AHORA ME VES 2, nada por aquí, nada por allá…


Título original:
Now You See Me 2
Año: 2016
Director: Jon Chu
Guión: Ed Solomon, Pete Chiarelli
Reparto: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou, Tsai Chin, Richard Laing
Sinopsis: Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha.
Nota: 5/10

En Julio de 2013 se estrenó Ahora me ves, de Louis Leterrier, responsable de ricas pero nada saludables hamburguesas como el remake de Furia de Titanes o la versión de El Increíble Hulk que dejó contentos a todos los que hicieron ruido acusando de aburrido al Hulk-a-secas de Ang Lee. Ahora me ves, sin ser una maravilla, fue una simpática y muy digna cinta veraniega, un entretenidísimo espectáculo lleno de ritmo cuyos protagonistas eran unos carismáticos magos que hacían de Robin Hood modernos,  convirtiendo en víctimas de sus fechorías a bancos, estafadores y chorizos varios. Y como funcionó en taquilla y no escandalizó a la crítica, aquí estamos tres años después. Ahora me Ves 2 es una secuela que probablemente, por mucho que gustase la primera entrega, pocos pidieron. Pero bueno, en eso se basa gran parte del Hollywood actual, qué os voy a contar yo, así que mejor entremos en materia.

 A lo largo de otro año plagado de secuelas, algunas han acabado sabiendo muy bien, como Buscando a Dory, mientras que con otros te atragantas un poco, como Independence Day Contrataque. Podéis llamarlo “efecto metralleta”, si disparas muchas veces por narices acertarás. En esta línea, Ahora me Ves 2 resulta ser simple y llanamente otra secuela más, tan inofensiva e innecesaria como aceptable e inocuo pasatiempo de usar y tirar. Y aunque no estamos ante la peor secuela de la historia, ya que tiene un par de escenas resultonas y por lo menos su animado reparto mantiene más o menos todo a flote, Ahora mes Ves 2 cae en el peor vicio de las segundas partes, el ser repetitiva y poco creativa. ¿Qué? ¿Esperabais más de Jon Chu, director de joyas como G.I Joe: La Venganza y Justin Bieber Never Say Never?

Lo que hace que Ahora me Ves 2 sea mayormente digerible es la buena química del reparto y su gran dinamismo. Vuelven todos los integrantes del reparto de la primera película salvo Isla Fisher, que ha sido sustituida por la actriz Lizzy Caplan, e incluso tenemos al mismísimo Harry Potter (un detalle deliciosamente meta), Daniel Radcliffe, en el reparto. Caplan resulta una integrante ser fresca y divertida a forzada y ridícula según la escena. Quiero decir, el guión la fuerza a veces a ser ese alivio cómico que parece que si no suelta un chistecito cada poco tiempo se muere, y a veces sobra, pero por lo demás es un buen fichaje para esta entrega. Al igual que Radcliffe, quien interpreta al villano principal de la película, uno poco intimidante y ridículo… pero ahí esta la gracia. Cumple de sobra, y se nota que se lo ha pasado en grande con este papel.
En cuanto a los demás, Jesse Eisenberg, Dave Franco y Woody Harrelson (ojo a su hermano gemelo, es de lo más irritante que he visto en mucho tiempo en el cine) siguen siendo los más carismáticos, pero en general se agradece la gran química general de Los Cuatro Jinetes. También vuelve Mark Ruffalo, quien tiene el papel más trabajado de la cinta, o por lo menos quien tiene la parte de la trama más interesante. Morgan Freeman como lector de frases misteriosas vuelve a estar tan bien como siempre, al igual que Michael Caine y sus rígidas expresiones de pez gordo.

El caso es que sí, hay más trucos de magia y más giros argumentales que en toda la filmografía de David Fincher, pero ni los espectáculos de magia son tan espectaculares y divertidos como en la primera (salvo la tremenda escena del robo del chip, digna de Misión Imposible), ni los continuos y excesivos giros argumentales tan sorprendentes. Y aunque la sorpresa final de Ahora me ves quizás fuese lo más flojo, ya que no era más que ponerle una forzada guinda a un truco final que ya había funcionado durante el resto de la película, en esta secuela exacerban este aspecto. Porque una cosa es explicarte cómo se ha realizado X truquito de magia, cosa necesaria en determinados momentos de cara al espectador, y otra muy diferente es dar cabida a numerosas situaciones argumentales y personajes solo para que al final del todo tenga su previsible y tonta explicación racional y no venga Lucy Sin Ley y se quede todo en un “…lo hizo un mago“. Y esto es algo que, sobre todo en el tercer acto, llega a resultar agotador y previsible a partes iguales.

BeYShIT

Ahora me Ves 2 es una secuela inferior a la original y necesitada de ideas nuevas, pero a diferencia de otras llega a funcionar como anodino entretenimiento veraniego. A estas alturas parece que con el rumor de una tercera parte más un spin off chino (no me preguntéis por qué) en desarrollo, tendremos más de esta saga para rato. Así que como alguien que es el primero que disfruta como un niño viendo actores carismáticos haciendo de magos que cometen robos a lo Ocean’s Eleven, espero que se curren bastante más las próximas entregas de esta peculiar y actualmente irregular franquicia.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Buena crítica. Si me acuerdo me la descargare cuando salga el dvd.

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.