ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (V): Sonrisas y lágrimas

IRFoY2d¡Plúmbicos saludos, zhéroes!

¿Habrá acabado Juanan muerto de placer por ver tanto Spider-Man junto?
¿Querrá Xades volver a escribir en esta sección?
¿Volverá Javier Marquina a leer Marvel?
¿Alguien sabe dónde cojones está Joe?
¿Por qué hago tantas preguntas?

Antes de dejaros leer tranquilamente qué nos han parecido los nuevos títulos de esta semana, me gustaría agradecer a mis compañeros por todo el esfuerzo que han hecho para que saliera todo lo programado para el aniversario #ZZYearTwo. Para mí es algo muy especial, son dos años de lucha y sacrificio y quería dejarlo claro.
Primero darte las gracias a ti, lector (no, el de los inhumanos no, me refiero a ti) por tu apoyo incondicional, por dar vuestras opiniones que son siempre tan válidas como las nuestras y por darnos la energía para seguir hacia adelante.

Luego quiero agradecer a los susodichos del aniversario, pero especial a Javi, Juanan y Llorenç por ayudarme ahora que voy tan mal de tiempo. El post de hoy sale gracias a ellos.
Y luego, para acabar, dar las gracias a Teresita y a Ander. A ella porque está tirando del carro y es una campeona capaz de luchar contra viento y marea. Creedme, su fortaleza impresiona. Casi tanto como su buen humor. Y luego a ÉL, porque esto no va a ser lo mismo. No ha habido, hay o habrá mayor y mejor jefe que él, Ander Luque, el Reverendo. Todavía no te has ido y ya te echo de menos. Cuídate, amigo mío.

Y hasta aquí las mariconadas. Empezad a leer sinvergüenzas, que creo que se me ha metido algo en el ojo.

 ¡Todo-Nueva Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

GUERREROS ARAÑA:
La unión hace la fuerza

JUANAN BRUNDLE

 

 

Título original:
Web Warriors #1
Guionistas: Mike Costa / Robbie Thompson
Artista: David Baldeón / Denis Medri
EntintadorScott Hanna / Denis Medri

Colorista: Jason Keith / Andrew Crossley
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?:
 
Tras los sucesos de Spider-Verse (la de Dan Slott, no la de Secret Wars), los Spider-Man de diversas realidades han comenzado a prepararse en grupo para defender aquellas realidades que no cuenten con protectores arácnidos. Sin embargo, ellos no son los únicos que han decidido agruparse a lo largo del multiverso…

Opinión: Hacer una serie coral con varios personajes que en principio podrían resultar redundantes entre sí tiene mucho peligro, y más aún cuando varios de ellos son versiones divergentes del mismo. Puedes no dar voz propia a todos, puedes no buscarles una amenaza a la altura, puedes no aprovechar las posibilidades que ofrece un multiverso. Por fortuna, Mike Costa se defiende de maravilla, superando las bajas expectativas que había tras aquel teaser que pudimos ver en el Amazing Spider-Man #1 de hace unas semanas. Aun haciendo de Gwen y Mayday el centro de este episodio, tiene tiempo para casi todos los arácnidos del grupo, para mostrar alguna pincelada de sus personalidades y recordarnos que ellos también provienen de universos propios y tienen vidas propias, aun sintiéndose la sensación de que un par de miembros del grupo no terminan de aportar gran cosa de momento. Por no mencionar su imaginativo uso de los universos, proporcionando varios chascarrillos por página, incluso uno sacado de un meme de Internet.

Ésta debe ser mi noche de suerte

Por otra parte, la amenaza escogida viene a cuadrar con lo mostrado en aquellas páginas de teaser, y aun siendo muy formulaica, funciona si tenemos en cuenta que los villanos elementales siempre pueden dar de sí con catastróficas consecuencias. Curioso que le den una oportunidad a Jamie Foxx, por cierto; ya dejó caer Dan Slott que Andrew Garfield y Tobey Maguire formaban parte del multiverso. En cuanto al dibujo de David Baldeón, se ajusta bien al tono que pretende tener la serie, recordando por momentos a Todd Nauck. Capaz de diferenciar el lenguaje corporal y el físico de los arácnidos y villanos protagonistas, y claramente se lo pasa pipa en según qué universos. De cara al final del episodio, contamos con una historieta corta de Lady Spider, la mujer-araña del universo Steampunk, con guión de Robbie Thompson y dibujo de Denis Medri (Medri, no Nedry). Aporta a la historia principal (la subtrama de plata habrá que ver a dónde va), está ejecutada con corrección y sigue expandiendo el universo de esta arácnida de reciente creación. 

¿A quién le puede interesar?: Muy correcto episodio dentro de una franquicia arácnida que va viento en popa. Completistas arácnidos y seguidores de algunos de los personajes como Spider-Man Noir o Mayday no se sentirán decepcionados. Sin destacar, cumple de sobra y deja con ganas ver cómo avanza.

ILLUMINATI:
Sin ideas brillantes

JAVIER MARQUINA

 

 

Título original:
Illuminati #1
Guionistas: Joshua Williamson
Artista: Shawn Crystal

Colorista: John Rauch
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 3/10

 

 


¿De qué va?:
 Titania está harta de ser una forzuda de grandes mamas que acaba siempre con los huesos en la cárcel, y quiere que tanto ella como su amor eterno, calvo y transfigurable, El Hombre Absorbente, se reformen y huyan hacia un idílico rancho en el medio de la nada. ¡Ah, el amor! Pero la vida legal es dura y aburrida y El Encapuchado quiere atraerla al lado oscuro…

Opinión: Lo malo de hacer reseñas de números pensados para formar parte de un tomo recopilatorio (es decir, casi todos los tebeos de Marvel) es que tienes muy poco que contar. En este caso, además, ese poco es menos que nada. Illuminati es un remedo de los Thunderbolts, con jefe muy malo que reúne a malos medianos con algún maquiavélico plan de conquista no revelado. Todo huele a lo de siempre, al moho de la misma historia que se alargará ad eternum para dejarlo todo igual que lo encontró. Hay que tener mucho talento para convertir a Parker Robbins en un supervillano interesante, y Joshua Williamson no se sale ni un milímetro de su línea de mediocridad. Historia mediocre, diálogos mediocres, situaciones mediocres. Todo es insustancial, anecdótico y traído por los pelos. Al conjunto no ayudan los dibujos de un Shawn Crystal que quiere parecerse a Humberto Ramos pero que debió perderse todas las clases de plasticidad y dinamismo del curso CCC de dibujante de cómics. Sus ilustraciones son más rígidas que Nacho Vidal ciego de Viagra. A veces parece que va a aportar algo interesante pero es un mero espejismo que se desvanece con la siguiente viñeta. De lo de sus héroes paticortos o de las escenas de combate dignas de recortable de parvulario, no haré mención alguna.

Paticorto vs Miss Expresividad

En resumen, un inicio anodino de una serie cuya portada promete la muerte de los superhéroes a manos de villanos que portan los artefactos más poderosos del Universo Marvel, y en el interior todo lo que da es material del montón, perpetrado por autores del montón y protagonizado por personajes del montón.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de El Encapuchado (si es que existen), a los que aman los cómics que no te cuentan nada, a los que piensan que Puño de Hierro pelea como un bicho palo y a todo aquel que defienda la castidad hasta el matrimonio, es decir, que esté dispuesto a esperar 400 números a que pase algo.

LOBEZNA:
Arma letal

XADES (ALL-NEW LLORENÇO)

 


Título original:

 All-New Wolverine #1
Guionistas: Tom Taylor
Artistas: David López y David Navarrot
Colorista: Nathan Fairbairn
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7.5/10

 


¿De qué va?: 
Laura Kinney, a.k.a. X-23 y ahora heredera del manto de Lobezno, debe detener un ataque en París.

Opinión: X-23 ha sido un personaje que pese a tener un potencial increíble siempre a ocupado un hueco secundario en el universo mutante, aunque en los últimos años ha adquirido cierta importancia, ya que durante un tiempo pasó a ser parte Fuerza-X, más tarde fue raptada por Arcade donde debió sobrevivir a su isla y por último, formar parte del grupo de los X-Men del pasado, donde empezó una relación con Ángel.

En este primer número vemos como Laura afronta ser la nueva Lobezno, luchando contra su propio instinto violento al no querer matar a nadie, cosa que va en contra de para lo que fue creada: ser el arma definitiva, al igual que el mismo Logan. Con esta base vemos como Tom Taylor quiere profundizar en el psique del personaje, mostrando una doble cara entre su instinto animal y la joven adolescente que desea ser alguien normal, pero que no sabe serlo a causa de su pasado. Para reflejar esta dualidad vemos al enemigo de este número, y de lo que parece ser la primera saga, mientras que para reflejar el lado más humano entra en juego la relación con Ángel, donde Taylor nos muestra en un único número los sentimientos que hay entre ambos y como Laura no sabe cómo actuar frente a ellos.

Tan sólo intento ayudarte…

David López se hace cargo de los lápices, donde hace un gran trabajo, dotando de espectacularidad la acción que todo cómic de Lobezno debe tener, pero no flaquea en ningún momento al representar las emociones de los personajes, dotando de una gran expresividad a los personajes. En definitiva, estamos ante un muy buen número uno que nos incita a querer leer más.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de X-23 y a todo aquel que no le importe ver a alguien que no es Logan en el papel de Lobezno.

MATANZA:
Si sangra, podemos matarlo

JUANAN BRUNDLE

 


Título original:

 Carnage #1
Guionistas: Gerry Conway
Artista: Mike Perkins
Colorista: Andy Troy
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?: 
Cletus Kassidy, asesino psicópata portador del peligrosísimo simbionte alienígena conocido como Matanza, anda suelto por Estados Unidos. Durante un tranquilo almuerzo se entera de que la que creía que fue su primera víctima sigue viva y coleando, lo cual le hará querer terminar la faena… sin pensar en ningún momento que quizá haya gato encerrado.

Opinión: Grata sorpresa este primer episodio. Un servidor ni se siente atraído por este personaje, representativo de muchas cosas que estaban mal en los cómics noventeros de Spider-Man, ni pensaba que un vieja escuela como Gerry Conway (si no sabéis quién es este señor es que habéis leído muy poquitos tebeos de pijamas, id a Google) pudiera cogerle el punto a un personaje que ni creó ni ha manejado en la vida. Pero una vez leído este cómic, y pensando en frío que también ideó a personajes tan entrañables como Carroña y el Chacal… pues sí, se podría decir que ha salvado la papeleta de forma bastante inteligente. Aprovechando al personaje que da nombre a la cabecera, Conway tira por los cerros de McTiernan y convierte a los protagonistas de este primer episodio en un grupo militarizado que pretende capturar al psicópata en una mina abandonada aprovechando un cebo de lo más especial. Las apariciones -bastante lógicas por otra parte- de algunos viejos conocidos como Eddie Brock y John Jameson, la lograda ambientación del cómic, una cierta dosis de suspense adecuadamente colocada al anochecer y un cliffhanger de los que hacen desear tener la recopilación en tomo -o al menos el siguiente episodio- hacen el resto. El dibujo de Mike Perkins, bastante dado a ambientes militares (dibujó una veintena de episodios de la etapa de Ed Brubaker en la serie del Capitán América) se adapta realmente bien a lo que cuenta Conway, y aún pese a algún detalle referente a proporciones o fondos que resulta algo flojo entrega un trabajo realmente competente.

Ya escapaste de mí una vez. No volverá a suceder.

Sí, ya. Se nota cierta sensación de “ya estuvimos aquí, ya hicimos esto”, de predictibilidad. Tanto con Matanza como en otras obras de ficción. Pero lo importante aquí es que la ejecución es buena y el resultado acaba dejando cierta curiosidad sobre cómo le irá la cosa a Eddie y compañía en la oscuridad junto al bueno de Cletus.

¿A quién le puede interesar?: ¿Te gustan Depredador, Alien, y el propio Matanza? ¿Te diviertes viendo morir a auténticos machotes sin que ni siquiera sepan qué les está matando? Prueba este cómic.

OJO DE HALCÓN:
No tan nuevo…

XADES (ALL-NEW LLORENÇO)

 


Título original:

 All-New Hawkeye#1 
Guionistas: Jeff Lemire
Artista: Ramón Pérez
Colorista: Ian Herring
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 


¿De qué va?: 
El equipo formado por Clint y Kate se enfrentan a las consecuencias de los acontecimientos del volumen anterior, mientras que dentro de veinte años ambos se reencuentran para afrontar una crisis en China.

Opinión: Este “no tan” nuevo volumen de Ojo de Halcón es la herencia natural del anterior, hasta tal punto que deja entrever que esta historia iba a formar parte del citado volumen anterior si no hubieran llegado las Secret Wars, al ser la continuación del volumen guionizado por el propio Jeff Lemire continua enfatizando la relación entre ambos arqueros, pese a que el protagonismo recae sobre Kate. Pese a que Lemire se esfuerza por hacer de este primer número un intento de introducción se nota que en realidad es el sexto capítulo del volumen anterior. Esto no quiere decir que sea un mal número, pues a efectos prácticos es bastante bueno, pues vemos la evolución de Kate a causa de lo acontecido en la saga anterior y lo que ocurre en el futuro crea interés en el lector.

Bienvenido de vuelta, Ojo de Halcón.

Ramón Pérez también vuelve, haciendo aún más claro que esto no iba a ser un nuevo volumen. El dibujo pese a ser propio se nota que bebe mucho del estilo indie que imperó en el trabajo de David Aja. Ian Herring también vuelve del volumen anterior, recuperando los colores vivos vistos en el mismo, recordando hasta cierto punto al trabajo visto por Aja, mientras que en el futuro vemos unos colores más apagados para recrear la situación que viven los personajes. En resumidas cuentas, un número demasiado deudor, para bien y para mal, de la etapa anterior que encantará a los seguidores habituales del personaje, pero puede que para un lector nuevo esto eche para atrás el interés en la serie.

¿A quién le puede interesar?: A los lectores habituales del personaje y a todo aquel que le apetezca leer una buena historia del dúo de arqueros más famoso del universo Marvel.

ULTIMATES:
Pensamiento definitivo

JUANAN BRUNDLE

 


Título original:

 Ultimates #1
Guionistas: Al Ewing
Artista: Kenneth Rocafort
Colorista: Dan Brown
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 8.5/10

 


¿De qué va?: 
Han pasado ocho meses tras las Guerras Secretas, y T’Challa, el jefe de Estado de Wakanda y antiguo miembro de los Vengadores, ha unido a un grupo de individuos extraordinarios para investigar y resolver los problemas definitivos. Capitana Marvel. Ms América Chávez. Spectrum. Blue Marvel. Ellos son los Ultimates de Pantera Negra.

Opinión: Es normal sentirse confundido ante este cómic. Que si el universo Ultimate en teoría ya no existe, que si quiénes son estos personajes, que qué hace Galactus en la portada… A ver, por pasos, que tras este envoltorio algo extraño hay bastante de lo que rascar. Este tebeo transcurre en el Universo Marvel actual. Se aprecian ciertas referencias poco esclarecedoras sobre el final de las Secret Wars, las cuales no mencionaremos. Y además, todos los personajes que aparecen en él ya habían tenido vivencias juntos en anteriores cabeceras escritas por Al Ewing, máximo exponente actual en lo eferente a mostrar diversidad racial y sexual en cabeceras grupales. Y qué naturalidad refleja en ello, caray. Ewing caracteriza de lujo y hace interactuar a todos los personajes usando en todo momento la personalidad preestablecida de los mismos a su favor, desde el contraste entre un científico superheroico y una soldado con poderes cósmicos (Blue Marvel y Capitana Marvel) hasta una demostración de fuerza política de T’Challa. Y menudo derroche de ideas procedentes de la sci-fi más alocada posible, usada como vehículo precisamente para lucir a todos estos personajes. Tenemos fantasía cósmica para parar un tren, y procedente tanto de elementos nuevos como el complejo neutronium que investiga Blue Marvel como de otros viejos como Galactus. Ya sabéis, el tipo ese que desayuna planetas.

Partamos desde lo imposible y empecemos a trabajar desde ahí.

Ahora, no todo el mérito es de Ewing. Kenneth Rocafort, tras su paso por DC Comics, se ha presentado en Marvel con toda la artillería lista, para bien y para… ¿mal? Composiciones de página alocadas, fondos que van de lo magnífico a lo vacío, personajes alineados perfectamente en viñetas totalmente desencuadradas… un estilo único el de este dibujante. Influenciado por gente como Silvestri y Yu, se desmarca de ellos demostrando que pese al caos aparente, planifica las páginas de maravilla, de tal forma que la mejor manera de disfrutar algunas es alejando el cómic un poco para apreciar el conjunto en todo su esplendor. Este combo entre guionista valiente y dibujante con talento y estilo puede acabar dando mucho de sí. Estaremos atentos. Quizá lo más frustrante del asunto es que esta historia, estos conceptos e incluso algunos de los diálogos podrían pertenecer a un cómic de los 4 Fantásticos. Cabecera que, dicho sea de paso, le quedaría como un guante a este equipo creativo. En fin… soñar es gratis.

¿A quién le puede interesar?: Un debut interesante a nivel argumental, tremendamente profesional a nivel de guión, y muy espectacular a la par que personal en lo referente al dibujo. Fans de lo cósmico, de cualquiera de los personajes protagonistas y de los autores implicados no se sentirán decepcionados en absoluto.

VENGADORES:
En la diversidad está el gusto

JOE RUNNER

 


Título original:

All-New All-Different Avengers #1
Guionistas: Mark Waid
Artista: Adam Kubert y Mahmud Asrar
Colorista: Sonia Oback y Dave McCaig
Public. USA: Noviembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7.5/10

 


¿De qué va?: 
De manera rocambolesca, Sam Wilson, Tony Stark y Miles Morales, también conocidos como Capitán América, Iron Man y Spider-Man, se verán envueltos en una pelea con un ser que no es de este mundo. Mientras tanto, en otro sitio y otro tiempo, los jóvenes Nova y Ms Marvel harán su primer team-up y creará entre ellos una tensión indescriptible…

Opinión: Tenía yo ganas de leer éste número. Y normalmente, al crearme tanto hype, terminan defraudándome estrepitosamente. Pues bien, no ha sido el caso. Dejando claro que la temática de Mark Waid no es, ni de lejos, la de Jonathan Hickman, el nuevo guionista nos deja claro que intentará crear un equipo de lo más variopinto, pero con grandes personajes. Suele suceder que los títulos en boga son los encargados de generar el nuevo supergrupo del momento y no en balde éste cuenta en sus filas con lo mejorcito de la casa. Los “nuevos” héroes deben adaptarse a los distintos roles a los que nos tienen acostumbrados. La dificultad es doble, porque todos ellos (a excepción de Stark) no sólo deben hacer olvidar a aquellos que ostentaron sus capas anteriormente, sino que encima deben hacer olvidar al anterior grupo de Vengadores. Jugando con esa baza y utilizando la juventud de algunos, el reseteo de otros y la inagotable experiencia de los más veteranos, se augura un gran título.

¡Vengadores, reuníos!

La historia inicial en sí no es para tirar cohetes. Sin embargo, lo que más se destaca no es la trama en sí, sino la interacción de los personajes entre ellos. Parece ser que vamos a pasar de batallas épicas a problemas a una escala bastante menor, pero igualmente disfrutables. El arte de Adam Kuber y Sonia Oback es más que reseñable, al igual que en la segunda historia en la que nos muestran la cara más divertida y simpática de Kamala Khan y Sam Alexander y del que se encargan a su vez Mahmud Asrar y Dave McCaig. El apartado gráfico es envidiable en ambos casos, haciendo un papel fabuloso y enriqueciendo la atmósfera que intenta implementar Waid a sus historias. En conclusión, a falta de ver algún que otro número más para ver qué sucede, se puede esperar al Waid que estamos acostumbrados a ver en el panorama pijamero acompañado de artistas al nivel. Crucemos los dedos…

¿A quién le puede interesar?: A los que gusten de todos los personajes Marvel que más están de moda actualmente, a los que les chiflan los grupos heroicos y los fans de Mark Waid, que son muchos.

Y hasta aquí la quinta semana de All-New All-Different Marvel.
¿Qué debut os ha gustado más? ¿Cuántas nuevas series pensáis seguir?
¡Os esperamos el domingo que viene para una nueva ración!

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. arkhamkaveli dice:

    ¡Lobezzzzzzznaaaaaaa! Pensé que nunca la vería con esas mallas ¡puedo morir tranquilo! (también porque Kamala y Miles son vengadores principales :D)

  2. Sólo decir que lo de la hija de Lobezno con sus mallas y serie propia… no es nuevo. Ya ocurrió a finales del siglo pasado. Y con esas mallas: http://i.imgur.com/y2sTXeR.jpg

    P.S. La trampa: ocurrió en el universo MC2, el pre-Ultimate.

  3. igverni dice:

    Perdon, perdon…

    El tebeo de los Illuminati, junto a los GdlG de Bendis son de largo los tebeos mas flojos de este arranque.

    Yo no le daria tan buenas puntuaciones ni al solo arranque de Carnage ni a la pseudociencia de Ultimates, pero eso ya entra en los gustos de cada uno.

    La sorpresa positiva de la semana para mi fue la nueva Lobezno, un tebeo muy entretenido que une el legado del personaje con una amenaza que promete.

    Saludos!

    • Juanan Brundle dice:

      Puedo exponer un poco más ambas puntuaciones si quieres.

      Por parte de Ultimates, creo que la serie cuenta con un apartado artístico y una selección de personajes bastante frescos, teniendo en cuenta los puntos a favor que le doy a todo lo que sea ampliar la diversidad racial vía buenas caracterizaciones y momentos chulos para los personajes de turno. Aparte, usar a Galactus como gran reto a resolver de este primer arco me parece genial, y más dada la ausencia de los 4Fantásticos. Creo que es una buena forma de dar a conocer al nuevo lector a uno de los grandes villanos e iconos del u.Marvel. Que sí, que son todo cosas ciertamente objetivas… pero eh, “CARIÑO, PUEDO EXPLICARLO”. Le pedí bastante y cumplió mis expectativas de sobra. De hecho, a no ser que las cosas se tuerzan mucho, esta cae en formato físico.

      Sobre Matanza, esperaba un mierdón de tebeo, y me parece ejecutado con profesionalidad y cumplidor dentro de lo que propone y da. O sea, deja bien bien claro qué tipo de público e intenciones argumentales tiene/quiere, y mientras mantenga el aire a lo Depredador con toques de la saga de Hannibal, creo que nos encontraremos ante una maxiserie (sí, no creo que esto de para más) ciertamente discreta pero cumplidora. Y si luego se cae de boca, pues es lo que hay. Otro intento fallido para Cletus, con lo que moló el one shot de Bomba Mental de Ellis.

      También es que para mi un siete es un “correcto y con algún puntazo”. Hay que tener muy en cuenta que soy un poco especialito en lo referente a mi escala de notas. Me da que a la larga igual no beneficio mucho a la página jajajaja

      • Reverendo Móvil dice:

        ¡Ja, ha dicho MAXIserie! (Si esto está pensado para durar más de 6 números hago el pino)

      • igverni dice:

        Gracias por responderme!!

        No era necesario ampliar tus reseñas, realmente. Mi comentario lo hice ayer con el móvil, motivo por el que no me extendí demasiado. En el caso de Carnage y los Ultimates, simplemente a mi no me encajó, ya sea con mis expectativas o con mis gustos. Pero entiendo que es normal que os pueda gustar, por los motivos que comentas.

        Carnage, aunque no lo hayan anunciado para no reducir sus ventas, está claro que es una miniserie. 6 números máximo, como bien dice Reve, no veo que el concepto dé más de si.

        Mi comentario sobre los Illuminati y la serie de los GdlG como las peores series hasta ahora es muy claro. Hay series como la Chica Ardilla, Howard el Pato, Angela o la Spider-Gwen que a mi no me encajan, pero se les adivina una intención y un intento de presentar algo con personalidad. No es el caso, p.ej. para los Illuminati, serie muy, muy floja en todos aspectos.

        Además de esta 2, las otras series que tras el 1er número no me interesan son:
        Spiderman 2099
        Howling Commandos
        Chica Ardilla
        Howard el Pato
        Spider-Gwen
        Drax
        Angela

        Y las que al menos voy a leer el 1er arco, aunque su compra veo casi imposible:
        Carnage
        Ultimates
        Nova
        Contest of Champions
        Web Warrioirs
        New Avengers
        Ant-Man
        Hercules

        Saludos!!

        • Juanan Brundle dice:

          Coincidimos todos en que esto de Matanza sería un error alargarlo. Sobre las series que me animaré a catar… puf. Me gustan muchas, pero prefiero contenerme dado que quiero expandir mis compras físicas a otras editoriales, que este 2015 ha sido muy potente de cara a Marvel. Para el año que viene, reduciré las compras a Amazing Spidey, Hulk de Greg Pak (ya tienen que dejar muy colgados los cabos sueltos que dejó Duggan para que no me suba a ese carro), Moon Girl & Devil Dinosaur y los Ultimates. Compraría muy fuerte a Spider-Gwen, pero… leches, la única razón por la que no lo hago es la pasta. Si también me encantó la miniserie previa :-/

  4. Slicktuch13 dice:

    La verdad es que muchos de estos títulos me parecen bastante interesantes (mas de uno acabara en mi colección) pero creo que a pesar del guion y la composición del cómic Illuminati, la verdad me ha parecido un poco demasiado ensañamiento y muy pocas ganas de escribir una critica constructiva ya que por ejemplo a mi si me gusta Encapuchado y no me parece bien que solteis comentarios tan a la ligera desprestigiando al personaje, podrá ser un cómic del montón pero no por ello hace falta pasarse tanto a mi parecer…

    • En próximas reseñas prometo ser más constructivo en cuanto al contenido, aunque este sea de una calidad tan baja como el caso que nos ocupa.

      En cuanto al personaje de El Encapuchado, espero y deseo que el guionista se centre y haga algo interesante con él, especialmente por la gente que, como tú, siente cariño por el personaje y que merecen algo mejor que este serie.

  5. A mi Illuminatis también me ha resultado extremadamente ramplón, recordándome más a todas esas mini-series roña sobre villanos que se estilaban antes (con Identity Disc a la cabeza) que a los Thunderbolts, Vengadores Oscuros, Enemigos Superiores de… que no tiene nada de cualquiera de todas esas series de villanos que molan, vamos. Pero es lo que comenta Slickutch arriba, Javier, por la caña que le has dado casi diría que Williamson te debe dinero xD

    Yo personalmente no diría que “no cuente nada” cuando se esfuerza en ponernos en la situación de Titania y darle interés. Pero vamos, para lo que consigue tampoco es que se pueda destacar demasiado este aspecto, que en valoración numérica tampoco andaríamos demasiado desencaminados (aunque yo le daría un 4 más que un 3, a espera de ver que hacen).

    Del resto, los únicos que realmente me han gustado ha sido Ultimates -me encanta la ciencia ficción con superhéroes y Ewing sabe hacerse querer- y la nueva Lobezno. Web Warriors es bastante maja a pesar de tener unas ambiciones más bien discretas donde destaca más la interacción del grupo y unos responsables cumplidores que otra cosa (y sabía que Juanan no iba a poder evitar la coña de Medri), siendo Ojo de Halcón y los Vengadores de Waid los que metería en la categoría de “not bad”, pero ligera decepción respecto a lo que esperaba de ellos.

    En la de los arqueros mucho tiene que ver lo que comenta Llorenç sobre el perjuicio que le pueda suponer verse partida, pero tampoco creo que Lemire y Perez terminen de estar finos en lo suyo, o por lo menos yo no he acabado de conectar ni con los problemas de “pareja” entre Clint y Kate ni con el estilo gráfico elegido para la parte del futuro. Con Waid algo parecido, veo que Mark trata de conseguir un tono entre el cómic de superhéroes de toda la vida al estilo de la serie de animación de los Vengadores a lo Earth Mightiest Avengers y la cercanía de la actual Ms Marvel, pero le veo más tratando de hacer algo semejante a otro algo que consiguiéndolo.

    Pero vamos, también puede ser que me haya pillado a mi esta semana con el pie cambiado, que el de Matanza también se me han venido las expectativas: No es Cletus que quería leer. A ver si con los de esta semana tengo más suerte y conecto más con la remesa que viene

    • Xades dice:

      Un placer leerle señor Gavilán, voy a centrarme en la parte que me toca. Wolverine ha sido una sorpresa un poco a medias, sabía que Tom Taylor no haría un comic aburrido, pero me ha dado mas de lo que esperaba. Respecto a los halcones, creo que si esto hubiese sido el numero 6 del volumen anterior hubiese sido el típico numero de introducción a la siguiente saga, pero por las Secret Wars se ha encontrado con la tesitura de que debía hacer un número #1 y al mismo tiempo continuar con los cabos sueltos que dejó en el volumen anterior y pese a todo hace un capitulo decente.

    • Como he dicho en la anterior respuesta, intentaré ser más constructivo en la siguiente reseña. Reconozco que soy bastante visceral y, cuando compro o me gasto el dinero en algo que no me da nada, me siento como si el autor me debiera dinero. Es decir, siento que medio mundo me debe pasta.

      Bromas aparte, gracias por el comentario y, en mi caso, por leerme. A ver si en la siguiente tanda tengo más suerte con la colección que me toca.

Deja un comentario, zhéroe