ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (IX): Navidades embrujadas

IRFoY2d

¡Cúpricos saludos, zhéroes!

Se acercan las fiestas de Navidad y todo empieza a oler diferente. Como a humo, ¿no?…
Bueno, como sea. Bienvenidos a una entrada más del All-New All-Different Marvel #1s
Dado que últimamente mi tiempo es escaso, como mínimo, la editorial americana
ha decidido publicar sólo un par de títulos para que me diese tiempo.
¿Que no os lo creéis? ¿Me estáis llamando mentiroso? ¿A MÍ?
Ale, pues seguid leyendo esto, false believers

¡Todo-Nueva Todo-Diferente Marvel! ¡En Zona Zhero!

BRUJA ESCARLATA:
Sombra aquí y sombra allá

 

 

Título original:
Scarlet Witch #1

Guionistas: James Robinson
Artista: Vanesa del Rey
Colorista: Jordie Bellaire
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7.5/10

 



¿De qué va?: 
Tras años escondida bajo la etiqueta de heroína y villana, Wanda Maximoff ha dado un giro a su vida totalmente radical. Alejada de las cámaras y los hombres en mallas, ahora se encarga de mantener el complejo status quo del mundo mágico desde las sombras, apartada en un segundo plano voluntario. Pero un gran peligro se avecina, pues el poder de la brujería se está viendo alterado de alguna forma…

Opinión: Hacía ya muchos años que no veíamos una serie centrada en la Bruja Escarlata y se echaba de menos. Siempre me ha parecido curioso que un personaje tan carismático y que ha sido pieza fundamental en más de dos (y de tres) eventos marvelitas, generando secuelas en todos los títulos del sello, no haya gozado nunca de una serie propia. Porque Wanda es un personaje de doble filo: potencialmente puede convertirse en uno de las grandes por infinitas posibilidades y juegos que da al guionista, o todo lo contrario precisamente por lo mismo. Pues bien, James Robinson parece que puede dar con la fórmula ganadora y hace una gran demostración en éste primer número. Aquí podemos ver a una Bruja más independiente, alejada de toda la pantomima que rodea al superhéroe de manual y con un aire mucho más adulto y oscuro, pero con su toque justo, eso sí. Haciendo las veces de una “John Constantine” o “Cal MacDonald“, luchará contra todo mal que amenace la tierra desde un lugar más anónimo, aunque beneficiándose en ocasiones de su conocido nombre.

No dejarás que una bruja viva

En cuanto al apartado artístico, tengo mis dudas. No pienso decir que no me gusta el dibujo de Vanesa del Rey, porque eso sería mentira y una estupidez. Me parece que la dibujante de Hit es uno de los grandes valores del cómic actual y me alegra enormemente que encima sea mujer, para callar alguna que otra bocaza machista. Pero también es cierto que hay momentos en éste número en los cuáles no llega a convencerme de ninguna manera. Parece incluso que la mismísima Jordie Bellaire lo pasara mal en algún que otro momento al colorearla, ya que da la sensación de que también es uno de los trabajos más flojos de la colorista. Y da la casualidad de que siempre es en los dibujos más dubitativos de del Rey en los que recibo este tipo de sensación. No obstante,  no nos engañemos. Es un gran apartado gráfico para lo que parece una gran historia. Por ahora promete.

¿A quién le puede interesar?: A todos los seguidores de la Bruja Escarlata (incluso los que no estén de acuerdo con su nuevo “origen” no mutie), para los fieles de Robinson (que también los habemos) y para los que gusten del espíritu del desaparecido Hellblazer. Ahí queda.

Para mejor reseña, Daniel Gavilán en Líneas Cinéticas

GWENPOOL: ESPECIAL VACACIONES:
Let’s go party

 

 

Título original:
Gwenpool Holiday Special #1

Guionistas: Charles Soule, Gerry Duggan, et al.
Artistas: Juan Gedeón, Danilo Beyruth, et al.
Coloristas: Megan Wilson, Chris Peter, et al.
Publicación USA: Diciembre 2015
Public. España: 2016 (Panini)
Valoración: 7/10

 

 


¿De qué va?: 
Llegó la Navidad y Jennifer Walters se dispone a celebrarla con sus compañeras de trabajo en el mismo edificio en el que ejercen su oficio. Pero todo no será de color de rosa, ya que Sharon está dispuesta a vender el edificio y tirar todos sus sueños a la basura. La única solución ante esto es: FIESTA. Y de paso nos contarán los periplos de algunos de sus invitados antes de llegar a la happy party de turno.

Opinión: No podía faltar un número navideño en la Casa de las Ideas, así que en estas nos encontramos. No os dejéis engañar por el título, pues el personaje de Gwen Poole sólo saldrá un momento para contar su historia y ya. Tengo sentimientos encontrados con el número en cuestión. Por un lado no me ha llegado a desagradar, dándole una nota más que buena dado la casposidad en ciertos aspectos, y por el otro lado me parece un cómic totalmente innecesario. Pero bueno, al lío. La historia raíz que servirá de nexo para todas las mini-historietas será la de Hulka a manos de Charles Soule y un terrible Langdon Foss. Como cuento al principio, el edificio donde trabajan será vendido y todo es por culpa de unos seres pandimensionales burocráticos que sólo pueden ser derrotados con la fiesta más salvaje que se haya visto nunca. La historia está graciosa, no lo voy a negar, pero es que el dibujo de Foss me ha matado. Una cosa es que me guste el dibujo feísta, pero otra cosa es que Jennifer parezca Rosi de Palma (sin ánimo de insultar a ninguna de las dos). Lo siento, pero por ahí no paso. Sin hablar de que anatómicamente está todo retorcido y roto. Mi suspenso rotundo. 

La fiesta comenzará en breve (saca mi perfil bueno, anda)

Las dos siguientes historias son las de Ms Marvel y Masacre y el equipo Ojo de Halcón y de cómo llegan a la fiesta de la gigante de jade. De Kamala y su historia se encargan Margaret Stohl y Juán Gedeón, tratando de una forma bastante creíble el día de Navidad para una chica musulmana criada en los Estados Unidos, famosos por su incansable parafernalia alrededor del gordaco de rojo. El apartado artístico de Gedeón tampoco es que me haya entusiasmado, pero es mucho mejor que el de Foss (lo siento tío, has puesto el listón bajo). Mientras tanto, Masacre y el par de “Ojos de Halcón” están al acecho de un carterista que está haciendo estragos en la ciudad de Nueva York. Esta es sin duda la mejor de todas las historietas de largo, con un Gerry Duggan que sabe sacarle jugo a Masacre allí dónde lo lleve y un Danilo Beyruth que está más en forma que el resto de sus compañeros. Risas aseguradas y espíritu navideño macarra a raudales es lo que nos espera con este trío de personajes.

Por fin. Un verdadero Ojo de Halcón.

Para acabar, toca hablar del personaje que da nombre al título del cómic en cuestión. Y es que tras leer esta mini se me ha quedado un regustillo bastante bueno. Gwen Poole, 50% Masacre, 50% Gwen Stacy, 100% parodia. Y me parece absolutamente genial. El guión de Christopher Hastings es lo suficiente gracioso para mantener enganchado al lector y el dibujo limpio con un estilo claramente animanga de Gurihiru dan en la tecla perfecta de todos aquellos que crecimos con el Masacre de Joe Kelly y Ed McGuinness. No digo que sea igual. Obviamente no. Pero sí que me ha recordado bastante a aquel Deadpool, pese a tratarse de una chica, y no de una cualquiera. La búsqueda de personajes alternativos de Masacre es algo bastante viejo, pero ahora parece que la moda está en Gwen, por lo que todo perfecto. Me ha parecido muy bueno, sin más.

¿Gwenpool? ¿Acaso no podían contratar a Deadpool?

¿A quién le puede interesar?: A todos los amantes de los números especiales navideños (seguro que hay algún chalado así). Y poco más. Échale un ojo por curiosidad a la historia de los dos Masacre. 

Y hasta aquí la octava semana de All-New All-Different Marvel.
¿Qué debut os ha gustado más? ¿Cuántas nuevas series pensáis seguir?
¡Os esperamos el domingo que viene para una nueva ración!

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. El Asombroso Espaiderman dice:

    El número de La Bruja escarlata no ha estado mal, pero creo que le falta un algo, ese algo que le da Warren Ellis a sus números autoconclusivos y que te hacen flipar. Aún así, es bastante interesante y tengo ganas de leer más, que ya es algo.
    P.D: Después de un año siguiéndoos me animo a comentar, muy bien todo y ojalá sigáis así.

  2. Por mi parte de esta semana me quedo con la Bruja Escarlata de lejos. Tampoco es que sea la séptima maravilla como comenta el compañero Espaidi -un gusto leerle de nuevo por estas tierras-, pero es bastante majo si gusta el personaje, las movidas sobrenaturales y el uso del folklore y la Historia oscura en relatos de ficción. Sobre el trabajo de Del Rey, algo similar comenté por otros lares, opinando que destaca mucho más por la ambientación en sí que por la firmeza del trazo, donde se la ve un tanto apresurada.

    Del otro poco puedo opinar, que le eché un vistazo a la previa y me dió un perezón enorme. Por añadir algo más sobre el resto de series, decir que Spider Gwen y Masacre siguen siendo de lo mejor de Marvel en toda esta movida, y que con los Imposibles Vengadores de Duggan ando en una zona en la que no termino de tener muy claro que si sí o que si no

  3. AlbierZot dice:

    Embriagador (desde la portada) e ilusionante este primer número de Wanda, personaje que (sin atraerme mucho) gana enteros en las distancias cortas. He visto a Robinson resuelto como si llevase 20 números y ahí su pluma se fortalece. Del Rey acompaña y se sostiene sobre todo creando atmósfera. Suerte (con o sin alterar) y dejar hacer.

  4. brundlemosca dice:

    Que el epílogo de la Hulka de Soule tenga que ir de la mano de GwenPoochie me da bastante urticaria.

Deja un comentario, zhéroe