ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (VIII): Hasta el infinito y… con un bronceado gamma

IRFoY2d¡Manga(rra)nésicos saludos, zhéroes!

Esta semana me he pillado un ciego de esos que que te quedas mirando al infinito y puedes ver coyotes o lobos, espíritus animales que te guían por el desierto… Había un puñado de chavales muy raros, peleados, una banda contra otra, y un adolescente pegando saltos… El caso es que seguro que mis amigos me estaban poniendo verde. En fin…

¡Todo-Nueva Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

EL ALUCINANTE HULK:
I’m going Cho smash you!

JUANAN BRUNDLE

 

 

Título original:
The Totally Awesome Hulk #1

Guionistas: Greg Pak
Artista: Frank Cho
Colorista: Sonia Oback
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8.5/10

 

 


¿De qué va?: 
Una serie de incidentes relacionados con monstruos deformes de gran poder precisa de la intervención del ser más fuerte de la Tierra. Y en ausencia de Bruce Banner, será la séptima (¿octava?) persona más inteligente del mundo quien deshaga este entuerto a base de porrazos gamma. Pero… ¿podrá Amadeus Cho contener sus demonios internos como a Banner le costó tanto hacer?

Opinión: No terminaba de sentirme del todo atraído por el concepto inicial de la serie, dada la ruptura casi total con la etapa de Gerry Duggan, una de las que más he disfrutado del Coloso de Jade en los últimos años, y quizá la más cercana a la mítica etapa de Peter David en algunos aspectos. El regreso de Greg Pak al terreno gamma tampoco se me antojaba muy atractivo, dado que sus historias-evento Planeta Hulk y World War Hulk me parecieron “molonas” sin más, resultándome algo más interesante su segundo acercamiento en forma de serie grupal, Los Increíbles Hulks. Sin embargo, Amadeus Cho me parecía un relevo interesante, y Frank Cho (sí, ya, dos veces Cho, qué gracia…) dibujando -y con la correa puesta de cara a evitar polémicas sobre su escasez de respeto hacia la representación femenina en los cómics- siempre asegura páginas como mínimo bonitas. Había que catar este cómic, vamos. Y vaya si me equivocaba en mi recelo

Colega, no eres el único super genio de esta playa…

El primer episodio de esta nueva etapa gamma muestra de maravilla el conflicto inicial al que se debe enfrentar a tortazos el nuevo Hulk y por qué es necesaria su misma existencia; un entorno personal minimalista pero funcional y repleto de situaciones cómicas; los problemas personales del protagonista a la hora de lidiar con los inevitables demonios internos que afrontan la mayoría de hulks, y sus primeras interacciones con el resto del universo Marvel. La actitud socarrona de Amadeus Cho cuando se convierte en Hulk resulta similar a la que le imprimió el antes mencionado Peter David a su acercamiento a las desventuras de Bruce Banner, gran acierto por parte del guionista. Además, el episodio pone en la mesa incógnitas de cara al devenir del protagonista de la cabecera y la desaparición de su predecesor, contiene humor y acción a raudales y las páginas de Frank Cho son entre correctas y magníficas, dotadas de dinamismo, expresividad, fuerza y su ya habitual control de la anatomía, tanto animal y monstruosa como humana. Si fuera más original de cara a diseñar reinas guerreras alienígenas…en fin, peras al olmo. Esto último, combinado con la impaciencia de un servidor de cara a que se resuelvan las incógnitas que dejó la anterior etapa en el aire podrían ser las principales pegas. Menores, en todo caso. El disfrute es tamaño XXL, y esperemos que mantenga el nivel en general a lo largo de este primer arco argumental. Y del resto de la etapa. puestos a pedir.

¿A quién le puede interesar?: Intrigante para el lector que ya siguiera a Hulk previamente, y perfecto tanto para quien quiera reencontrarse con el personaje como para quien se acerque por primera vez.

DAREDEVIL:
Blind New Day

JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
Daredevil #1

Guionistas: Charles Soule
Artista: Ron Garney
Colorista: Matt Milla
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 

¿De qué va?: Matt Murdock disfruta de su nuevo estatus laboral y superheróico, libre al fin tras haber logrado recuperar su identidad secreta como Daredevil, y con un joven pupilo justiciero llamado Blindspot a su lado. Pero no todo es bueno: nuevas amenazas comienzan a crecer en las entrañas de Nueva York…

Opinión: Charles Soule es uno de los guionistas de moda en Marvel. Escritor todoterreno que vale igual para un roto que un descosido, tras varios trabajos relativamente menores en la editorial y habiendo realizado una muy reivindicable etapa de La Cosa del Pantano para DC comics, comenzó a despuntar con su breve etapa en Hulka y se consolidó con Inhumano, potente revitalización de una de las franquicias más desaprovechadas por la editorial hasta aquel momento. No tardaban por tanto en dejarle al cargo de una franquicia más popular comercialmente hablando. Y siendo abogado además de escritor (cosa que supo reflejar en Hulka), la opción más clara era nuestro querido Cuernecitos. Este relanzamiento del personaje trata de buscar un punto intermedio entre la icónica etapa de Frank Miller y la exitosa serie de televisión de Netflix, con un apartado artístico en estado de gracia compuesto por Ron Garney y Matt Milla, que bordan las secuencias de acción callejera y dotan de una atmósfera muy influida por el susodicho Miller al tebeo. Y ciertamente, la mezcla llega a funcionar sin necesidad de traicionar las historias previas del personaje, para devolverlo a un back to the basics que logra sentirse fresco gracias a los nuevos elementos intoducidos: cambio de enfoque laboral para Matt, un misterioso pupilo a entrenar como justiciero, un nuevo (y ciertamente no muy inspirado) traje, un par de preguntas sin resolver de cara al lector…Sin embargo, Soule no logra mantener el interés al mismo nivel durante todo el cómic.

Bu.

Si bien lo relacionado con la parte superheróica de la vida de Matt resulta magnífico, los autores no terminan de acertar con la faceta civil del personaje, perdiéndose la agilidad narrativa previa y volviéndose farragoso incluso. Hasta se agradecería que se experimentara más con la atmósfera del cómic en dichos segmentos, de cara a evidenciar el cambio de tono de diversas situaciones: aquello que funciona en un callejón no tiene por qué funcionar en un despacho. De todos modos existe la esperanza de que el apartado gráfico vaya evolucionando en siguientes episodios, pues ya se aprecia cierta intención experimental por parte de los responsables. Con todo, nos hallamos ante un buen relanzamiento de Daredevil que sin llegar a ser redondo en su carta de presentación, cumple de sobra y con profesionalidad por parte de sus reponsables.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de Daredevil, en especial de la etapa de Frank Miller y la serie de Netflix, y a quienes ya siguieran a los autores implicados. Dadle un tiento.

GUARDIANES DEL INFINITO:
Puñetero espacio-tiempo

XADES (ALL-NEW LLORENÇO)

 

 

Título original:
Guardians of Infinity #1

Guionistas: Dan Abnett / Jason Latour
Artista: Carlo Barberi / Jim Cheung
Entintador: Walden Wong / John Dell

Colorista: Israel Silva / Laura Martin
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 6.5/10

 

 

¿De qué va?: Mapache, Groot y Drax se infiltran en una nave desconocida en la que se reencontrarán con los Guardianes del año 3000. Por otro lado vemos a la Cosa participar en un torneo de wrestling galáctico.

Opinión: Voy a ser sincero, no esperaba que este número de la nueva serie de los Guardianes me gustase y para mi sorpresa Dan Abnett usa eso mismo a su favor. Con el conocimiento previo que tenemos sobre los personajes no se para a presentarnos a cada uno de ellos, y si pese a todo no los conocemos enseguida captamos la base de cada uno de ellos gracias a los diálogos y las interacciones que hay entre ellos. Esto último no es algo que haya sido por pura casualidad, pues Abnett ha guionizado ambas formaciones de Guardianes. El problema es que pese a estas interacciones de personajes y la gran cantidad de acción, no deja de ser un número introductorio que depende de un cliffhanger final para engancharnos. Por su parte, Jason Latour nos narra una historieta en la que vemos cómo la Cosa está pasando por una crisis existencial. No es una maravilla de relato, pero nos ayuda mucho a entender a la Cosa.

A falta de bayeta atrapa-polvo…

En lo referente a la parte artística Carlo Barberi favorece a la perfección el guión ágil que presenta Abnett, dotándolo de mucho dinamismo tanto en las escenas de acción como en las más pausadas. Además la expresividad que aporta a los personajes ensalza aún mas las escenas de diálogo. En el segundo relato, Jim Cheung hace un trabajo más que correcto con la Cosa, pues aporta a la narración la melancolía que padece el personaje, ayudándonos a meternos en la piel de éste y comprender el por qué de su situación actual.

¿A quién le puede interesar?: A los fans tanto de la película como de etapas previas; a los lectores del volumen de Bendis (ja); y a los seguidores de ambas series de los Guardianes guionizadas por Abnett.

LOBO ROJO:
Rostro paliducho

JAVIER MARQUINA

 

 

Título original:
Red Wolf #1

Guionistas: Nathan Edmonson
Artista: Dalibor Talajic
Entintador: José Marzan, Jr.

Colorista: Miroslav Mrva
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 4/10

 

 

¿De qué va?: Tras los acontecimientos narrados en 1872, Lobo Rojo es el nuevo sheriff de Timely y debe no sólo enfrentarse a los recelos racistas de los habitantes del pueblo que debe proteger, sino también resolver unos misteriosos asesinatos.

Opinión: Podríamos coger la reseña que ya hice del primer número de Black Knight para el All-New-All-Different Marvel #1s de hace un par de semanas y hacer un corta-pega rápido aquí, y solventaría la papeleta de este Red Wolf, porque la sensaciones que me deja este número son exactamente las mismas. A Nathan Edmonson le dan un escenario de grandes posibilidades surgido de la miniserie 1872, coge un arco del triunfo de tamaño parisino y se las pasa todas por debajo. Ignora el 90% de lo que deja planteado Gerry Duggan y, quizá porque no se siente cómodo con el universo en el que lo colocan, lo arroja todo por la borda al final del número para comenzar en un nuevo campo de juego mucho más “habitual”. Es cierto que, con un solo número, es demasiado pronto para juzgar o saber hacia dónde quiere ir el guionista, pero sería una verdadera lástima que desaprovechara las posibilidades de ese Oeste steampunk que se vislumbraba en los cuatro números que sirvieron de presentación de esta colección para hacer una historia que, en apariencia, parece algo mucho más convencional. Cosas como que el malo del episodio sea una especie de calco del Daniel Craig de Cowboys contra Aliens o el tufillo zen/navajo/apache que destilan personajes como la madre de Lobo Rojo tampoco ayudan demasiado.

Edmondson te la clava.

Si todo era un cuidado plan para que tengamos ganas de leer el próximo número, ciertas huellas de verde radioactivo o ese predicador de gatillo fácil eran un reclamo mucho más poderoso para el que escribe esta reseña. Dalibor Talajić cumple en lo que al dibujo se refiere. Muy por encima del guión que debe ilustrar, correcto y poco espectacular, hace su trabajo acompañado con eficiencia por José Marzán Jr. y Miroslav Mrva, sin ofrecernos muchas novedades en unas viñetas que, siendo adecuadas, no quedarán para el recuerdo ni revolucionarán el medio.

¿A quién le puede interesar?: A los que sepan quién es Lobo Rojo (y los que no, que se pasen por el repaso al Western Marvel) y sentían curiosidad por ver una colección protagonizada por este superhéroe indio. A los fans que creen que Cowboys contra Aliens es un buen western. A los partidarios de la filosofía zen/navajo/apache. A todos aquellos que esperaban una continuación de 1872 y ver cuánto podían dar de sí cierto grupo formado al final de aquélla, desde luego, NO.

LA NUEVA PATRULLA-X:
El futuro de los niños

XADES (ALL-NEW LLORENÇ)

 

 

Título original:
All-New X-Men #1

Guionistas: Dennis Hopeless
Artista: Mark Bagley
Entintador: Andrew Hennessy

Colorista: Nolan Woodard
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8/10

 

 

¿De qué va?: Los X-Men del pasado han decidido tomarse unas vacaciones y dejar de ser hombres-X durante un tiempo. Pero las consecuencias de la revolución de Cíclope traerán consecuencias.

Opinión: Heredar un concepto como el de tener de vuelta a la Patrulla-X original en el presente no es algo que yo quisiera, pues de primeras es una idea muy arriesgada y más viendo cómo se desinfló la serie en manos del mismo guionista que planteó la idea. Y es que no sólo es que Dennis Hopeless haya aceptado, si no que además va y empieza bien. Continuando con el misterio relacionado con el desenlace de la revolución del Scott del presente, vemos a los niños del pasado repartidos por todo Estados Unidos mientras buscan a su Scott que se esconde por lo sucedido con su yo adulto. Hopeless plantea el guión centrándose en las figuras del Ángel y Ciclopito. Con el primero vemos cómo ha evolucionado el sueño de Xavier y con el segundo las consecuencias de la revolución de su yo mayor.

La corrupción de un sueño.

Pese a incorporar escenas de acción, el número contiene mucho texto, que contrariamente a lo esperado no afecta al ritmo del mismo, haciendo que el lector no suelte el tebeo hasta que lo ha acabado. En el apartado artístico tenemos a Mark Bagley y, pese a no darnos su mejor dibujo, sólo puedo decir que es la elección perfecta para esta serie, pues el co-creador de Ultimate Spider-Man es siempre una elección magnifica para una serie centrada en adolescentes.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de la Patrulla-X original, a los seguidores de la etapa de Bendis, a los amantes de Bagley (y a los que les guste su dibujo también), y en definitiva a todo aquél que quiera una serie que recupere el espíritu de los mutantes como inadaptados.

LOS NUEVOS INHUMANOS:
No es sólo problema de mutantes

XADES (ALL-NEW LLORENÇ)

 

 

Título original:
All-New Inhumans #1

Guionistas: Charles Soule (con James Asmus)
Artista: Stefano Caselli (con Nico León)
Colorista: Andres Mossa
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 


¿De qué va?
: 
Crystal y su grupo son enviados como diplomáticos a Australia cuando se encuentran con un grupo prohumano que desea erradicar toda alteración genética. Por otro lado, hace tres meses en una reunión diplomática, Crystal se vio obligada a enfrentarse a una mutante.

Opinión: Charles Soule da otro paso adelante en su epopeya inhumana, al que se le une como apoyo James Asmus. Mientras que en la serie principal (Uncanny Inhumans) estamos viendo lo que ocurre con la ya-no-tan-familia-real inhumana, aquí nos muestra las repercusiones que ha traído la proliferación de inhumanos a consecuencia de la aparición de las nieblas terrígenas. En este primer número vemos cómo la situación mundial es tensa, no sólo porque hayan surgido movimientos anti -inhumanos, si no porque llega a haber personas que los acusan de bioterroristas. Por otro lado, Soule también se acuerda de los personajes y dedica gran parte del numero a desarrollarlos, centrándose sobre todo en Crystal y Gorgon.

Todo esto parece muy inhumano.

Y por último, vemos la continuación de una trama relacionada con unas antiguas ruinas, iniciada al final de Uncanny Inhumans, dejando claro que la relación entre ambas series será muy estrecha. El problema es que al juntar todo esto en un único capítulo el número acaba siendo denso, lo cual unido a la gran cantidad de texto hace del capítulo algo lento de leer. Por su parte, en la historia de James Asmus vemos el choque inevitable entre mutantes e inhumanos, representado por una pelea entre Crystal y una chica mutante que ataca la instalación donde se reunía con representantes de distintos países. En lo gráfico, Stefano Caselli realiza un gran trabajo, dotando a los escenarios de realismo, aunque peca ligeramente de estático; y en cuanto a Nico León, se amolda tanto al estilo de Caselli que en un principio ni siquiera noté el cambio. (N. del Ed. Lo noté yo. Al ver la ficha técnica)

¿A quién le puede interesar?: A los seguidores de la “novela río” inhumana de Soule y a aquellos que no tengan la palabra “¡Boicot!” en la punta de la lengua.

SPIDEY:
Mucho Byrne y poco Busiek

JUANAN BRUNDLE


 


Título original
:
Spidey #1

Guionista: Robbie Thompson
Artista: Nick Bradshaw
Colorista: Jim Campbell
Public. USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 4.5/10

 

 

¿De qué va?: Esta nueva cabecera arácnida relata aventuras ambientadas en los primeros años de la carrera de Peter Parker como Spider-Man, durante su último año de instituto.

Opinión: Esto ya se hizo. Dos veces, de hecho. Reescribir los primeros años de Peter Parker como Spider-Man, su etapa en el instituto, los cuales fueron narrados originalmente en los años sesenta durante la etapa de Steve Ditko y Stan Lee en The Amazing-Spider-Man, fue tarea a lo largo de los años noventa de Kurt Busiek primero y John Byrne después. Busiek, en la serie Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man, relató historias ambientadas durante la etapa de Lee/Ditko, actualizando estética y conceptualmente algunas cosas, y complementando y enriqueciendo los tebeos sobre los que crecía mientras aportaba nuevos personajes al cosmos arácnido. Una gran etapa que recomiendo como una de las mejores del personaje, y muy apta como primer acercamiento al mismo. Luego llegó Byrne con su Spider-Man Capítulo Uno, que fue literalmente un remake de la etapa de Lee y Ditko al más puro estilo de la versión de Psicosis de Gus Van Sant, modificando trivialidades y aportando entre poco y nada al cosmos del personaje. Las Historias Jamás Contadas se acabaron manteniendo en el canon arácnido. Capítulo Uno no. Y tristemente, Spidey se acerca más a la segunda que a la primera.

Di patata.

Robbie Thompson parece haber besado el santo con Seda, porque si con Veneno: Caballero del Espacio estuvo soso, en Spidey parece que ni ha hecho los deberes. El guión del episodio viene a ser una sucesión de situaciones propias de las vivencias de Peter Parker más tópicas, mostrando a personajes pésimamente caracterizados o poniendo en el mapa a otros a los que Peter ni conocía durante esta época. Y sobre la época… es triste que “modernizar” el pasado del personaje para Thompson consista en mostrar al trepamuros haciéndose selfies con los rateros a los que captura, y subiéndolas a sus redes sociales. Cosa que ni cuadra: Peter actualmente roza los trienta tacos. Hace década y media sencillamente no se hacían esas cosas. Y ojo, que el mismísimo Dan Slott cometió también ese error en su miniserie Aprendiendo a Trepar. Pero en ese caso hablamos de un cómic con las mismas virtudes que Las Historias Jamás Contadas, y no deja de ser algo menor y meramente estético en dicho caso. Aquí… bueno, supongo que me habéis entendido. Selfies. En fin. Ahora, no todo está tan a medio cocer: encontramos aquí y allá algún momento suelto realmente logrado, y el dibujo de Nick Bradshaw hace desear que el guionista estuviera a la altura, porque menudas páginas. Aún siendo inferiores a su etapa mutante junto a Jason Aaron, lucen magníficos y cuadran con el espíritu juvenil de la serie, siendo de hecho lo único realmente logrado dentro de dicho espíritu.

¿A quién le puede interesar?: Leed Las Historias Jamás Contadas. Si os sobra tiempo, leed El Asombroso Spider-Man: Aprendiendo a trepar. Luego leed esto, comparad y juzgad.

Para contextualizaros más sobre el Spider-Man de Lee y Ditko podéis leer
el análisis que le dedicó Ander Luque a la primera mitad de dicha etapa.

Y hasta aquí la octava semana de All-New All-Different Marvel.
¿Qué debut os ha gustado más? ¿Cuántas nuevas series pensáis seguir?
¡Os esperamos el domingo que viene para una nueva ración!

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Gran repaso como de costumbre, gente. De esta semana me quedo con Hulk y Daredevil. Más con el primero que con el segundo, aunque tampoco puedo decir que sean cómics que hayan terminado de conectar conmigo en su debut, pero si que ofrece buen material para los seguidores de ambos personajes.

    Del resto, decir que me parece un tanto inmerecida la caña que le dais a Lobo Rojo, ya que no solo está mejor escrito y dibujado que 1872, sino que la premisa que han vendido desde el primer momento es exactamente la que se nos presenta, por lo que no creo que se pueda decir que hayan engañado a nadie (como si han hecho por ejemplo con Spidey, prometiendo que estaría ambientado en el pasado oficial de Peter Parker para terminar ofreciendo un completo elseworld que mezcla elementos de aquí allí).

    Quitando el revés de este, solo apto por el dibujo de Nick Bradshaw y para nuevos lectores que tampoco vayan a tener demasiados problemas con que les reescriban la historia del personaje, la verdad es que no ha sido mala semana por parte de Marvel, aunque tampoco tan espectacularmente buena como otras

    • Yo no he hecho la reseña de Lobo Rojo y supongo que Marquina ya se pasará por aquí, pero dejando a un lado que lo de peor/mejor dibujado me parece tan subjetivo como que no estoy de acuerdo con tu apreciación, decir que “la premisa que han vendido” no es “el cómic que han vendido”.

      El lector que no se pasea por webs de noticias sólo verá que se ha publicado un cómic del protagonista de 1872 tras finalizar ésta, y sin entrar en spoilers, cuando 1872 terminó pudimos ver a Lobo Rojo formando parte de un equipo que a pie de página nos decían que regresaría… y el equipo no regresa. Y este primer número capa, al menos temporalmente, la posibilidad de que regrese. Así que entiendo el cabreo de Javier y la decepción, dejando a un lado, como tú y yo ya hemos hablado, la de conceptos que Edmondson deja tirados sobre el polvo del desierto (Frank & Wade, doctor Gamma…).

  2. igverni dice:

    Buenas!!!

    Gracias por vuestro repaso semanal de las nuevas series ANAD, se agradece un montón.

    Los gustos son totalmente personales e insustituibles, of course, por eso no estoy muy de acuerdo en varias cosas.

    La mejor nueva serie de la semana es efectivamente el Hulk de Pak + Cho. Divertido, buenrollista y con la promesa de que hay algo más oscuro bajo la superficie. Un tebeo que apetece comprar y seguir.

    Daredevil ha sido una ligera decepción, no siendo malo, probablemente a causa de las altas expectativas. Aunque el dibujo de Garney con esos tonos de grises no me ha acabado de encajar y la historia es un inicio un tanto genérico, si tiene suficiente interés y misterio como para querer saber más.

    El arranque de All-new X-Men me ha parecido muy normalito a todos los niveles, guión y dibujo, muy alejado del 8. No vi nada que me motive a seguir leyendo, sobre todo con la feroz competencia dentro y fuera de Marvel. Además, la forma rastrera como Marvel está tratando al Cíclope “adulto”, como si fuera el hombre del saco, aún hace que me apetezca menos leer a los chavales.

    Y a Lobo Rojo, yo le doy un 5.5/6, no es un notable pero desde luego no es un tebeo de suspenso. Partiendo que la posibilidad de leer aventuras del grupo post SW 1872 sigue estando presente, pero el concepto de la serie que Marvel marca no es ese, y Edmonson juega con las cartas que le dan de forma aceptable. Eso si, un aprobado hoy en día (como All-New X-Men) no pasa el corte de los tebeos “comprables”.

    Por cierto, aprovecho para comentar que la verdadera serie revelación del ANAD es LA VISION. El 2º número es espectacular, manteniendo el nivel del excelente nº1. Tom King se está saliendo con esta serie y con Omega Men de DC. Y el dibujo “realista” de Gabriel Hernandez Walta me está encantando también. Lo único malo de esta serie es que me parece que como NO es una mujer, gay o minoría étnica (sintozoide no cuenta), no va a tener el seguimiento o promoción que se merece por parte de Marvel y se va a quedar un poco arrinconada en las estanterías. Aunque mientras pueda contar una buena historia en 10-12 números, de nuevo como en Omega Men, por mi encantado.

    Saludos!!!

  3. Ojo Igverni, que Visión está recibiendo mucha promoción tanto por activa y por pasiva. No solo es que haya visto reseñas muy positivas del cómic incluso en páginas que no suelen hablar de cómics, es que viendo la acogida que tuvo Marvel se apresuró en darle mayor visibilidad organizando una entrevista a King y publicando la previa de la segunda entrega justo tras la salida del primer número

  1. 7 Febrero, 2016

    […] repaso a la cronología arácnida que vale más que todo lo que ha hecho Thompson en la cabecera Spidey. Un servidor además siente cierta debilidad por el arte de Todd Nauck, a quien a un servidor le […]

  2. 7 Febrero, 2016

    […] repaso a la cronología arácnida que vale más que todo lo que ha hecho Thompson en la cabecera Spidey. Un servidor además siente cierta debilidad por el arte de Todd Nauck, a quien a un servidor le […]

Deja un comentario, zhéroe