ALL-NEW ALL-DIFFERENT MARVEL #1s (I): Nuevo Testamento

¡Saludos potásicos, zhéroes!

No, no somos el seguimiento dominical de Secret Wars. Eso se ha retrasado a mañana porque Ander es un vago ha estado liado esta semana. En cualquier caso, octubre es el mes en el que, por culpa de los retrasos del evento, conviven los restos del Mundo de Batalla con el arranque de la nueva etapa del Universo Marvel.

La primera hornada de números #1 ha llegado esta semana y en Zona Zhero nos hemos decidido a cubrirlos con nuestras pequeñas reseñas 100% libres de spoilers. Eso sí, advertimos que nosotros no estamos tan tarados como el editor-jefe de la sección comiquera: sólo vamos a analizar los números #1, sin hacer seguimiento, con el simple objetivo de daros una primera impresión sobre las nuevas cabeceras y así ayudaros a decidir dónde invertir, en vista de que nos esperan casi 70 nuevas cabeceras (sí…).

Así que coged vuestra taza de café, acomodaos y acompañadnos en estos pequeños flashes del Todo-Nuevo (ja), Todo-Diferente (jajaja) Universo Marvel

ALL-NEW ALL-DIFFERENT POINT ONE:
Punto y seguido
JOE RUNNER

Título original:
All-New All-Different Point One #1:
A: “Chess not Checkers” B: “Night Work”
C: “Trick or Treat or Shot by a big gun”

D: “The Coulson Protocols” E: “Sublimation” F: “Blindspot”
Guionistas: Al Ewing (A), Gerry Conway (B), Skottie Young (C), Marc Guggenheim (D), Charles Soule
(E/F)
Artistas: Paco Medina (A), Mike Perkins (B), Filipe Andrade (C), Germán Peralta (D), Stefano Caselli (E), Ron Garney (F)
Coloristas: David Curiel (A), Andy Troy (B), J. F. Beaulieu (C), Chris Sotomayor (D), Andrés Mossa (E), Matt Milla (F)
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 6.5/6/7.5/7/7/7/10


¿De qué va?
: En una realidad que sirve como nexo de unión entre universos (o lo que queda de ellos), se encuentran el Maestro y el Coleccionista observando y analizando a distancia a todos los posibles candidatos a “piezas” de su macabro juego: Matanza pululando libremente por tierras americanas dejando tras de sí un río de sangre cada vez mayor; la pareja más divertida de la galaxia, Cohete y Groot, se verá envuelta en una estúpida y peligrosa reyerta con niños disfrazados de Halloween; Coulson se infiltrará en Hydra haciéndose pasar por Batroc el Saltador; la inhumana Crystal, intermediaria entre los inhumanos y el resto del planeta, tendrá que guiar a los novatos activados por las nieblas terrígenas, comenzando con un joven capaz de absorber o devolver juventud sólo con el tacto; y llega un nuevo vigilante a la ciudad, Blindspot, que usando su invisibilidad tratará de emular a su héroe, Daredevil.

Opinión: Siempre es difícil puntuar un número #1 por aquello de que la historia tiende a dar muchas vueltas y terminar de forma totalmente contraria a lo que se preveía, por lo que ya os podéis imaginar lo que es hacerlo con un cómic introductorio a varias series. Eso sí, como toma de contacto a éstas hace una buena labor y consigue que puedas sacar algo medianamente en claro: Contest of Champions, pese a ser la historia que sirve de marco y contar con más páginas, no consigue enganchar. La de Matanza consigue producir total indiferencia y, por el contrario, la de Mapache Cohete y Groot te deja con ganas de más. El resto quedan en un campo más neutral, a expensas del primer número de sus respectivas series. Pero lo dicho, con casi cuatro páginas por historia poco se puede extraer de aquí, con lo que todo es especulación.

“No puedes crear un omniverso sin romper unos pocos huevos cósmicos.”

¿A quién le puede interesar?: Lectura recomendada a todo aquel que guste de este tipo de cómics introductorios, de aquel que necesite cerciorarse de que alguna serie le llamará la atención, o el que necesite urgentemente su dosis de informativos de la nueva Marvel. En cualquier caso, es una lectura entretenida que puede ayudar a sacar impresiones adelantadas, aunque nada fiables.

ASOMBROSO SPIDERMAN:
Tejiendo nuevas redes
JUANAN BRUNDLE

Título original:
The Amazing Spider-Man #1:
A: “Worldwide” B: “The Last Time” C: “Breaking Bad”
D: “What to Expect” E: “Church and (Quantum) State”
F: “The Cellar”
Guionistas: Dan Slott (A/F), Peter David (B), Robbie Thompson (C), Dennis Hopeless (D), Mike Costa (E), Christos Gage (F)

Artistas: Giuseppe Camuncoli (A), Will Sliney (B), Stacey Lee (C), Javier Rodríguez (D), David Baldeón (E), Paco Díaz (F)
Coloristas: Marte Gracia (A), Frank D’Armata (B), Ian Herring (C), Javier Rodríguez (D), Jason Keith (E), Israel Silva (F)
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 9/6/7.5/9/6.5/6/10


¿De qué va?
: Pasados ocho meses tras las Secret Wars, Peter Parker no se ha dormido en los laureles: la compañía que Otto Octavius fundó mientras se hacía pasar por él, Parker Industries, ha despegado a nivel expansivo y económico, con sedes en varios puntos del globo. Peter, sin embargo, no se deja llevar por las cifras de su cuenta bancaria, y si bien ahora usa sus medios para hacer del mundo un lugar mejor mediante I+D y actos benéficos, también ha optado por subir de nivel como superhéroe. Por otra parte, Miguel O’Hara, Cindy Moon, Jessica Drew, los Web Warriors y Miles Morales también tienen que lidiar con diversos problemas que les acarrea su condición de trepamuros.

Opinión: Tanto el protagonista de esta cabecera como su autor han puesto las miras muy arriba en esta nueva temporada de la etapa de Dan Slott en The Amazing Spider-Man. Ahora bien, ninguno de los dos ha olvidado con lo que están jugando, ni qué es lo que les define. Slott no deja de escribir a un Peter Parker que en todo momento tiene presente la promesa que le hizo a su tío Ben, sólo que ahora tiene unos medios cercanos a los que tendría Tony Stark, con chivo expiatorio arácnido incluido, y chascarrillo metatextual en el pack, además de un lustroso Spider-Coche. Seamos sinceros, ¿acaso Spidey no sería toda una suerte de combinación entre Batman y Iron Man si tuviera una tercera parte de los medios de ambos?

“Un gran poder… conlleva una gran velocidad, almacenamiento y vida de la batería.”

Muchos dirán que lo que quiere escribir Dan Slott no es Spider-Man. Un servidor piensa que sí, que de hecho es lo que más quiere en este mundo, pero ello implica llevar al personaje por terrenos por los que quizá ya hayan pasado otros personajes de alguna forma. Sin embargo, el guionista mantiene presente en todo momento la personalidad de un Peter Parker simpático y con los pies en el suelo, porque esto no es un sucedáneo de otro superhéroe: es Spider-Man. Pero con dinero. Y ese dinero, ese mayor poder, conlleva responsabilidades, tanto de cara a los empleados de su compañía, como con sus compromisos con S.H.I.E.L.D. En lo cual el guionista también acierta, de hecho. Las partes humana y superheroica de este primer episodio están equilibradísimas y bien narradas, apoyadas en un Giuseppe Camuncoli que cada vez se siente más a gusto con el personaje, y que se nota que ha tenido tiempo para preparar el episodio, dotándolo de la espectacularidad necesaria y el espacio adecuado para reflejar bien cada momento del guión en las páginas. Ah, y ese cliffhanger… Toma mi dinero, Dan.

“Mantenemos unidos los hilos de la red de mundos. Podemos ir a cualquier lugar.”

Este primer episodio también sirve como contenedor arácnido, donde un lector puede atisbar por dónde irán los tiros en otras series de trepamuros a nivel artístico y argumental mediante unas pocas páginas de muestra de dichas series, con las honrosas ausencias de la Spider-Gwen de Jason Latour y del Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis, pese a que ambos personajes hacen aparición: Gwen en el apartado dedicado a Web Warriors de Mike Costa y David Baldeón, que se queda en una pelea con el Sexteto Siniestro de 1602 y un cliffhanger eléctrico bastante ramplón, y Miles en una muestra de lo que está por venir en Amazing Spider-Man en lo referente a cierto villano que un servidor no iba a echar de menos igualmente, a manos del tándem Slott/Gage con apoyo gráfico de un Paco Díaz correcto sin más que se nota que estaba más a gusto entre los monstruos de Spider-Island.

Destacan la Spider-Woman de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez, por su costumbrismo en lo referente a la caracterización de personajes y su estupendo dibujo; y Silk de Robbie Thompson y Stacey Lee, por lo tremendamente personal y dinámico del tebeo y por las dudas que plantea sobre el estatus actual de la protagonista, lo cual funciona de forma efectiva como gancho. También hay un hueco para Miguel O’Hara, el Spider-Man 2099, continuando con Peter David al guión y un Will Sliney bastante soñoliento al dibujo, que no puede disimular sus carencias narrativas y lo acartonado de muchas de sus poses y rostros. Mucho le ayudan los colores de Frank D’Armata. PAD profundiza en la impotencia que le causa a Miguel el saber que todo su esfuerzo, en muchos casos, no influye para nada en el futuro, y lo colocan en una interesante postura de cara a su futuro laboral inmediato.

“Jess, ¡estás embarazada de seis meses! ¡Tienes que tomártelo con calma!”

¿A quién le puede interesar?: A quienes ya vinieran siguiendo la etapa de Dan Slott; a quienes le quieran dar una oportunidad a Peter Parker en la nueva posición que ofrece, y a los aficionados a la parcela arácnida que quieran ver en qué dirección se moverán estos personajes de ahora en adelante.

CONTEST OF CHAMPIONS:
Champiñón contextual
JOE RUNNER

 


Título original
:
Contest of Champions #1:
A: “The life I’ve left behind me”
B: “L’Avenir, c’est moi”
Guionista: Al Ewing (A/B)

Artistas: Paco Medina (A), Thomas Labourot (B)
Entintador: Juan Vlasco (A)

Coloristas: David Curiel (A), Guru-eFx(B)
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 6.5/6.5/10

 

¿De qué va?: ¡Que comience el torneo! Paria, el Castigador británico, será secuestrado y llevado a un campo de batalla en el que tendrá que formar equipo con la Gamora hipervitaminada de Black Vortex y el Iron Man actual para enfrentarse a un Venom de un universo alternativo, Joe Fixit (alter ego noir de Hulk) y un Moon Boy del Imperio Hydra con Dinosaurio Diabólico incluido. Por otro lado, conoceremos el origen de una nueva antihéroe, Guillotina.

Opinión: Parece ser que la resaca post-Secret Wars (aunque todavía no hayan acabado) le está pasando factura al guionista británico Al Ewing. Dos historias bastante planas y sencillas, a pesar de que, en el caso de la primera, parece homenajear tanto el clásico crossover como el juego free-to-play para móviles del mismo nombre, teniendo a su favor el uso de personajes alternativos u originales, como es el caso de la mencionada Guillotina o White Fox, personaje creado por un surcoreano para su webcómic Avengers: Electric Rain. Por otro lado, el apartado gráfico por parte de Paco Medina y Thomas Labourot respectivamente, este último con toques a lo Madureira, están más que correctos, queriendo destacar el buen hacer de Juan Vlasco en los colores, en detrimento de Guru-eFX.

“¡Has sido invocado!”

¿A quién le puede interesar?: Cómic para los parroquianos de Al Ewing, para los lectores de cómics que quieran ver un Mortal Kombat marvelita, y… para el surcoreano que creó a White Fox. El resto de personas que no entren en estos grupos, lean bajo su responsabilidad. No es la gran cosa.

DOCTOR EXTRAÑO:
Magia a golpe de bisturí
JOE RUNNER

 


Título original
:
Doctor Strange #1:
A: “The Way of the Weird”
B: “The Coming Slaughter”
Guionista: Jason Aaron (A/B)

Artistas: Chris Bachalo (A), Kevin Nowlan (B)
Entintadores: Tim Townsend, Al Vey y Mark Irwin (A)

Coloristas: Chris Bachalo (A), Kevin Nowlan (B)
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 8/7.5/10

 

¿De qué va?: El buen Stephen Extraño está de vuelta en el vecindario. Su día a día es ajetreado y agotador ayudando a quien lo necesite, pero últimamente están sucediendo cosas más extrañas de lo habitual y eso nunca son buenas noticias… Mientras tanto, el Hechicero Supremo de la decimotercera dimensión trata de avisar a sus homólogos ultradimensionales de que un gran mal se acerca.

Opinión: Gran retorno del mago más carismático del mundo cómic a su propia serie regular. Jason Aaron consigue meternos de lleno en la vida del mago Stephen Extraño, presentándonos una versión poco conocida de éste en la que su vida es una continua batalla en la que casi no existen momentos para descansar, llevándolo todo ello a un estilo más underground y moderno que de costumbre. Interesante también el corto relato del final en el que deja entrever a un villano que jugará un papel importante en un futuro cercano. En cuanto al arte, tanto Chris Bachalo como Kevin Nowlan están a un nivel increíble, sobre todo el primero que se encuentra como pez en el agua en el mundo de lo sobrenatural y psicotrópico. Todo ello reforzado por la gran labor de cada uno de los autores en el color, completando un genial apartado visual.

“Por el poder de las… las diez lunas de Mannopor… ¡Doce! ¡Doce lunas!”

¿A quién le puede interesar?: Recomendado a cualquier lector que guste de historias relacionadas con el mundo de la magia, el universo Marvel y todo su apartado sobrenatural. Los fans del Doctor lo gozarán desde el principio y puede considerarse un buen punto de inicio para los neófitos. A ver cómo continúa…

INVENCIBLE IRON MAN:
Caballero de brillante armadura
JUANAN BRUNDLE

 

 


Título original
:
Invincible Iron Man #1
Guionista: Brian Michael Bendis

Artistas: David Marquez
Coloristas: Justin Ponsor
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 7/10

 


¿De qué va?
: Tony Stark trata de dar un giro a su vida amorosa y superheroica en su faceta de Vengador Dorado, tratando de sacar adelante una cita con la biofísica Amara Perera y aunar las habilidades de todas sus armaduras en una sola respectivamente. Por otra parte, Madame Máscara, villana clásica del héroe, ha estado realizando diversos movimientos en pos de una serie de misteriosos objetos procedentes de IMA, el propio Tony Stark y… Latveria.

Opinión: Éste es mi primer cómic de Iron Man en solitario. Venga, tiradme piedras. El caso es que Brian Michael Bendis es un maestro en hacer que suyo sea “tu primer cómic de”. Es un autor que pese a sus errores, vicios y carencias, ha logrado acercar a muchos lectores a sus primeros contactos con Spider-Man, los Vengadores, Daredevil, los Guardianes de la Galaxiano siempre con acierto, está claro, pero parece que se le da bien crear, de una forma u otra, esa conexión de los nuevos lectores con personajes de largo bagaje y a veces hasta de mantenerlos. Y yo, como lector profano de la faceta protagónica de Iron Man y también seguidor y habitualmente simpatizante del escriba calvete en cuestión… ¿qué puedo opinar de este primer episodio?

“Me besaría ahora mismo si no fuera por mi temor a quemarme la barba.”

Bien, primero la respuesta breve: éste es un tebeo bonito. Aunque claro, de eso hay que darle las gracias a David Marquez, que se apoya soberbiamente en las ideas narrativas de Bendis para ofrecer un cómic que destila elegancia, glamour y sofisticación en composiciones a página completa que desprenden una magnífica sensación de blockbuster taquillero. Bendis pone el foco en todo momento en los que parece que serán los protagonistas de la serie, el propio Tony Stark y Madame Máscara, villana fetiche del guionista. Por supuesto, encontramos los típicos vicios del guionista en este primer episodio: un McGuffin a descubrir, diálogos a cascoporro (aunque afortunadamente aquí se sienten naturales), un cliffhanger violacabezas y que ciertamente tiene poco respeto por otras cabeceras, a las cuales podría destripar, y una versión de Kavita Rao que se hace un rato redundante si uno piensa que la propia Kavita Rao sigue danzando por el Universo Marvel. ¿Habrá juego de identidades? ¿Le echará el paquete algún editor un día de estos? ¿Podremos esperar valorar su etapa cuando de verdad sea una etapa y no un único episodio? Ay, Bendis. Si cuando quieres, puedes, hombre.

-¿Qué haces? -Emm… ¿Ir a por ello? -No. -¿No?

¿A quién le puede interesar?: Si te gustan Iron Man y/o Bendis, éste es tu tebeo. Si quieres descubrir al personaje y no tienes prejuicios autorales, también. Eso sí, te va a tocar rezar para que esto sea más parecido a Ultimate Spider-Man o Daredevil que a Guardianes de la Galaxia o la segunda mitad de su etapa mutante…

VENGADORES:
Expansión
JOE RUNNER

Título original:
Avengers #0:
A: “Supremacy” B: “Eidetic” C: “The Night that Hell froze over”
D: “Everything is New” E: “In the Beginning”
F: “The Opposite of Kicking”
Guionistas: James Robinson (A), Mark Waid (B), Gerry Duggan (C), Al Ewing (D/F), G. Willow Wilson
(E)
Artistas: Leonard Kirk (A), Mahmud Asrar (B), Ryan Stegman (C), Gerardo Sandoval (D), Víctor Ibañez (E), Ken Rocafort (F)
Coloristas: Frank Martin (A), Sonia Oback (B), Richard Isanove (C), Dono Sánchez Almara (D), Laura Martin (E), Dan Brown (F)
Publicación USA: Octubre 2015
Public. España: 2016 (Panini)

Valoración: 6.5/8/7/7/7.5/6/10


¿De qué va?
: Un nuevo Escuadrón Supremo ha llegado para quedarse y creen estar preparados para cualquier tipo de amenaza, incluidos los diferentes equipos de Vengadores; el sintezoide Visión comienza a ver fantasmas del pasado por culpa de su memoria eidética mejorada, por lo que visitará a su gran amor y tendrá que tomar una de las decisiones más duras de toda su vida; Masacre será enviado a una misión por un personaje muy admirado por él, y acabará recibiendo algo que nunca hubiese esperado; un joven mutante con el poder de la precognición será utilizado en contra de su voluntad por alienígenas para conocer el futuro de Mancha Solar y su equipo de Vengadores; la Capitana Marvel, al mando de la nueva Alpha Flight, se enfrentará a una entidad cósmica capaz de convertirse en una amenaza universal… Por último, los “cerebritos” del Universo Marvel se reúnen para crear su propio club social patea-culos y usarán a la joven América Chávez para cerrar una brecha espacio-temporal a golpe de bailoteo.

Opinión: Ciñéndome a lo anteriormente dicho sobre la dificultad de reseñar este tipo de cómics iniciales, sólo puedo extraer de la lectura que el mundo vengador está muy de moda y, contra todo pronóstico, en forma. A excepción del Escuadrón Supremo y de The Ultimates (¿qué te pasa, Al Ewing?), todas las historias me han convencido en mayor o menor medida, haciendo hincapié en la de la Visión, que sorprendentemente ha conseguido llegarme bien hondo y convencerme de que debo leer All-New All-Different Avengers, sí o sí. Maldito y sensual Mark Waid

“Si debemos enfrentarnos a uno o todos los equipos vengadores… ¡nos alzaremos supremos!”

¿A quién le puede interesar?: Lo mismo que he dicho sobre All-New All-Different Point One es aplicable aquí: para los que gusten de introducciones, quieran picotear alguna serie vengadora o una instantánea del nuevo universo Marvel. Si acaso, haciendo énfasis en lo que destaca el relato de la Visión (pero claro, por culpa del hype no la disfrutaréis tanto, lo veo venir…).

Y hasta aquí la primera semana de All-New All-Different Marvel.
¿Qué debut os ha gustado más? ¿Cuántas nuevas series pensáis seguir?
¡Os esperamos el domingo que viene para una nueva ración!

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. xavisase dice:

    Muy de acuerdo con los tebeos reseñados,Slott dificilmente podría haber comenzado mejor en Amazing, disipando cualquier duda que sus fans pudieramos tener sobre el nuevo status quo, el Doctor Extraño de Aaron promete mucho y el Iron Man de Bendis es un tebeo bastante majo aunque como todo lo de Bendis habrá que esperar a ver como sigue

  2. Dynamo Joe dice:

    Contest of Champions no me llama para nada y a pesar de los parabienes a Slott con Spiderman y que me gusta el personaje, no me veo reintroducienome en las aventuras de Parker. Inexplicablemente quizás me podría acercar al Spiderman 2099 de David.
    Me llama Aaron con su Dr Extraño, a la espera de las críticas en sus próximos números.
    Iron Man no me lo puedes vender, lo siento, yo veo Bendis y me cambio de balda al momento.
    Y con los vengadores voy barajando entre los distintos equipos, pero en según cual hay algunos personajes que me echan atrás.

    • Joe Runner dice:

      Ya, hay tanta saturación de Vengadores e integrantes que uno ya no sabe cómo separar el grano de la paja en ocasiones. Creo que por el momento me voy a quedar con la cabecera de Waid y luego ya iremos viendo que tal la cosa. En cuanto al “Síndrome Bendis”, el cual yo también padezco, será cuestión de tiempo ver si consigue encauzarse él solito. El Doctor de Aaron me tiene entusiasmado, no te voy a mentir. Y sobre las series arácnidas, la que más me llama la atención es Wonder-Woman por encima de las demás.

      Muchas gracias a ambos por comentar (aunque haya respondido sólo a mi tocayo).

      PD: Lo que opino de Contest of Champions lo dejo claro en la entrada xD.

  3. Podría centrarme en hablar de las valoraciones en las que estamos muy de acuerdo como en Doctor Extraño, Iron Man o Mapache Cohete y Groot, pero como disentir siempre es más divertido me voy a centrar en las que no.

    En primer lugar permitidme un consejo que me dieron a mi una vez, y es lo de evitar hacer demasiadas divisiones a la hora de valorar un cómic. En casos como los números que sirven de antología se entiende, pero en casos como el del Doctor Extraño aunaría ambas historias como un único todo fundamentalmente porque ambas historias forman parte de un único todo y la única diferencia es que tienen dos dibujantes diferentes.

    Esto me sirve de puerta para hablar del Vengadores #0, donde yo al menos no he visto ninguna diferencia notable entre las contribuciones de los diferentes guionistas. Es más, lo que más me llama la atención del cómic es la homogeneidad entre todos -todos con un estilo sobrio en el que la personalidad de los autores no busca imponerse sobre la historia, todos con un visible cariño por la continuidad y todos con un claro sabor a cómic de supers de los ochenta- siendo Ewing el único que realmente destaca algo por encima de los demás (lo siento Joe, pero nada de acuerdo en que le haya entrado una pájara por mucho que su Contest of Champions se muy ramplón: Me gusta tanto su aproximación a la guerra entre los AIMvengers como -sobre todo- el desenfado sci fi a lo Jóvenes Vengadores del relato de su Miss America Chávez).

    De los demás, solo cuatro añadidos más: 1) Yo le veo potencial a Matanza. Preveo posible sleeper de la temporada. 2) El villano del que habláis tampoco es que me diga demasiado per se, pero si que me parece muy interesante el juego que puede dar y todo lo que conlleva. 3) El tipo al que capturan WHISPER no es un mutante, sino un Psi ops de SHIELD, como los del Marvel Boy de Morrison que posteriormente han sido usados en series como Guerreros Secretos. 4) Hay una idea muy interesante en lo expuesto por Juanan sobre Amazing, a ver si luego tengo tiempo de desarrollarlo

    • Joe Runner dice:

      Primero de todo, anotado queda aquello de no separar lo que está unido. Como diría aquel monarca bribón: “No vodvedá a paszar”. En cuanto a lo de los Nuevos Vengadores, he de decir que he leído todos los números #1 una sola vez, y ya se sabe que se sacan malos análisis así (lo he hecho en los dos artículos: éste y el siguiente) y ha sido por falta de tiempo. Está claro que todavía me queda mucho camino para saber reseñar bien un cómic, pero poco a poco…

      Volviendo al tema, no es que no me haya gustado en sí, es que Sandoval no es santo de mi devoción y quizás me he dejado llevar por el hater que llevo dentro xD. En cuanto a los errores, fallo mío. Tendré que usar esto como fe de erratas.

      Y nada más que decir. Muchas gracias por comentar y dar tu opinión. Aunque no lo creas, tomo nota valoro mucho tu opinión y tomo nota para la próxima (que será la tercera entrada). Un abrazo!

      • Ojo Joe, tampoco te tomes mis recomendaciones como si vinieran escritas en piedra, que ante todo son sugerencias, que aquí además lo bueno es que cada uno tiene su estilo. Y sí, con lo de Nuevos Vengadores te entiendo por partida doble: 1) A mi tampoco me gusta nada Sandoval. Tan poco, que al final creo que he llegado a hacer de tripas corazón y tolerarlo cuando me lo encasquetan en una serie que me interesa. 2) Si, a mi también me ha ocurrido, sobre todo con películas que en un primer visionado no me gustaron nada y en el segundo pase a valorarlas de forma más adecuada. Una de ellas hace no demasiado Prisioneros, de la cual fue precisamente vuestro compañero Ander y otro compa de la otra zona los que me la hicieron ver con otros ojos. Pero vamos, también puede ser que simplemente no te guste lo que hace aquí Ewing, que a mi por ejemplo tampoco me terminaban de convencer sus Poderosos Vengadores. De gustos no hay nada escrito. Un saludo!

  1. 17 Enero, 2016

    […] Ellis en Wildstorm. Pero James Robinson, quien ya presentara una declaración de intenciones en el Avengers #0, va un paso más allá y da un golpe (de efecto) en la mesa con este primer número, dejando claro […]

Deja un comentario, zhéroe