ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (XIV): Los colegas no tienen precio

IRFoY2d

 ¡Férricos saludos, zhéroes!

Tras una semana sabática y otra dedicada a la #WadeWilsonWeek, al fin vuelven los nuevos números #1 de All-New All-Different Marvel. Y dado que sólo había un episodio, y que toda la Zona había estado onfayar tras la segunda venida del hijo de ROB!, le ha tocado a un servidor comentaros qué tal le ha ido a Danny Rand y Luke Cage en su nueva oportunidad de brillar como antaño, en una cabecera realizada por los autores de series como Cyborg y Shaft.

¡Todo-Nuevo Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

HÉROES DE ALQUILER:
No es sólo por el dinero

 

 

Título original:
Power Man and Iron Fist #1:
“The Boys are Back”

Guionista: David Walker
Artista: Sanford Greene
Colorista: Lee Loughridge
Publicación USA: Febrero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8/10

 

 

¿De qué va?: Tras haber dejado de lado sus aventuras como Héroes de Alquiler por diversas razones (…paternidad, una guerra civil superheroica, dirigir una empresa, ser Vengadores…). Danny Rand y Luke Cage recuerdan los viejos tiempos mientras esperan reencontrarse con una vieja amiga que puede que les traiga más de un problema.

Opinión: Caray, qué tebeo más majo. El secreto de esta serie parece estar desde el principio en la atmósfera que transmite y en su caracterización de personajes. Porque hacer interesante una serie con el protagonismo repartido entre dos personajes es mejor si haces que ambos sean un todo, que se complementen y que notes que hay razones para que compartan pantalla en todo momento y se les vea a gusto con ello (o descontentos, aunque eso en muchos casos suele ser cuestión de circunstancias), y porque las calles que representa en todo momento se sienten reales, pese al filtro cartoon que aplican los responsables gráficos del cómic. Como en las películas ochenteras, los decorados cantan, pero a la vez se sienten reales.  La ambientación y el tono además toman elementos e imaginería visual de la blaxploitation, algunas encarnaciones de las Tortugas Ninja o el arte urbano para hacer que uno esté a pie de calle con Danny y Luke, amén de darle una interesante personalidad gráfica a la carta de presentación de Power Man and Iron Fist. Y uno se siente a gusto entre ellos dos. Danny es hiperactivo y vivaracho, Luke es un tipo centrado y con muchas cosas en la cabeza. Ambos se complementan de una forma que hace que apetezca seguir leyendo la serie sólo por ver cómo evoluciona su amistad a partir de este punto. Pese a esto, uno echa de menos mostrar un poco más de Danny, y poder ver en acción a la ahora de candente actualidad Jessica Jones, superheroína retirada y esposa de Luke Cage. Aunque su presencia se nota, vaya que sí. Luke nunca había estado tan cerca de ser Ned Flanders, para nuestro gozo y disfrute. Aunque los líos en los que ha comenzado a meterse junto a su colega igual hacen que Joya entre en acción, cosa que se convierte en otro aliciente más para seguir leyendo esta cabecera.

El Regreso del Caballero de las Garras.

En la línea del reloj de Butch en Pulp Fiction, la trama estalla a raíz de un objeto que Luke y Danny deben recuperar, lo cual les hará cruzarse en el camino de diversos elementos de los bajos fondos marvelitas, en una escalera en la que cada peldaño se vuelve más peligroso a nivel de influencias. Ya se sabe que, en ambientes de esta calaña, las influencias son el verdadero poder, y habrá que ver cómo avanza en este sentido la serie, pues más allá de un encontronazo en apariencia puntual, la serie tarda en presentar la primera amenaza a batir de este arco argumental y además muy vagamente, de cara a que nos interesemos en seguir leyendo. Y bueno, por qué no. Cierta intriga añadida por parte de los secundarios de los que disponemos de momento le pone la guinda a este comienzo, que esperemos mantenga este buen nivel y cuente con dibujantes de trazo similar al de Greene y conserve a Loughridge como colorista y Walker a los guiones, ya que sería una lástima ver diluida la personalidad gráfica de un cómic cuyo comienzo se muestra tan prometedor.

¿A quién le puede interesar?: Si os gustan los cómics de corte urbano, los temas e influencias mencionados arriba, y los personajes protagonistas como dúo de acción y comedia, comprad. Aunque si solo os interesa Puño de Hierro, tocará esperar a ver cómo avanzan en lo que a él concierne. Igualmente, tenemos entre manos un comienzo prometedor y con personalidad y simpatía.

Y hasta aquí esta semana del All-New All-Different Marvel.
La que viene no tenemos números #1, pero volveremos la siguiente con las pilas bien puestas.
Comentad, y llevad cuidado en los callejones de Harlem…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Walker no me había convencido demasiado en Cyborg, pero aquí parece que se siente más cómodo entre toda esta ambientación gangsta / género callejero de los ochenta, empezando la serie francamente bien. Quizás no me haya encandilado tanto otros títulos, pero si que me parece una muy buena recuperación de la química entre estos dos que a pesar de no haberse alejado nunca, se echaba de menos una serie integramente dedicada para ellos. Ahora solo espero que Jess tampoco tarde en sumarse a la fiesta

  1. 1 Junio, 2016

    […] David F. Walker ha entrado con buen pie en Marvel. Tras la agradable sorpresa de su Power Man & Iron Fist, el amante de la blaxplotation por excelencia del panorama comiquero actual demuestra su solvencia […]

Deja un comentario, zhéroe