ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (XIII): La enmarañada telaraña de engaños de Deadpool

IRFoY2d

 ¡Tungsténicos saludos, zhéroes!

Una semana más os traemos los nuevos números #1 de All-New All-Different Marvel
Y Joe Runner vuelve a estar ocupado (perra vida), así que un servidor y Juanan Brundle, reseñista arácnido local, nos ocuparemos esta semana de las reseñas.

Y sí, sigue habiendo nuevos debuts arácnidos como si no hubiera un mañana. Pero hey, ¡mucho cuidado, Spiderman! Que Deadpool Masacre (hola, Hispano Fox) no le va a la zaga, con otra miniserie más…

¡Todo-Nuevo Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

MASACRE Y LOS MERCENARIOS MONETARIOS:
Todo por la pasta

ANDER LUQUE


 


Título original
:
Deadpool & the Mercs for Money #1 (de 5)
Guionista: Cullen Bunn
Artista: Salva Espín
Colorista: Guru-eFX
Publicación USA: Febrero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 

¿De qué va?: Masacre es el héroe más popular del Universo Marvel… dentro del propio Universo Marvel, lo cual le ha valido cantidades ingentes de dinero y convertirse en socio capitalista del Equipo Unidad de Steve Rogers. Sin embargo, hay trabajos demasiado sucios para un Vengador, por lo que reunió a un grupo de ¿antihéroes? formado por Mantarraya, Terror, el Exterminador de Tontos, Slapstick, Solo y “Masacre” (el imitador mexicano de Wade, en español en el original), bajo el nombre de… ¡Héroes de Alquiler! ¡Mercenarios Monetarios!

Opinión: Vale, el nombre del equipo probablemente no sea ése para cuando Panini lo publique por aquí, pero me hacía gracia mantener el juego de las “M” de Mercs for Money y la redundancia absurda del concepto mientras tengo libertad para hacerlo. Cullen Bunn recoge el testigo de las manos de Gerry Duggan, quien sigue viento en popa con la serie regular del Mercenario Bocazas, y expande así el imperio editorial de Masacre con la primera miniserie de este guionista que sí entra en continuidad. Y es que Bunn ha escrito ya 7 miniseries dedicadas a Wade Wilson, pero no es hasta esta octava que parte de un argumento de la serie regular y funciona como complemento a la misma. Así pues, se nota mucho el pulso que tiene ya cogido al personaje, pero es que la caracterización de sus secuaces es igualmente afortunada, con un número que es pura diversión, acción a raudales y risas ocasionales con el peor mejor equipo de mercenarios del universo Marvel.

¿Cómo meter 7 mercenarios en una misma instalación enemiga? Prometiendo dinero.

Como punto flaco, más allá de que a nivel argumental, por centrarse en la presentación y la diversión pura y dura, tampoco aporta nada reseñable (de momento, aunque la premisa promete giros inesperados), el dibujo altamente cartoon de Salva Espín puede echar para atrás a más de uno. Narrativamente cumplidor, sin ninguna pega en ese aspecto, el dibujante se presta a la locura del planteamiento y de los personajes para optar por expresiones exageradas que potencien el apartado cómico del guión. Paradójicamente, el personaje “peor” dibujado de este número sería el propio Masacre (el de toda la vida, no el mexicano), bastante privado de líneas y con una expresividad centrada exclusivamente en unos ojos que la mayor parte del tiempo parecen más de dibujo animado que apropiados para un tebeo que no se corta nada con la cantidad de violencia explícita.

¿A quién le puede interesar?: Un complemento de despiporre para los seguidores de la serie regular, que van a encontrar aquí una miniserie potencialmente relevante para el futuro de Wade… o no. Para todo fan de Masacre que quiera verle liderando a un Escuadrón Suicida de gente tan peligrosa y/o puto loca desequilibrada como él, ésta es vuestra miniserie.

 SPIDER-MAN:
Para adentro, Miles Morales

JUANAN BRUNDLE

 

 

Título original:
Spider-Man #1
Guionista: Brian Michael Bendis
Artista: Sara Pichelli
Entintador: Gaetano Carlucci

Colorista: Justin Ponsor
Publicación USA: Febrero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7.5/10

 


¿De qué va?
: Miles Morales, el Spider-Man titular del antiguo Universo Ultimate, sigue lidiando con su vida de adolescente cualquiera (estudios, chicas, familia…) mientras afronta la gran responsabilidad que conllevan sus poderes arácnidos en este nuevo mundo.

Opinión: Esta es la criatura de Michael Bendis. El lampiño guionista comenzó su etapa arácnida en el universo Ultimate hace más de 15 años, desarrollando, haciendo crecer y luego matando a Peter Parker, para convertirlo en algo más que un héroe: un ejemplo a seguir para un sucesor, Miles Morales. Y por supuesto, Miles ha sido el protegido del guionista contra viento y marea, contra relanzamientos y cancelaciones, y ante el fin del mismísimo multiverso. Ahora Miles vive en el mismo universo que el resto de héroes clásicos de la editorial, y pese a lo interesantísimo que habría sido mostrar cómo se adapta alguien como él a una nueva realidad, el escritor decide aprovechar el lapso de ocho meses que han utilizado todas las series de la casa para sencillamente mostrar el día a día de Miles con total naturalidad y costumbrismo, dando a entender que el trauma está más que superado. Y ojo, que lo hace a las mil maravillas.

Definición de “amenaza pública” por J. Jonah Jameson, versión 1.2.

Es imposible no entender y empatizar con este personaje, en cuyos zapatos hemos estado más de una vez. La caracterización de Miles viene a ser perfecta (faltaría más), así como la de su entorno, siendo esta la principal baza del cómic: un buen protagonista, rodeado de buenos secundarios en su entorno privado, a los que en todo momento divierte leer porque, básicamente, te los crees. Esto es lo único que muestra el cómic en cierto modo, personajes logradamente mundanos del reparto de la serie interactuando entre sí, junto a una ensalada de tortas y un final con mucho gancho, todo ello dibujado a las mil maravillas por Sara Pichelli, vieja amiga de esta encarnación del personaje, con gran talento para ilustrar historias de este tipo, donde en una página podemos estar en un aula de instituto durante una clase de literatura y en la siguiente nos ubica en medio de una avenida, a cinco pisos de altura, mientras coches y autobuses saltan por los aires.

¿A quién le puede interesar?: Quienes quieran conocer a Miles y quienes ya lo siguieran, encontrarán mucho por lo que alegrarse y algunos detalles por los que sentirse decepcionados, al menos por el momento. Gran ejecución para este primer episodio, pero la sensación de continuismo nulo en algunos aspectos y la falta de un contexto previo para el personaje lo lastran un poco.

 SPIDERMAN Y SEDA: EL EFECTO ARAÑA:
Well, uhm, chaos…

JUANAN BRUNDLE

 

 

Título original:
Amazing Spider-Man & Silk:
The Spider(Fly) Effect
#1 (∞ #1-2)
Guionista: Robbie Thompson
Artista: Todd Nauck
Colorista: Veronica Gandini
Publicación USA: Ene.-Feb. 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 


¿De qué va?
: Cindy Moon tiene un favor que pedirle a Peter Parker: necesita fingir una pelea con un superhéroe para reforzar su tapadera como supercriminal, y Spider-Man le vendría que ni pintado. Sin embargo, todo se tuerce cuando un misterioso rayo cae en Forest Hills, el barrio donde Peter se crió.

Opinión: Bueno, este es un tebeo ciertamente tramposo. No aspira a ser trascendente para la pareja protagonista, ni para las carreras de sus responsables o de la editorial. Pero que me aspen si no es diversión en estado puro, bien escrita, bien dibujada, y consciente de sus limitaciones en su propio beneficio. Y, bueno, hay viajes en el tiempo, un dinosaurio robot -no preguntéis- y superhéroes arácnidos por partida doble, así que por narices iba a caerme en gracia. Thompson parte de una premisa ciertamente chorra para ir tensando poco a poco la situación en la cual se meten Peter y Cindy hasta desembocar en un cliffhanger que hace que uno quiera saber cómo continua esto… pese a que está más que claro que se usará algún tipo de triquiñuela para arreglarlo todo. Porque estas historias son así.

En serio. Los viajes en el tiempo son lo peor.

Pero obviamente, este cómic sabe que no va a cambiar nada, así que sus responsables simplemente tratan de realizarlo de la mejor forma posible, y lo logran, sin olvidar unas casi siempre acertadas dosis de humor y un simpático repaso a la cronología arácnida que vale más que todo lo que ha hecho Thompson en la cabecera Spidey. Un servidor además siente cierta debilidad por el arte de Todd Nauck, a quien a un servidor le gustaría ver más a menudo en Spider-Man, a falta del añorado Mike Wieringo. Apoyado en los bocetos de Geoffo (¿el Geoff Johns de Mundo Bizarro?), el acabado gráfico del cómic resulta de lo más cumplidor y simpático, beneficiándose un poco más la versión en formato digital.

¿A quién le puede interesar?: A cualquier lector de las cabeceras que protagonizan actualmente ambos protagonistas, a los fans de Todd Nauck, y probablemente a nadie más. Intrascendente, pero simpático y con gancho dentro de sus escasas pretensiones.

Y hasta aquí otra semana más de All-New All-Different Marvel.
¿Otra semana más? ¡No! La última semana, porque la que viene ya no hay ning… Ah, calla, que dentro de dos semanas vuelven los #1, con el comienzo de un crossover vengador y una nueva serie de las Tortugas Ninja… Oh… Ah, perdón, una nueva serie de…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe