ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (XII): Las batallitas del abuelo Logan

IRFoY2d

 ¡Potásicos saludos, zhéroes!

Ya estoy de vuelta para analizar los nuevos números #1 de All-New All-Different Marvel
Bueno, para ser exactos, en el único primer número que ha habido esta semana, ya que parece ser que en La Casa de las Ideas se les van acabando las series a (re)lanzar…

Quisiera hacer un inciso para mencionar mi ausencia de la semana pasada.
No, Ander no os tomó el pelo en lo que dijo la semana pasada. Estuve liado preparando cositas para el podcast. Todavía no se ha grabado pero se hará, no os preocupéis.

Después de esta aclaración, volvamos con lo que nos atañe y centrémonos en el Viejo Logan.

¡Todo-Nuevo Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

EL VIEJO LOGAN:
El berserker espacio-temporal

 

 

Título original:
Old Man Logan #1:
“Berserker”

Guionista: Jeff Lemire
Artista: Andrea Sorrentino
Colorista: Marcelo Maiolo
Publicación USA: Enero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8/10

 

 

¿De qué va?: El Lobezno de un tiempo futuro en el que los villanos se harán con el control mundial y asolarán la Tierra tal y como la conocemos, ha llegado a nuestra época de forma inexplicable. Ahora Logan siente que no puede dejar escapar esta segunda oportunidad y actuará en consecuencia a su presente, tratando de corregir todos los errores de su pasado.

Opinión: He de confesar que antes de leer este número pregunté si era necesario haberse leído la miniserie de Bendis además de la clásica historia de Mark Millar. Claramente, el gurú comiquero vasco me dijo que NO: con haber leído la del borrachín gracioso escocés bastaba. Y yo, como buen cabezón, me leí la mini de BMB para ver si por lo menos sacaba algo en limpio. Pues bien, por no sacar ni siquiera saqué en claro cómo es que Logan llega al universo Marvel actual ni tampoco el por qué. Lo único que puedo deciros con total seguridad es que Andrea Sorrentino es un artista de los pies a la cabeza y que el guión de Jeff Lemire es ingeniosamente bueno, aprovechando a la perfección el nuevo status quo de éste personaje.

El Regreso del Caballero de las Garras.

Hace unos meses nuestro compañero Ander os hablaba de la eventual muerte de Lobezno (tal que aquí) y de cómo, de una vez por todas, se hacía realidad la desaparición de uno de los emblemas de la Casa de las Ideas. Desde entonces mucha gente ha hecho cábalas del cómo y cuándo volvería el bueno de Howlett a la vida, máxime con la llegada del final de Secret Wars (también seguida por el sempiterno Ander). Lo ingenioso de la idea, a mi parecer, es el uso de “este” Lobezno para rellenar el hueco dejado por el canadiense gruñón, pese a haber heredado el manto su querida hija-clon.

Pues bien, nos encontramos ahora con un Logan aquejado por el dolor y las pérdidas de su pasado, del horrible mundo del que procede y que por fin ha roto esa barrera de no-violencia al haber perdido absolutamente todo. Pero no estamos frente al Lobezno loco asesino, sino que es una máquina de ira controlada en busca de venganza para tratar de evitar por todos los medios que su futuro se repita. Inteligente cómo Lemire ha sabido usar la historia original para adentrarnos en flashbacks necesarios para la contextualización del guión, haciendo un punto y aparte en cuanto a la miniserie del recién concluido evento. Esta premisa deja un cierto sabor a Venganza, el thriller de acción protagonizado por Liam Neeson, pero sin rescatar a ninguna hija –sólo el futuro de Logan.

Mark Millar en una doble splash-page. Las motas representan a Bendis.

Lo que desde un principio me llamó la atención fue que el equipo encargado era el mismo que devolvió la dignidad a Flecha Verde en los New 52 de DC, tarea ardua dónde las haya. Y es que lo he dicho al principio, Sorrentino es un fiera y da gusto ver sus dibujos, tanto un arquero como un hombre con garras: es simplemente genial. Su dibujo tan característico acompañado del coloreado inteligente y limpio de Marcelo Maiolo lo convierten en un espectáculo visual a la altura de muy poquitos. Es más, si hubo algo que disfruté de aquel bodrio de Bendis fue el apartado gráfico, que me ayudó a terminar de leerlo sin caer en que era broza pura. Unos genios estos chicos.

¿A quién le puede interesar?: Tanto a los aficionados al clásico Viejo Logan como a los lectores de Lobezno de toda la vida. Además, tiene el punto perfecto para poder leer por primera vez al personaje, pues no es el canónico, el que todos conocemos, y su presentación se adecuada. Una serie nueva para los nuevos/viejos lectores de cómics pijameros.

Y hasta aquí esta semana del All-New All-Different Marvel.
La que viene tampoco estará muy cargada, pero prometo no explayarme tanto.
Dejad vuestros comentarios y decidme qué os parece la nueva historia de Lobezno.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe