ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (X): Mujeres, mapaches, mutantes y otros monstruos

IRFoY2d

¡Saludos covalentes triples, zhéroes!

Tal y como prometimos…

 ¡Bienvenidos a una nueva entrega de All-New All-Different Marvel #1s!
Nuestra esperadísima (ahem) sección donde analizamos los nuevos #1 que nos trae el universo Marvel post-Secret Wars… (vaya, otra tarea pendiente… ¿qué coño haces aquí, Ander?). Dado el largo período de ausencia he tenido que llamar a los big guns superheroicos de la Zona para que me ayuden a reseñar tanto estreno.

Afortunadamente, esto también significa que vosotros habréis tenido más tiempo para leer algunos de ellos, así que ¡esperamos vuestras opiniones y comentarios, zhéroes!

¡Todo-Nueva Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

AGENTES DE SHIELD:
Coulson, tenemos un problema

JOE RUNNER

 

 


Título original
:
Agents of S.H.I.E.L.D. #1

Guionista: Marc Guggenheim
Artista: Germán Peralta
Colorista: Rachelle Rosenberg
Publicación USA: Enero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 4.5/10

 

 

¿De qué va?Una armadura de Iron Man robada acaba de atacar el Pentágono y llevarse un objeto altamente valioso y será el agente Coulson junto con su equipo de SHIELD los encargados de conocer qué es el objeto en sí y recuperarlo.

OpiniónEn la portada del número americano versa lo siguiente: “Inspirado en la exitosa serie de TV”. Creo que en este aspecto hay que felicitar a Marc Guggenheim porque ha sabido trasladar la misma sensación que me da la serie televisiva al noveno arte: aburrimiento y tedio. Realmente no sucede nada de nada en todo el número más que lo habitual de golpear a unos malos malísimos muy cutres y hacer un súper plan de entrada utilizado mil y una veces en cualquier película, libro, serie o cómic sobre espías. Para redondear la obviedad, la retroalimentación del principio y el final es muy previsible, dejándonos al final del número una sensación de indiferencia que no mejora la mala presentación de los personajes ni lo plano de sus personalidades.

Ahora mismo el agente Coulson se encuentra en medio de un interrogatorio.

Conforme vayáis leyendo veréis que no he quedado contento con el arte de los cómics que reseño, pero éste se lleva el premio gordo. Si ya de por sí la historia y los personajes no me aportan nada, el dibujo anodino e insustancial de Germán Peralta ha conseguido decidirme a que no pienso tocar este cómic ni con un palo. Tan poco me ha gustado que hasta el coloreado de Rachelle Rosenberg me parece uno de sus peores trabajos que he visto hasta la fecha. Esperaba mucho más de éste título en particular, con lo que el chasco ha sido todavía mayor.

¿A quién le puede interesar?Imagino que los amantes de la serie de televisión se lo disfrutarán, pero no las tengo todas conmigo.

EL ASOMBROSO.1 SPIDER-MAN:
Un hombrecillo se balanceaba…

JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
The Amazing Spider-Man #1.1

Guionista: José Molina
Artista: Simone Bianchi
Colorista: Israel Silva
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 

¿De qué va?: La misteriosa y en principio irrefutable resurrección de un hombre en los barrios bajos de la Gran Manzana pondrá a Spider-Man a investigar el asunto, pese al escepticismo habitual de Peter Parker ante este tipo de sucesos.

Opinión: La anterior miniserie de este estilo protagonizada por el Trepamuros se saldó con una guerra de mafias a medio cocinar con un acabado artístico que se quedaba en mero potencial bruto, aun contando con el legendario talento de Gerry Conway a los guiones. Sin embargo, José Molina (viejo conocido por quien siguiera la teleserie que protagoniza Peggy Carter) logra dar en la diana en muchos aspectos a la hora de crear un comienzo muy interesante para esta historia, con un regusto propio de los Peter Parker: The Spectacular Spider-Man que escribía Bill Mantlo: cierto contenido social, amenazas de corte algo siniestro, y una buena caracterización de los personajes en pocas pinceladas (Peter Parker tratando de honrar a los pavos que mueren durante Acción de Gracias, nuff’ said!).

“No tan maravilloso después de todo”.

Además, el ambientarse en el contexto actual de las aventuras del lanzarredes obviando las referencias forzadas puede ayudar a esta historia de cara a convertirse en una de esas sagas breves que tanto echamos de menos actualmente, ya que Dan Slott no se toma tiempo en su (adictiva para un servidor) historia-río para contar aventuras de este tipo de corte. Quien logra sorprender en este episodio Simone Bianchi, que logra separarse un poco de su habitual barroquismo a la hora de componer las páginas en favor de unas planchas más visualmente claras que de costumbre, y para bien. La atmósfera urbana y el lenguaje corporal sutil del que dota a Spidey resultan ciertamente destacables, haciendo que uno llegue incluso a recordar la añeja etapa de Michelinie y McFarlane en Amazing Spider-Man.

¿A quién le puede interesar?: A lectores habituales de Spider-Man a los que les apetezca una historieta simple pero intrigante, y a quienes se quieran acercar a una aventura sencilla del trepamuros en lugar de embarcarse en una etapa larga. Si os interesan el vudú y lo sobrenatural, pues mejor.

ESCUADRÓN SUPREMO:
La Autoridad

ANDER LUQUE

 

 

Título original:
Squadron Supreme #1

Guionista: James Robinson
Artista: Leonard Kirk
Entintador: Paul Neary

Colorista: Frank Martin
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?
: Un grupo de ¿héroes?, cuyas respectivas Tierras de origen fueron destruidas por las incursiones que llevaron al fin del multiverso y el régimen del Dios Muerte sobre el Mundo de Batalla, han encontrado su hogar en la nueva Tierra, y harán lo que esté en su mano por protegerla. Cueste lo que cueste. Empezando por saldar cuentas pendientes

Opinión: Si el Escuadrón Supremo original ya era una versión descarada de la Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia, el nuevo equipo, bebiendo directamente del espíritu del Escuadrón Siniestro de Battleworld (escrito por Marc Guggenheim), presenta a la versión marvelita del equipo Authority de Warren Ellis en Wildstorm. Pero James Robinson, quien ya presentara una declaración de intenciones en el Avengers #0, va un paso más allá y da un golpe (de efecto) en la mesa con este primer número, dejando claro que este equipo no ha venido a este universo para jugar. El lapso de 8 meses (y el cambio de escritor) ha producido importantes cambios en la personalidad del único miembro que ya conocíamos, el Hiperión de la etapa vengadora de Jonathan Hickman, aquí mucho más frío y entregado a la causa de “El fin justifica los medios”, por lo que los próximos números deberían darnos más información acerca de quiénes son estos personajes y por qué deben importarnos.

“¡Claro que son héroes! Ven una amenaza para la Tierra ¡y destruyen esa amenaza!”

Y es que la caracterización sería el punto flaco del guión en este primer número, más centrado en presentar al equipo que en dar a conocer a sus miembros a los neófitos… pero no impide que sea un primer número francamente disfrutable. En cuanto al apartado artístico, una de cal y otra de arena, con un Leonard Kirk a medio gas, un tanto abocetado, con un Paul Neary que hace lo que puede a las tintas, mientras que Frank Martin le da profundidad y personalidad a la serie con un acertado tratamiento del color.

¿A quién le puede interesar?: Ésta es una serie a la que deberán estar atentos aquellos que gusten de seguir la actualidad del universo Marvel, es decir, a sus acontecimientos más inmediatos. Prometen cruces con los equipos vengadores, como no podía ser de otro modo: un grupo de “héroes” superpoderosos sin ningún remordimiento no pasa desapercibido. También la disfrutarán quienes estén interesados en un remedo un tanto siniestro del Escuadrón Supremo

FUERZA-V:
Warriors of the World

JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
A-Force #1

Guionista: G. Willow Wilson
Artista: Jorge Molina
Colorista: Laura Martin
Publicación USA: Enero 2016
Public. España: Marzo 2016 (Panini)
Valoración: 8/10

 


¿De qué va?
: Tras la conslusión de la miniserie original de Fuerza V y de Secret Wars (el evento durante el que transcurría la misma), la pequeña Singularidad acaba en la Tierra del Universo Marvel actual, donde deberá encontrar a las versiones locales de las heroínas que conoció en la isla de Arcadia.

Opinión: Éste es de esos conceptos que actúan como filtro para separar a los lectores anquilosados en convenios y estándares de hace treinta años de los que disfrutan de un buen cómic de superhéroes por lo que ofrece y por lo que logra dentro de sus pretensiones. Y lo logra todo en ese sentido. Perfecta -y directa– continuación de la miniserie original a la vez que punto de arranque igualmente efectivo, este primer episodio pone toda la carne en el asador mostrando, desde los ojos de Singularidad, a las heroínas canónicas del Universo Marvel en su estatus actual (el cual en varios casos desconcertará a la pequeña) tratando de afrontar una amenaza que parece relacionada con la jovencita cósmica. El equipo creativo de este cómic ha hecho lo posible para que tenga auténtico sabor a cómic-blockbuster, el mismo que tuvieron el Thor de Straczynski y Coipel y los primeros episodios de La Nueva Patrulla-X de Bendis e Immonen.

“¿Quién eres?”

Diversión, interacción y contraste entre personajes, a la vez que se plantean unas cuantas preguntas a resolver y se ofrece un cliffhanger tan repentino como lógico, vista la situación. Antes mencionábamos el sabor a superproducción que tiene por momentos este episodio, y no ha sido por nada: Jorge Molina ilustra los guiones de G. Willow Wilson con una fuerza, dinamismo y buen gusto general que bien puede recordar a los mejores Immonen y Coipel. Ya se ha confirmado que abandonará esta cabecera (no se sabe si temporalmente) tras el primer arco argumental, así que no os extrañéis cuando lo veais dibujando alguna de las cabeceras principales de la editorial, o incluso algún megaevento.

¿A quién le puede interesar?: A quienes disfrutaran de la miniserie original, a los fans de Wilson, Molina y las heroínas protagonistas, y a los aficionados a la acción superheróica bien dibujada.

LA IMPOSIBLE PATRULLA-X:
Reincidentes

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Uncanny X-Men #1

Guionista: Cullen Bunn
Artista: Greg Land
Entintador: Jay Leisten

Colorista: Nolan Woodard
Publicación USA: Enero 2016
Public. España: Abril 2016 (Panini)
Valoración: 5.5/10

 


¿De qué va?
Después de la desaparición de Cíclope como “poli mutie malo”, ahora es el momento (otra vez) de Magneto y su equipo de hacer las cosas a las bravas. Tras la llegada de la niebla terrígena, los mutantes están intentando emular a Walt Disney congelarse para no ser afectados por ésta. Y esa debilidad es algo que Erik no va a tolerar…

OpiniónSiendo sinceros, en el momento en el que leí que Cullen Bunn me asusté un poco. Como muchos sabéis, el escritor de La Sexta Arma o el mismísimo Masacre es la mejor representación del guionista noria: lo mismo está arriba que está abajo del todo. Y lo peor es que es capaz de hacerlo en un mismo número. Es más, este desnivelamiento de la trama de forma descendente se hace palpable en el cómic en cuestión. Y eso que empieza bien. La presentación de los personajes es bastante potente, destacando personalmente el retorno de Monet y Arcángel a la palestra mutante (no quiero mencionar al descafeinado Dientes de Sable). Pero poco a poco toda esta entrada triunfal y pomposa se va desinflando hasta quedar en un final de número de “Cómo escribir un cómic 101”. Es un poco el Prosinecki del cómic, muy a mi pesar.

Estoy aquí porque busco ayudar a nuestra gente.

Tema aparte el de Greg Land. Sé perfectamente que la mayoría de las veces no es él el culpable de que no me gusten sus dibujos, pero es que detesto sus calcografías. He de admitir que en este número no se notan las referencias porno (al menos yo no las he encontrado) y consigue hacer un trabajo con buen acabado. Pero siendo subjetivos, no os voy a engañar, creo que la papeleta se la soluciona un grandísimo Jay Leisten, que le da al trazo un acabado más limpio y natural que de costumbre tienen las fotocopias de Land. En cambio el coloreado de Nolan Woodard cae en la trampa de darle colores demasiado vivos y resaltando así el “arte” de nuestro querido dibujante. Aunque seguramente no sea culpa del pobre colorista y sí del tipo de dibujo. Qué le vamos a hacer.

¿A quién le puede interesar?No sé si habrá algún fan de Bunn o Land, pero se lo recomiendo a ellos. Si no os gustan, pasad como de la… Bueno, que no le hagáis mucho caso.

MAPACHE COHETE Y GROOT:
Fiesta Furry-Fitófila

JOE RUNNER

 

 


Título original
:
Rocket Raccoon and Groot #1

Guionista: Skottie Young
Artista: Filipe Andrade
Colorista: Jean-François Beaulieu
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 


¿De qué va?
Tras la supuesta muerte de Rocket y Groot, los Guardianes restantes tiran a un vórtex un ataúd simbólico en su honor. Pero el trozo de madera será destrozado al aparecer en un punto desconocida de la galaxia por Pockets y Shrub, un par de personajes muy peculiares que nos recuerdan a alguien…

OpiniónOtra serie más de la franquicia de los Guardianes de la Galaxia que se une a la parrilla de títulos de Marvel. Cuando leí que Skottie Young se iba a encargar del guión me alegré, pues daba por hecho que también se encargaría él de los lápices. Pero no, tan sólo escribe la historia que pese a tener toques de su personal humor, como es el caso de la confusión de Pockets y Shrub con Rocket y Groot, nos deja entrever una continuación que promete diversión pero que empieza a cansar un poco. Tras su Mapache Cohete y la actual I Hate Fairyland parece que ya se le ve venir de más lejos al talentoso dibujante. Pero bueno, démosle tiempo y números para que nos cuente su historia.

“Mí ser Shrub”

En cuanto al arte no tengo ningún tipo de queja. Vale, no es Young el que se encarga de dar vida a la famosa pareja guardiana, pero los estilo de dibujo de Felipe Andrade no está muy alejado del anteriormente mencionado. Con ese toque abocetado y cartoon, consigue trasladarnos al alocado mundo de Groot y Rocket y acompaña de forma genial el toque de humor tontorrón con el toque justo de acción al que nos tienen acostumbrados. Serie para tener en cuenta, pese a no ser la joya de la corona, y que hará las delicias de más de uno.

¿A quién le puede interesar?Para los fans del mapache y hombre-árbol más famosos de la actualidad y para aquellos que gusten de cómics de humor sanote.

MARCA ESTELAR Y MÁSCARA NOCTURNA:
College Collage

ANDER LUQUE

 

 


Título original
:
Starbrand and Nightmask #1

Guionista: Greg Weisman
Artista: Dominike Stanton
Colorista: Jordan Boyd
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 5/10

 


¿De qué va?
: Marca Estelar y Máscara Nocturna contribuyeron a (el intento de) salvar el multiverso Marvel antes de la formación del Mundo de Batalla. Ahora, de vuelta a la normalidad, Adam considera que Kevin debe retomar el contacto con su humanidad… volviendo a la universidad.

Opinión: Es innegable que una parte del interés de Marvel en este último relanzamiento era la diversificación de público, especialmente en el apartado de edad. Y es que la editorial en los últimos tiempos ha ido ganando adeptos juveniles, razón por la que nace esta serie, con un marcado estilo amerimanga… en sus portadas. En el interior encontramos que Dominike ‘Domo’ Stanton es un dibujante poco más que amateur de un estilo por definir y que no guarda coherencia consigo mismo, incapaz de dibujar las facciones de los personajes del mismo modo en dos viñetas contiguas.

“No nos conoces porque estábamos demasiados ocupados salvando el multiverso como para tener agentes de prensa.”

Ni la conexión con ciertos elementos del universo Marvel (como que la Chica Ardilla de Ryan North vaya a la misma universidad que los protagonistas) ni un guión de Greg Weisman (creador de la mítica Gárgolas, por cierto) cuyo punto fuerte es la caracterización (no así en la creación de una premisa interesante) consiguen salvar de lo anodino e intrascendente a este serie regular que no tardará en ser anunciada como miniserie. Por destacar algo positivo, la labor del colorista Jordan Boyd es lo que mayor reconocimiento merece (más si observamos del material que partía), especialmente en los compases finales del número con la revelación de los villanos.

¿A quién le puede interesar?: Si se dice que la primera víctima de la guerra es la inocencia, en esta oleada de nuevos títulos Marvel no me extrañaría nada que esta inocente Marca Estelar y Máscara Nocturna estuviera entre los primeros caídos. Sólo para lectores jóvenes e inexpertos, quizá como puerta de entrada para nuevos lectores Marvel, con un producto que no insulta a la inteligencia pero que tampoco aporta nada a un lector no ya veterano, sino meramente iniciado. No es ni lo suficientemente madura ni lo suficientemente tonta como para apelar a un tipo u otro de público.

MASACRE & CABLE:
Regreso al futuro

ANDER LUQUE

 

 

Título original:
Deadpool & Cable: Split Second #1 (∞ #1-2)

Guionistas: Fabian Nicieza y Reilly Brown
Artista: Reilly Brown
Entintador: Jay Leisten

Colorista: Jim Charalampidis
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 


¿De qué va?
: Mientras Masacre y el equipo táctico de S.H.I.E.L.D. liderado por la agente Preston atacan una base de Hydra para liberar a un científico que ha diseñado una armadura que permite viajar en el tiempo, su antiguo compañero de hazañas y viajero temporal por antonomasia, Cable, aparecerá para impedir… ¿que Wade lo mate?

Opinión: Exceso. Creo que ésa es la palabra que mejor definiría este primer número, o al menos su introducción. Una introducción que nos devuelve a un Masacre sanguinario que mata primero y pregunta después, aun a riesgo de que entre los agentes caídos de Hydra esté su amigo compañero conocido Bob, el mítico torpón, que descubrimos en las páginas de… Oh, Cable & Deadpool #38, de Fabian Nicieza y Reilly Brown. Bah, casualidades… En cualquier caso, como digo, aunque este primer número (cuya grapa abarca los dos primeros números digitales Infinite) recupera elementos de la etapa Duggan/Posehn como la agente Preston, la caracterización del protagonista obvia mucho de la evolución de Wade en ésta, volviendo más bien al espíritu del team-up original de Nicieza y Brown. Lo cual no es necesariamente malo, pero confundirá a los que lean la serie actual, más áun ahora que es Vengador y, por tanto, con más responsabilidad respecto a sus actos.

-En malas manos, este arma sería catastrófica. -Bob, ¡vosotros sois las malas manos!

Dicho de otro modo, y aunque nos digan (si lo hacen) que esta historia transcurre en el lapso de 8 meses tras Secret Wars del que apenas conocemos detalles, en un principio debemos tomar esta serie como algo integrado de aquella manera en la continuidad actual (si bien también hace referencia a la evolución de Cable en el X-Force de Simon Spurrier). Pero en cualquier caso, la historia aquí reflejada es más bien rutinaria, una misión más que aporta bien poco, más allá del consabido reencuentro de la pareja, y que apenas colaría como arco de relleno en su mítica etapa original. Salva la función un apartado artístico que nada tiene que envidiar a los mejores tiempos del Mercenario Bocazas y un humor al que Nicieza no le ha perdido el pulso.

¿A quién le puede interesar?: A los nostálgicos de la década de los 00s (porque ya toca, ¿no?) que disfrutaran del Cable & Masacre de Nicieza y Brown; al club de fans de Bob, Agente de Hydra; a todo aquel que no haya leído nunca un cómic de estos dos personajes y quiera una presentación escueta y directa de ambos de la mano de su creador (en ausencia de ROB! Liefeld).

PATSY WALKER, alias ¡GATA INFERNAL!:
Fama, ¡a luchar!

JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
Patsy Walker, aka. Hellcat! #1

Guionista: Kate Leth
Artista: Brittney Williams
Colorista: Megan Wilson
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: – (Panini)
Valoración: 8/10

 


¿De qué va?
Patsy Walker, protagonista de cómics juveniles y superheroína de pasado cuanto menos extraño, ha tomado una decisión: es hora de sacar provecho a sus ganas de ayudar a la gente y realizar un mínimo de labor social. Pero, como es lógico, no lo hará sola.

Opinión: Deberíamos tomar este cómic como una suerte de relevo de la etapa de Charles Soule a los mandos de Hulka, en el cual el protagonismo pasa a centrarse en Patsy Walker, que en este primer episodio se convierte en un auténtico encanto de personaje para quien no la conociera previamente: obstinada, algo cabezaloca, fuerte a la hora de mirar tanto a su pasado como a su futuro, siempre dispuesta a meterse en cualquier pelea si considera que es necesario… Siendo este quizá el primer cómic escrito, dibujado y coloreado por mujeres en la historia de esta editorial (y si me equivoco, no dudéis en decirlo en la sección de comentarios), no es de extrañar lo patente que queda el enfoque abiertamente “para chicas” de este episodio.

¡Buenos días!

Y no me refiero exactamente a que sea un cómic plagado de purpurina, unicornios y pósters de Johnny Depp y Channing Tatum, cosa que por otra parte tampoco sería nada marciano precisamente. No, aquí estamos ante de un tebeo que si bien busca en un principio a un sector determinado del público, tiene las suficientes virtudes propias para resultar divertidísimo a cualquiera que lo lea, siempre y cuando deje sus prejuicios de lado y se centre en lo que ofrecen Leth, Williams y Wilson en el episodio, que en su última página desvela por dónde tirará esta cabecera en sus primeros meses. Y vaya si puede ser divertido. Por otra parte, hay un par de referencias al pasado de Patsy que rozan lo puramente meta en este primer número , lo cual es de agradecer también, tanto por la mera referencia como por mostrar a cualquier recién llegado de dónde viene esta chica.

¿A quién le puede interesar?: Niñas y adolescentes del mundo, catad este cómic. Gente que quiera echar unas risas y desconectar gracias a un tebeo puramente simpático, también.

RELATOS SALVAJES:
Becca en el País de las Maravillas

JOE RUNNER

 

 

 

Título original:
Weirdworld #1

Guionista: Sam Humphries
Artista completo: Mike del Mundo
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: Marzo 2016 (Panini)
Valoración: 8.5/10

 

 

¿De qué va?: El vuelo de Becca con dirección a Guadalajara (Jalisco) ha sufrido el más mortal de los accidentes: caer en el extraño mundo al que van todas las cosas que desaparecen, también conocido como Weirdworld. La culpa es de Ogeode el Mago, que ha abierto una brecha entre ambas dimensiones. Pero pronto conocerá Becca a Goleta la Matamagos y comprenderá que el problema no es que haya caído en una parte desconocida del mundo, sino que ha caído en un mundo desconocido.

OpiniónEstá claro que la sombra de Jason Aaron y Akron es alargada, pero me parecería un tremendo error compararlos directamente con Sam Humphries y Becca. Partiendo de la base que ambos guionistas son totalmente diferentes, se puede aplicar la misma regla a la nueva protagonista y el del anterior volumen. Becca es una joven humana, perdida por error en el reino de Morgana Le Fey, con un carácter muy alejado de aquel monarca bárbaro que hacía las veces de Conan, pero que se encuentra en el mismo mundo aterrador que los demás. Pero no temáis mis queridos amigos, pues el músculo lo pondrá la temible Goleta la Matamagos, que además de aunar una personalidad bastante excéntrica con un toque de brutalidad que ya le gustaría a George Fisher, en seguida se encariñará con nuestra protagonista y la hará su escudera. Y para rizar el rizo en cuanto a diferencias en cuanto a uno y otro título, aclarar la clara temática juvenil, desenfadada y humorística que rodea a todo lo macabro del lugar. 

Dónde lo perdido puede ser encontrado

En cuanto al arte, hay una frase que dijo hace unos días Ander de broma que le viene como anillo al dedo: “Weirdworld es el mundo Del Mundo. Y no puedo estar más de acuerdo con esta afortunada frase, pues el artista ha conseguido hacer de este universo como su pequeño rincón personal de Dragones y Mazmorras con el que juega y se divierte creando atmósferas, paisajes y seres totalmente originales y con su característico trazado que roza la perfección psicodélica en cada una de las viñetas. Acompañado de Marco D’Alfonso en cuanto al coloreado de su dibujo, el trabajo final podría catalogarse como obra de arte. Como viene siendo habitual con este artista. En resumen, un cambio radical de aires en cuanto al volumen anterior y éste, pero que sigue siendo material de altísimo nivel y que encima sigue contando con la inestimable aportación del arte de Mike del Mundo. Una gozada en toda regla.

¿A quién le puede interesar?: A todos los seguidores de la “magia” de Mike del Mundo, que parece que nunca se acaba y recemos para que nunca suceda. También para los seguidores del anterior volumen, sabiendo que se trata de un cambio de aires pero no de dirección en general. Y para todos los que les encanten los cómics de aventura, Dragones y Mazmorras o cualquier otro tipo de universo parejo.

SPIDERMAN/MASACRE:
Diarrea verbal

JUANAN BRUNDLE

 

 

Título original:
Spider-Man/Deadpool #1

Guionista: Joe Kelly
Artista: Ed McGuinness
Entintador: Mark Morales

Colorista: Jason Keith
Publicación USA: Enero 2016
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8.5/10

 


¿De qué va?
:
Spider-Man es bocazas como reflejo de sus inseguridades, como mecanismo de distracción ante los malechores, y porque no deja de ser un listillo, por bienintencionado que sea. Masacre es bocazas porque, bueno, es el Mercenario Bocazas, y está como una **ta regadera. La admiración de Masacre por el bueno de Spidey no hará más que crearle complicaciones al lanzarredes.

Opinión: Son estos los cómics que hacen que merezca la pena que a ciertos personajes se les dé bombo por la razón que sea. La aparición de esta serie de cara al estreno de la película homónima de Masacre (¿nadie le ha dicho a Fox que el personaje tiene traducción oficial?¿Llamarán Wolverine a Lobezno a partir de ahora en las versiones dobladas?) el mes que viene, y el debut del nuevo Spidey cinematográfico en Capitán América: Civil War esta primavera se antoja más que oportuna… y desde las altas esferas de la editorial, han sabido aprovecharlo. Poner al mando de la serie a Joe Kelly, uno de los mejores autores que han pasado por las páginas de Masacre y más recientemente de Spider-Man, (y por el género de superhéroes en general, qué caray…) era una victoria asegurada desde el principio de cara a que el cómic fuera un intercambio continuo de puyas, gags y cafradas varias, mostrando el guionista un continuo choque de personalidades entre ambos protagonistas, tan comprensible y bien definido como hilarante. Y para rematar, dibuja un Ed McGuinness en estado de gracia, viejo conocido de Masacre y Kelly, y también recordado por haber dibujado el primer arco argumental de otra serie sobre una extraña pareja: Superman/Batman, junto con Jeph Loeb.

¡Es alucinante! Hace que Lobezno parezca hemofílico.

Ahora, no sólo de gags puede vivir una serie. Y esta plantea una trama para ambos protagonistas totalmente conducida por ellos de momento, que puede seguir dando para más situaciones absurdas mediante las que sacar a relucir la vis cómica de ambos. Vamos, que se atisba algo de chicha, más allá de la que se le va cayendo a Wade poco a poco.

¿A quién le puede interesar?: A poco que te gusten los personajes y/o autores implicados, ni te lo pienses. Diversión asegurada.

EL PEOR HOMBRE-X DE LA HISTORIA:
Siendo pelirrojo, ¿cómo ser un loser?

JOE RUNNER

 

 


Título original
:
X-Men: Worst X-Man Ever #1 (de 5)

Guionista: Max Bemis
Artista: Michael Walsh
Colorista: Ruth Redmond
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7.5/10

 


¿De qué va?
Bailey es un adolescente pelirrojo, bueno-para-nada, que intenta buscarse un sitio en el salvaje mundo que es el instituto. Pero es un fracasado en toda regla. Un buen día, sus padres le revelan un secreto que llevan años ocultándole: es hijo de mutantes, cosa que le alegra de cara a su “molonidad”. Lo que todavía no sabe es que su poder es explotar. Pero sin regeneración. BOOM y muerto.

OpiniónY con esta divertida premisa nos presenta Max Bemis su particular aportación al universo de los mutantes marvelitas. Observando este tipo de miniseries todavía me río de aquellos cospiranoides que rezaban que Marvel pretendía acabar con todos los mutantes y sus series, en favor de los Inhumanos. Pues bien, aquí tenemos el ejemplo perfecto de que eso era casi una tontería. Sabiendo que la historia tendrá un final en breve tiempo, la forma divertida y desenfadada de presentarnos a Bailey es simplemente genial. Intentando encontrar su lugar, ve la luz al final del túnel con la idea de tener superpoderes. Pero su único poder es inmolarse. Patéticamente genial.

Lo único que puedes hacer es explotar. Simplemente estarás muerto porque acabarás de explotar.

Eso sí, el arte de Michael Walsh no me emociona. Me da a mí que si no llega a ser por Ruth Redmond, estaría despotricando de él un rato lardo, pero gracias a Crom la colorista consigue dotar de personalidad aquello que habría pecado de tener poca alma. Aunque tratándose de un cómic basado en un personaje adolescente con un toque de humor, bastante negro en ocasiones, sea el tipo de dibujo que mejor le vaya a la historia. Pese a todo, me parece una miniserie harto interesante y que pienso seguir para ver qué narices sucede con ese chaval pelirrojo con el peor poder del mundo: explotar, pero siendo totalmente humano. El cóctel molotov por excelencia. De un sólo uso, vaya.

¿A quién le puede interesar?: Para los que quieran echarse unas risas. No hace falta que te gusten los mutantes, pero ayuda a la hora de reconocer personajes, aunque sean los más famosos. Un punto a favor para Marvel por resucitar y crear nuevos personajes pelirrojos. Aprende algo, DC.

Y hasta aquí la puesta al día con All-New All-Different Marvel.
¿Qué debut habéis disfrutado más? ¿Cuántas nuevas series vais a catar?
¿Qué os han parecido las continuaciones de las que ya habían empezado?
¡Esperamos vuestras respuesta y la semana que viene…!

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Un placer poderos leer de vuelta, gente. De esta semana sin embargo, el único debut que me parece realmente bueno es el de Relatos Salvajes. Del resto de los números #1 confieso que por una razón u otra no me han terminado de convencer, o no tanto como los de meses anteriores. Pero bueno, tengo esperanza de que Fuerza V retome sus fueros anteriores tras un número que para mi gusto peca de síndrome de número #1 forzado, por no hablar de que Escuadrón Supremo y Worst X-Men están siendo majas, y que aun tengo esperanza de que Bunn no se hunda en los abismos con la Hermandad X-Men. Un saludo, y gracias por vuestro repaso

    • Juanan Brundle dice:

      Caray, creo que opino al contrario sobre ese aspecto de Fuerza V. Si ignoras el número de la portada, esto parece simplemente el segundo arco argumental de la serie que comenzó en Secret Wars. O al menos a eso me ha sabido.

  1. 24 Enero, 2016

    […] Nada, que se le ha subido a la cabeza que la semana pasada Marvel presentara una serie protagonizada por un condenado zanahorio… […]

Deja un comentario, zhéroe