha bien. Lo que no tenemos claro es si es en la cabecita loca de Pájaro Burlón o en todo lo que le rodea.

¿Cuál es tu nivel de paranoia en una escala del 1 al 10?

Con un toque más tirando al humor algo irreverente y estúpido, con algún que otro rocambolesco desenlace, la historia pretende ser un paréntesis de la vida del personaje más allá de S.H.I.E.L.D. o periplos varios de su vida cotidiana. Con otra novata en esto de los cómics (si me equivoco, hacédmelo saber) que es Kate Niemczyk, la cual se encarga del apartado gráfico con una gran solvencia, utilizando un dibujo limpio al que todavía le falta mucho que mejorar, pero que no por ello está perfectamente a la altura de las expectativas. Además, cuenta con la ayuda de la tercera mujer del equipo creativo, que es Rachelle Rosenberg, con algo más de experiencia en el apartado artístico en cuando a cómics nos referimos y que seguro le aportará muchísimo a la nueva chica de los lápices. Está claro que no promete ser la mejor miniserie de la parrilla, pero seguro que nos dejará un buen sabor de boca al final. Para ser el debut de guionista y dibujante simultáneamente, está más que aceptable.

¿A quién le puede interesar?: No sé si habrá un séquito lo suficientemente grande de Pájaro Burlón, pero en caso de que lo haya, ellos deberían leerse esta miniserie. Y además, estamos ante una mini que promete ser divertida como mínimo y el debut de, quizás, una dibujante de futuro. Todo sea darle un tiento.

VIUDA NEGRA:
Arma letal

 

 


Título original
:
Black Widow #1

Guionista: Mark Waid y Chris Samnee
Artista: Chris Samnee
Colorista: Matthew Wilson
Publicación USA: Marzo 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?:
 La Viuda Negra ha robado algo del Helitransporte de S.H.I.E.L.D., convirtiéndose ipso facto en enemiga número uno de la organización mundial. Problema: todavía se encuentra dentro de la nave, así que “corre Natasha, corre“.

Opinión: Después de su Daredevil creo que pocos dudan ya de la dupla WaidSamnee en esto de contar historias de personajes pijameros. Muchos se alegraron de que este par de monstruos fueran anunciados como los sucesores de Nathan Edmonson y Phil Noto (sobre todo, Ander) en la labor de llevar a cabo el título de la soviética más querida de América. Y es que la serie predecesora no es que fuera mala, pero tenía un trasfondo lineal, pecando en muchas ocasiones de contar historias unitarias que, si bien están muy bien ejecutadas, daban un tono repetitivo a la historia general. Pero eso es algo que Mark Waid y Chris Samnee se han encargado de destruir en tan solo un número, utilizado de pura introducción pese a no contar absolutamente nada más que la huida de Natasha Romanoff de las instalaciones más seguras del mundo, con medio S.H.I.E.L.D. pegado a su… ¿espalda? y demostrando que se puede contar mucho sin decir diálogos largos (o de ningún tipo). Todo acción y movimiento muy bien desarrollado por quizá uno de los mejores dibujantes a la hora de narrar historias, que además hace las veces de ayudante de guionista. Y no vienen solos, ya que también les acompaña en esta aventura Matthew Wilson, que parece que le ha cogido gustillo a esto de trabajar con el dúo dinámico de Marvel.

Espero que todo esto haya valido la pena

Siendo de los tres títulos de hoy el que más rápido se lee, por motivos obvios, también consigue estar más asentado (si es que un primer número puede estarlo) y dar mayor impresión de futura gran serie a largo plazo que las otras dos. Está claro que este sentimiento viene dado, en gran parte, por el equipo creativo que hay detrás del título en cuestión. Sin embargo, tras leer el número, te das cuenta de que la experiencia es un grado, pero no lo es todo. Una cosa es ser bueno y otra es estar cómodo con un equipo, y éstos hombres dan la impresión de que están muy cómodos el uno con el otro y ya sabemos lo buenos que son. Más allá de un número plagado de acción, explosiones, persecuciones y todo lo que viene en el pack de ser un arma viviente perseguido por un equipo especial de asalto con lo último en tecnología y cachivaches, en muy poco consiguen plasmar la personalidad de la Viuda Negra sin necesidad de bocadillos, frases o parrafadas; simplemente con actos. Visualmente es una delicia, no tanto por cómo está dibujado como por lo que transmite con el dibujo. Espero con ansia seguir leyendo sobre Natasha.

¿A quién le puede interesar?: ¿Te gustan los cómics? Léelo. No, en serio. Si no te gusta te invito a una cerveza o algo. O no.

Y hasta aquí esta semana del All-New All-Different Marvel.
Volveremos este Domingo, que es cuando nos toca, para hablaros de lo nuevo de la semana.
Comentad que os a parecido a vosotros estos tres títulos, zhéroes.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Juanan Brundle dice:

    Dado lo entusiasta de la reseña de Viuda Negra, me extraña que la nota sea solo un 7. Aunque bueno, será que medimos con varas distintas o yoksetio xdxd.

  2. ¡Un valorador moderado de algo que parece que le ha encantado! A mis brazos.

    • Joe Runner dice:

      Es que al fin y al cabo es un número #1 que se lee demasiado rápido, si se puede decir que eso sea leer xD. Pero está claro que me ha encantado. A esta serie me subo fijo.

  3. arkhamkaveli dice:

    ¡Viuda Negra! ¡Viuda Negra! Otro volumen que seguiré que el anterior me pareció una muy buena distracción apastelada (es decir, por el dibujazo de Phil Noto)

Deja un comentario, zhéroe